Que es el enduro. Me lo podrias esplicar?.Gracias Enviada por josebarcela (05/02/2009 20:53) Son como los rallies de coches en las cuales tenemos controles de horario que tenemos que respetar nuestra hora y las especiales, que es ahí donde el piloto realmente gana la carrera si no ha tenido ningún percance. Son siete horas de duración, tanto sábado como domingo. P.D:Se que las motos poco tienen que ver con el MTB,pero la pregunta yo creo que es como la crisis,esta en todo el mundo
andaaaa,entonces el enduro para nosotros es como los coches de rallie de scalextric,que tenemos que respetar el horario qu e nos ponen las parientas y pilotar con las jarras de cebada para ueq no haya ningun percance...y fijate nosotros tambien los sabados y domingos!!! si es que vivimos en un mundo paralelo,estilo matrix:fumadoristolas
Yo de joven (ja,ja) practicaba co moto el enduro, y era la única modalidad que me gustaba por ser la más completa, trialeras, pistas, cronometradas y buenos almuerzos. Y eso es lo que sigo haciendo pero con bici, trialeras, cronometradas (contra mi),pistas y en llegar si se puede alguna comilona con los compañeros de pedales
No se que me da, que asi acabamos muchos el mundo de las dos ruedas motorizadas, por que comenzar, como todos, comenzamos en pistas de cross, pero a veces era divertido salir a los caminos abiertos y al monte con la moto de cross ( entonces no habia restriccion alguna) y luego pasamos a la bici, en sus diversas modalidades, en mi caso, comencé en la bici de montaña, como metodo de preparación de fondo para la moto de enduro...y mira como he acabado! Eso si cuando alguien pregunta si una cosa es buena o mala para enduro, lo juro me pongo malisimo, es que me enervo hasta unos limites casi fuera de mi...
Una competicion de enduro se divide en 2 una parte que seria "la ruta" propiamente dicha para la cual te dan un tiempo para completarla (lo normal es que un piloto pro no tenga demasiados problemas y llegue "holgado") y no puedes fichar ni antes ni despues de ese tiempo (si lo hace palmas) .... suponiendo que llegues al control a tu hora te quedas "a cero" ... Luego estan las especiales o cronometradas, se hacen despues de los tramos y el tiempo lo marca el mas veloz, tu diferencia con el es lo que te da los puntos de penalizacion. Al final de la carrera gana quien menos puntos tenga. Saludos