Hola, muy buenas a todos, antes de nada voy a situaros para que vuetra opinion sea lo mas certera posible. Tengo 26 años, ido 1,78m y peso 75kg, realizo triatlon desde hace ya varios años y este año debido a que en temporadas pasadas he andado un poco cansadillo, he decidido acudir a un nutricionista para que me pusiera una dieta acorde a mi gasto energetico. mis entrenos son lunes, miercoles, viernes y domingo carrera a pie entre 50 y 1:15min, martes, jueves y sabado gimnasio y natacion nado entre 1500 y 2000m y en el gym estoy haciendo hipertrofia. labicicleta de momento la intercalo donde puedo. El nutricionista me ha mandado esto: Desayuno: 100gr de muesli con leche desnatada 4claras de huevo+1huevo o requesón semidesnatado 200gr con miel 2 rodajas de piña 50gr de frutos secos crudos Multivitamínico Media Mañana: 150gr de ternera con verduras 70gr de arroz en crudo pesado 1cucharada de aceite de oliva virgen extra 2rebanadas pan integral 1 manzana Comida: 2perlas de onagra+2lecitina 150gr de pechuga de pollo, solomillo de cerdo, pescado azul o blanco, gambas, pulpo sepia o calamar 100gr de arroz o espagueti en crudo pesado 50gr de legumbres (garbanzos, judías o lentejas) 1pieza de fruta o flan de huevo Media tarde: 150gr de atún, caballa, jamón serrano o lomo embuchado 3rebanadas de pan integral 1cucharada de aceite de oliva virgen extra 1pieza de fruta Después del entreno: 1platano 35gr de aislado de suero+1cucharada de crema de cacahuete+leche desnatada Cena: 2perlas de onagra+2lecitina 250gr de pescado azul 1racion de verduras+1patata cocida pequeña+100gr de arroz 1gr de vitamina C Recena: 4 de la madrugada aprox. 35gr de aislado de suero+1cucharada de crema de cacahuete+leche desnatada Que os parece esta dieta? Creeis que es acorde a mi ejercicio? Perdonarme por el ladrillo y muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.
Yo la veo muy compensada, tanto en proteinas como en carbohidratos ya sean de asimilacion lenta o rapida, ademas con el desgaste que da el triatlon y su entrenamiento semanal esta claro que tu cuerpo "quemara" perfectamente esa dieta, eso si macho con esa dieta y practicando triatlon te vas a quedar fibrado y fuerte de narices!! jejeje ya me gustaria tener esa fuerza de voluntad, pero despues de una buena ruta de enduro me puede una cervecita fresca! jejeje un saludo.
Me parece que si eres capaz de levantarte a las cuatro de la mañana a tomarte eso eres un campeón, jejej. Ahora en serio, si te lo ha mandado un nutricionista en condiciones, el 99% de nosotros no te podemos decir gran cosa. Prueba, a ver que tal te va y ya contarás. Saludos.
Hola, en primer lugar daros las gracias a todos por las contestaciones y deciros que para mi lo dificil de esta dieta es llegar a comer todo eso a lo largo de un dia. Todas las criticas son buenas asi que por favor no dudeis en hacer cualquier sugerencia sobre la dieta. Un saludo y gracias de nuevo.
Yo tengo una cuestión, esa dieta es para todos los dias?, y lo más importante es una dieta fija?, creo que esta dieta es para periodo de entrenamiento, pero previamente a las competiciones podría ser util una dieta de sobrecarga de hidratos. Además supongo que si vas a pasar por diferentes fases en tu preparación, necesitaras cambiar algunas cosas en determinados momentos. Tambíen te recomiendo una analítica, quizas ahí encuentres el motivo de porqué has acabado cansado este año, es muy comun que a final de año el hematocrito y la homoglobina esten por los suelos y la bilirrubina por las nubes.
jamasssss cortaria el sueño para realizar una comida mas, el descanso es casi tan importante como el entrenamiento.
leido así parece esagerado lo curioso es que vallas al nutricionista para que te controle el gasto energetico.¿te lo ha recomendado tu medico deportivo?y si no es asi igual es mejor que el medico deportivo también tenga esa información.una buena mejora si se puede es un medico que domine un poco ese tipo de especialidad y tenga un equipo que te controle todo.un saludo y suerte con el papeo.irat
Cada dia flipo más con las dietas, demasiadas comidas cuando el cuerpo está asimilando los nutrientes no está reparando los tejidos, yo pondria algo de fruto o algo ligero media mañana-tarde, y lo de las 4 de la mañana ya es surrealista! Acabarás con muchos mocos con tanta leche.
:loco:loco:loco ...Yo es que a mi, llevar tanto orden séase en las comidas, séase en los entrenamientos, me hace el mismo efecto que:rasta cuando entras en ciertos bares:loco jiajiajia, me mareoooooooo :cerveza
Como bien decia por ahi arriba Gastony, yo el tema de la recena lo tomaria unas 2 horitas despues de haber cenado, pero nunca cortaria el sueño para comer y luego volver a dormir, el descanso es bastante mas importante que esa recena, un saludo.
Alguno de vosotros a mencionado el tema del medico deportivo, si alguien conoce algun buen medico deportivo, por favor que me lo haga saber. Se supone que esta dieta cambiará cuando el ritmo de entrenamientos sea mas exigente y cuando lleguen los periodos de competicion. Si alguien puede recomendarme algun buen nutricionista que conozca bien el mundo del triatlon pues se lo agradeceria. Estoy abierto a todo tipo de criticas y sugerencias. Un saludo a todos y gracias.