Mirad lo que me ha pasado con los frenos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por olzaines, 6 Jul 2008.

1. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un rato haciéndonle unos ajustes a la bici he apretado la maneta del freno y el manguito ha salido disparado y el racor se ha quedado en la maneta, cuando lo he sacado estaba hecho polvo.

Debe haber sido exceso de apriete, ¿No?

No se si lo apreciaréis en la foto, ampliadla si no. Anda que si me llega a pasar ayer cuando iba bajando una pendiente interminable... Menudo "toyazo" me habría dado, me hubieran tenido que recoger con pinzas.

2. olzaines

Me Gusta recibidos:
    0
    Y mi pregunta es, ¿Para purgarlos uso liquido de frenos de coche DOT4? Ya que pone que es DOT4 el que lleva.

Y con un tubillo y una botella pequeña debe de valer, en lugar de comprar el absurdo kit de 20€ que sólo lleva eso.

Un saludo.

3. pepeelcojo

pepeelcojo tareas de casa

Me Gusta recibidos:
    0
    lo tienes que apañar bien. yo le hecho dot. 4 del coche. y sin problemas.

4. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Si le puedes poner dot 4 del coche. Lo que veo que te falta en la foto es la arndela que va en el exterior del tubo (Porque la tenias puesta, no?). Si no tenias puesta esa arandela, hay tienes la causa de que te saliera el tubo disparado. Es que sino no encuentro motivo para que este se salga. Bueno tambien puede ser que no estuviera el racor introducido del todo.
    Saludos.

5. olzaines

Me Gusta recibidos:
    0

¿Quieres decir la oliva? Estos no van de esa forma, son unos Hayes Stroker Trail. Va el racor metido en el tubo y después al apretar la tuerca que empuja contra el racor es cuando dobla el reborde para aprisionar el tubo.

Aparentemente estaba bien sujeto, yo creo que me pasé apretando y al romperse el reborde del racor que sujeta el manguito ha debido saltar. Por eso he puesto la foto, pero tal vez no se vea, habría que ampliarla.

Y no creo que haga falta el kit ese suyo para purgarlos, he comprado líquido de frenos DOT4 y con una botellita de plástico y un tubo, aflojo el purgador de la pinza meto el tubo, quito el tornillo purgador de la maneta y le enchufo por abajo líquido hasta que no quede aire en el circuito ¿No?.

Gracias y un saludo.

6. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo para purgarlos utilizo una jeringa y un tubo, pones el tubo en la jeringa llena de liquido y empujas el embolo de la misma despacio hasta que salga liquido por el deposito. Y sino lo puedes hacer al reves (mas lento), le pones el liquido en el deposito y el tubo y la jeringa por abajo, vas vigilando que no se vacie el deposito y vas tirando del embolo.
    Saludos.

Compartir esta página