Yo tenia una igual pero roja, pero la mia era plegable y cada dos por tres partia por el centro. ***** que recuerdos
¿No le falta la barra horizontal del cuadro? Es que he visto algunas fotos en el foro y sí que la tenían. Perdón por mi ignorancia si no es así, no controlo nada este tipo de modelos.
esa era otra version mejorada jejej mas tarde le llegaron a poner marchas, con una palanca de cambio que parecia de un camion!! jejej aaainnns..que de recuerdos! jaja
La de marchas, si mal no recuerdo, traía esa palanca de camión en la barra central. Era como una palanca de coche automático. Tenías que soltar el manillar y cambiar hacia delante o hacia atrás. Que tiempos..... EDITO: Tras buscar en san google, era la Derbi Phanter la del cambio en la barra http://imageshack.us/photo/my-images/560/larabasa2.jpg/
Maquinón, maquinón. A un amiguete se la compraron para reyes, el resto de la panda babeábamos y el cab...ón no dejaba de vacilarnos. Eso si, al primer salto petó la rueda trasera que era de plástico y llegó nuestra venganza juasjuasjuas Yo esa no la recuerdo. Yo me acuerdo de frenos de tambor Y la motoretta la recuerdo con un protector de goma espuma en el tirante del manillar. Así negro gordo y relleno de espuma. Y yo con mi BH de paseo, sin guardabarros ni porta bultos. La de guarrerías que aguantó
Aquellos espumones que no servian para nada porque como te fueses con los bajos directos a la barra horizontal o pedaleando le dieses un rodillazo a la potencia (que a veces pasaba por increible que parezca) ni espuma ni leches... y lo peor era cuando te resbalabas sobre el pedal en pleno esfuerzo, que salias con genitales y espinillas machacados, pero pedaleando, que eramos de goma. Yo nunca tuve una Motoretta ni una "To'rrota" (que asi las llamabamos); yo tuve dos "BH California" y una "GAC BMX" (aquella amarilla con horquilla recta y punteras delanteras adelantadas) que me toco en el Parque de Atracciones de Madrid. Primero la California normal, despues la GAC y por ultimo la California con amortiguador central, que de amortiguador nada de nada; aquello era un muelle que como fueses deprisa y cogieses un cambio de rasante que hiciese levantarse del suelo la rueda trasera y esta aterrizase un poco de lado... no os cuento como empezaba a "hacer la tijera" a base de rebotes de muelle, como un trailer pero saltando de lado a lado toda la trasera de la bicicleta. "P'avernos matao'" como se suele decir. Y todo eso sin casco ni guantes ni gafas ni rodilleras ni nada de eso; los fabricantes de mercromina y tiritas recuerdan con añoranza aquella epoca. Hasta luego.
Yo tenía, no tengo la roja, pero no se el estado, ya que no la veo hace siglos, está en el trastero, pero tiene que estar bien, creo. Saludos.
esas si que rodaban finas... porque almenos la cadena y los frenos iban estupendamente y notabas una rigidez descomunal, las del continente con cambios y tal eso era lo peorrrrr creo que hubiese sido mas feliz con una de esas que con las del continente al final las rompia a toda horas