desmontando la rueda trasera para arreglar un pinchazo me he dado cuenta de que un tornillo que sostiene el canvio i la rueda esta partido, y lo peor esque se ha quedado medio tornillo dentro y no lo puedo sacar !!!! que pueo hacer??? saludos y gracias
intentalo con una mordaza de presion, y sino hazle una muesca con una sierra / rebarbadora y sacalo con un destornillador como medida extrema, comprate un "macho a izquierdas" el macho a izqierdas no es mas q un "tornillo con la punta afilada" pero que tiene el roscado al reves. le tienes q hacer un agujerito con el taladro al tornillo y enroscas el macho en el, de esta forma, cuando el macho se enrosca, el tornillo se desenrosa. el macho este lo utilizamos en la iveco cuando se rompen los tornillos de la culata, asiq no falla
peligroso y peliagudo, es facil sacarlo pero se puede complicar. Si no estas ducho en la mecanica y eres habil, llevalo a que te lo arreglen. Si tienes herramienta..., con un alicate de presion sale echando ******. Si no tienes alicate de presión comprate uno.
EL tema del taladro lo veo peligroso. Te puedes comer la rosca y no veas, debido sobretodo al poco espacio que hay. Yo optaria antes por los alicates de presion, la muesca o el taller. A mi me paso en una biela, con el tornillo pasante y lo pille con el tornillo del banco y salio. Antes habia probado con los alicates de presión y no pude, no podia coger suficientemente fuerte el pedazo de tornillo que sobresalia. Suerte, que te hara falta.
Hazle una muesca con una sierra y sacalo con un destornillador, es lo mas practico y facil... sino llevalo a un taller.
me ha gustado lo del macho a izquierda...de q metrica deberia ser..por ejemplo si el tornillo es de M6..el macho q compro seria de.......?
Si te es posible, antes de efectuar cualquier operacion, intenta calentar esa zona del cuadro con un soplador de aire caliente o un secador de pelo (nunca con fuego, para no destrempar el aluminio). De este modo y provechando que el aluminio dilata antes que el acero, facilitaras la operacion de extraerlo. Suerte
Como te han dicho, con una sierra haces una hendidura y con un destornillador grande la sacas seguro...