Por lo que cuestan unas pastillas nuevas, yo las cambiaba. Más seguridad y menos desgaste de disco, a la vez que menor vibración en la frenada. Se ven bastante gastadillas....
Yo creo que aún les queda un poco de vida, yo igual las estiro demasiado, pero las cambio en cuanto empieza a rozar el metal intermedio y hasta ahora me ha ido bien, si estas atento el disco no sufre ningun daño.
apuralas un poco mas, siempre con ojo. Haz una revision en cuanto hagas varias salidas en donde hayas tenido frenadas bruscas, largas, etcc
cambia de donde estaban, de delante a detras en lo que hago yo , igual hago con las ruedas , y igualo desgaste. /tambien vale para las ruedas del coche/
Aguántalas un poco más. Yo las cambio cuando les queda aproximadamente un milímetro de pastilla y de momento ningún problema.
Yo si las cambiaba,para quedarme sin un freno en medio del monte por que roce hierro con hierro y jorobarme toda la ruta por 10 pavos que valen de media esas deore,yo si las cambio.
yo las dejaba un poco mas, aunque si fuera tu, a partir de ahora, me llevaba el repuesto en el maillot que no ocupa nada, pooooor si las flys
si ves que la próxima salida va a ser con agua (lluvia, charcos, terreno húmedo, etc), yo las cambiaría...mejor "desperdiciar" el euro que te queda de pastilla como mucho, que quedarte sin frenos en mitad de la ruta o cargarte el disco. Si va a ser en seco y una ruta poco exigente de frenos...te aguantarán. Pero yo creo que este tipo de cosas en la bici como en el "blackjack", mejor quedarse corto, que pasarse...
jajajaja ya somos dos, y las mias se las puse yo sinceramente (aunque no venga a cuento con este post), paso de sacrificar agarre atras por un poco de mas rodar o ligereza, que luego en realidad, solo lo notan, los que de verdad solo hacen pistas forestales, carriles, carretera... yo llevo las hutchinson toro delante y atras, y pienso repetir, sin duda alguna
Pero si las tienes a mitad de uso.........2 o 3 meses aun te aguantan,vamos,digo yo...que mientras no roce con el hierro no hay porque cambiarlas.Te llevas unas de repuesto y ya está.
Yo las apuraría todavía un tiempo y mas con el agua y barro que hay ahora mismo, las terminaría de gastar y ya de cara al tiempo seco ponía las nuevas.
Yo por norma general nunca apuro ningún elemento de seguridad al 100 %. Me sale más barato la tranquilidad de no tener que ir pensando si petará en cualquier momento. Me pasa igual con las ruedas del coche, por ejemplo. Mejor prevenir que lamentar
Pero es que no las estas apurando ni a la mitad.Si la pastilla nueva tiene 3mm no la vas a tirar cuando tenga 2 mm.