Os pongo unas fotos para que veais por donde se está desgastando la pastilla. Es la delantera, y por el grosor le debería de quedar mucha vida pero tiene un desgaste extraño . Me están chirriando bastante cuando aprieto la frenada, no lo había visto nunca así con este desgaste. Estas pastillas tendrán 450kms ¿Las cambio?, ¿tengo algún fallo en el disco? aparentemente no tienda nada, también pongo foto del disco, no roza ni nada con las pastillas sin frenar.
¿Esas son las Clarks aquellas que pillaste no hace mucho? Lo que le veo raro es ese borde que parece que se ha desmenuzado, somo si estuviera defectuosa y no se hubiera aglomerado bien el material ahí. También es posible que al accionar el freno, las pastillas se vayan acercando al disco con una inclinación que haga que el primer contacto sea en ese borde y los agujeritos del disco "corten" el material, para terminar asentándose correctamente contra el disco. No sé, es una teoría, pero la verdad que es raro.
Ahora que lo pienso mejor, sería más probable si fuera en el borde contrario porque lo normal es que las pastillas "entren" al disco primero por ahí. Si son las Clarks, ya te dije que a mí el muelle que traían me dio muchos problemas porque me dejaba las pastillas totalmente pegadas al disco en la zona que a ti se te está desgastando. EDITO: Lo que digo es esto. Lo normal cuando están en reposo es la situación de la izquierda, aunque un poco exagerada. A mí se me quedaban como el dibujo de la derecha, con lo que al frenar lo primero que tocaba en el disco era lo que se te desintegra a ti.
No, no son las clarks compañero, el tema es que hacen mucho ruido. Parece como si tocara el acero Las pastillas en principio están rectas.
La explicación que yo veo es que al poner la rueda a veces cuesta meter el disco entre las pastillas por el minúsculo espacio que hay (y al estar nuevas mas todavía),ese "golpe" de disco contra pastillas hacer que se fracturen por esa zona,te lo digo porque a mi me ha pasado,pero ahi siguen,frenando sin problemas.
La verdad es que no,muchos roces al principio de ponerlas pero después de unas salidas que se gastaron algo todo bien.Las compré en discobrakes
La pastilla que tienes en la mano está más o menos bien pero la otra que pones sobre la rueda tiene un serio desgaste. Yo creo que los chirridos te vienen porque el disco de freno toca con la parte metálica de esa pastilla, pues ya no te queda nada de material ahí. El desgaste es poco uniforme. Me da que, o bien han sido mal montadas o tenian algún defecto de fábrica. Para evitar lo que te comenta blackdeath, mi recomendación es que antes de montar las pastillas abras algo con los dedos el resorte antes de poner las pastillas. Así consigues que ejerzan más fuerza y en reposo no toquen en ningún lado con el disco.
Estoy con jesus.presedo, la segunda pastilla la tienes cristalizada. Si quisieras seguir usándola la podrías lijar y probar a ver que tal. Pero tal y como se han desgastado yo pillaría unas nuevas y con cuidado las montaría. Ya que si no luego pasa lo que pasa...
Más que cristalizada está simplemente gastada (de forma poco uniforme). Por un lado no queda nada de material y el disco toca con la parte metálica de atrás de la pastilla. Además, fíjate que la otra pastilla está casi nueva. Para mí que quedo mal montada, que la pinza en reposo estaba tocando por un lado con el disco y ocasionó ese problema. Una vez se montan las pastillas, hay que aflojar los tornillos de la pinza, apretar el freno para que quede centrada sobre el disco y, sin soltar la maneta, volver a apretar los tornillos de la pinza. Asi queda perfecta.
Estas me vinieron con la bici, y por el ruido que hace tocan seguro en el metal. Mal montaje probablemente. Tengo a mano unas clark, así que las voy a cambiar. Y las pondré como dices, igual que hice con otras en mi anterior bici. En la mtb me suelen durar unos 600km, pero es que estas con 500km están mal gastadas, están estropeadas.... El grosor que tienen es bueno, pero.. Espero que se solucione por que no tiene sentido
Lo de la duración es relativo. A mi unas me duraron todo el verano, más de 3000 km. Sin embargo, otras de la misma marca me tienen durado una sola salida (día de perros con mucho barro).
Las pastillas esas son de hayes stroke ride ¿no? por cierto si las compraste en discobrakes ¿de que compuesto son? gracias
Las pastillas vienen de serie con unos hayes Dino sport Os pongo fotos a la luz del día Y de las que tengo nuevas en casa
eso te esta rozando el disco fijo. Si es asi tienemos que volver a instalar la pinza para que se las coma uniforme