Una consulta/curiosidad, he estado en el gimnasio en una bici estática, no era de spinning pero tampoco de esas que parece el sofa de tu casa...y al lado tenia a un tio que iba igual que yo de velocidad (100 marcaba eso de la bici), mismos watios (nivel 2) pero.... tenia 109-110 pulsaciones... y yo 125-130 pulsaciones, repito al mismo ritmo y misma intensidad y misma distancia recorrida.. la pregunta es, eso quiere decir que este hombre estaba mas en forma que yo??.....
elemental querido watson. Su organismo ni siquiera se inmuto para realizar el mismo desempeño que tu.
De elemental nada, no tiene absolutamente nada que ver. Sabes donde estan sus umbrales? sus maximas? Llevabas pulsometro, o era un "pulsometro" de esos que lleva la estatica?
Hola Vain Winters, pues eso es lo que me extraña....yo tengo 31 años y hago deporte (bici, correr, nadar) 3-4 veces a la semana y peso 75 kg... y el tio con esas pulsaciones debía tener unos 50 años, y debía pesar unos 120 kg...por eso me he quedado un poco extrañado.. yo llevaba pulsómetro y el de la bici me marcaba lo mismo, y a él se lo miraba en el de la bici, que después me he montado yo en esa bici y me marcaba lo mismo que mi pulsometro así que las medidas de pulso estan bien...que explicación tiene esto?
Pues creo que si tiene bastante que ver, esta claro que el sistema circulatorio de su compañero funciona mejor que el de Arquibici, por ende, mejor estado de forma, cosa que no quita que el rendimiento encima de una bici sea inferior donde influyen muchos otros factores, pero no por andar mucho en una bici, se esta sano. O eso, o le estaba dando un infarto XD
No te calientes la cabeza, aplicando la fórmula genérica y poco fiable, pero indicativa, de las pulsaciones máximas (220 - la edad) resulta que el señor de 50 años puede tener unas pulsaciones máximas de 220-50=170. Si tu tienes 30 años tus máximas aplicando esa fórmula serían 220-30=190. Como verás ambos rodábais entre el 65% y el 70% de vuestras máximas con lo cual ibáis prácticamente igual. ok?? Salut.
eso 1 que sin las maximas no se sabe pero es que ademas si el tio iba sobreentrenado podria llevar las pulsaciones super bajas y no son indicativas de nada solo de que el pibe se ha pasado estos dias con la operacion bikini y si tu fuiste con un cafe en el cuerpo... pues apaga y vamonos... mañana le coges y le dices a ver quien aguanta mas a 300w
No tiene nada que ver, quizás tu a esas pulsaciones vayas al 60% de tu FCM y él con esas pulsaciones que daba fuera al 75% de su FCM. Un saludo.
Esos pulsometros no te fies... Pero como ya te he dicho, no tiene nada que ver, a lo mejor el en 150 ppm tiene su FCM y unos umbrales en 90 y 120 y estaba casi en zona anaerobica (esto es muy extremo, pero se algun caso con esa FCM) y tu lo mismo tienes 190 de maxima y los umbrales en 140 y 180. Yo mismo conozco gente que va 30 pulsaciones por debajo de las mias, pero hay que conocer los umbrales de cada uno, que es al fin y al cabo es lo importante. Lo que dice Verlack tambien es posible, recuerdo una salida que por ir deshidratado por motivos que no vienen al caso, no podia ir por encima de 120 pulsaciones, cuando hago las salidas de fondo a medias de 155-160, y aqui alguno dira, "que mala adaptacion cardiovascular tiene Vain", pero si tengo ahi el umbral, ya parece que la cosa no esta tan mal.
Puede decir varias cosas: que el tipo, efectivamente,esta en mejor forma que tu. que pesa menos. que comio bastante menos antes del ejercicio.