Hace 1 semana me dirigia al punto de quedada para empezar la ruta y en plena recta y con asfalto mi CANNONDALE SCALPEL CARBON TEAM me la jugó, debido a un defecto en las soldaduras de los tirantes traseros, me di una ***** que no os podeis ni imaginar, me quede sin rueda trasera. No hay derecho que nos pasen estas cosas con el dineral que nos cobran por las bicis tope gama. Parece ser que el dia que la soldaron el operario estaba pensando en no se que. Lo malo de esto es que si me pasa el puerto de montaña que acababa de bajar no se que hubiera pasado. Ahora mi duda es sigo con este modelo o cambio a otro? nos podemos fiar?. Apriori entra todo en garantia menos mis heridas.
yaaaaaaaaaaaaasss que putada macho ***** espero que estés bien porque el golpe fue seguro cuídate y suerte.
Cannondale siempre con las mismas historias... hace poco otro forero contó que le había pasado algo similar con ese modelo u otro parecido. Pídeles daños y perjuicios si lo consideras oportuno. Y cambia de marca.
buagggggg vaya trompazo te metiste , yo lo de comfiar......... seria casi imposible que te volviera a pasar.
Gracias por todo, estoy bien algunos razguños pero es lo que hay. Espero que salga todo bien y no tenga que demandarles porque la verdad se lo merecen. Les mande un mail a UUEE y me contestaron pidiendome disculpas, yo simplemente les dije que no queria que esto le pasase a otra persona, si teniean que retirar alguna seri de cuadros que lo hiciesen, pero que no le pase a nadie mas.
Por cierto como veis usaba las bielas rotor con los q ring y pensado cambiar y probar el XX con las bielas de serie las hollowgram relacion 42 28. Que opinais.
Espero estes bien del golpe que te diste. A mi personalmente cannondale es una marca que me gusta como trabaja los cuadros pero si me pasa lo que a ti...cambio de montura seguro, por mucho que me guste y mas con el precio que tienen. Un -10 para cannondale.
Como dicen por ahi, lo primero es la salud, y que solo se haya roto la bici y no tu pues ya es mucho. De todas maneras da repelús que te hubiese partido bajando a toda leche... en fin. ¿Cambiar de marca?. Supongo que todos merecen una segunda oportunidad, pero si te vas a notar inseguro por montar en otra de la misma marca, pues ya sabes... saludetes
Uffff.... eso debe de doler. ! Ahora a reclamar a la casa y suerte, porque se está poniendo la cosa durilla. ya contarás el resultado, mas que nada porque un coleguilla tira de una igual.. y por si debo de llevar tiritas cuando salga con el. Buzz
yo no me compro otra ni de coña. pueden tener fallos de otro tipo, en los componentes por ejemplo, ¿pero un fallo de soldadura en una bici de ese nivel?. las ponen a ese precio por que la gente quiere pagarla, pero por lo que se ve, no por que lo valgan.
Bueno, aprovechando un poco el hilo, podemos hablar de la utilidad que damos a los materiales, sobre todo a los de alta gama, no quiero decir con esto que nuestro amigo le haya dado un mal uso, es evidente que eso petó de fábrica, pero tengo la impresión de que a costa de pagar auténticos dinerales, los fabricantes cada dia ofrecen productos mas y más ligeros, que testadamente, aguantan en el monte, pero..... ....Están hechos estos materiales para aguantar nuestras emociones?? No somos máquinas perferctas, y aunque sabemos lo que tenemos entre manos, cada vez que aligeran un producto, se hace más tenue la línea que separa el límite de aguante de estos materiales de alta gama, y se acentúa más la provabilidad de que chass!! casquen:shock: Yo, por ejemplo, considero que hago All Mountain, hacemos todo tipo de monte, entre 50/70 kms, y nos metemos por todo tipo de terrenos, preferiblemente monte, casi todos los dias nos toca andar con la bici al hombro. Tengo una Yeti Asr-sl de 100 de recorrido de aluminio, antes la tenia en 10.7kg, pero he ido adaptandola al tipo de recorridos que hacemos, y ha habido piezas que no me han aguantado el tirón: Tija KCNC: rota por tornillo que sujeta sillín. Cambiada por Bontraguer carbono xlite(interior de tubo de aluminio recubierto con carbono), mas pesada pero más fuerte Sillin SLR, cambiado por WTB rOKET 5 CubiertasSpecialized Captain, cambiadas por Kenda Nevegal y Karma Cubiertas Kenda, mañana las cambio por unas IRC MITHOS 2 (algo más pesadas, pero más taco) Con todo esto, el peso se me habrá ido a 11.5 o algo más, pero considero que es lo mínimo para aguantar el trato que le doy.
cannondale cumplira la garantia seguro. en mi caso lo ha hecho y en otros que conozco tb. el problema de esos tirantes no es de soldadura, creo que van embutidos y con pegamento. a recuperarse, un saludo
Lo importante es que tu estes bien y vuelvas a tener confianza en la bici y no en la marca. Por cierto ¿donde estan los controles de calidad? P.D: Si tienes parte de lesiones, no te cortes a la hora de pedir indemnización. Con los fabricantes de motos, coches, se hace. Un saludo
Espero que te recuperes pronto. También opino que debes buscar tu abogado y perito industrial especialista en soldaduras que haga un informe y demándales. Es intolerable que en bicis diseñadas para uso intensivo se rompa una soldadura. Si te pasa bajando a 60-70 km/h, sencillamente te matas. Si de verdad te preocupa que no le pase a nadie más, demándales.