Hola compañeros, no soy mucho de escribir por aquí pero si que lo leo a menudo y hoy es el momento de escribir aqui ya que me hace falta vuestra ayuda ya que sabréis de esto mucho, os cuento: hoy saliendo a tirar la basura como de costumbre, encontré un cuadro de carretera (la verdad es que estaba deseando encontrarme algo de ésto en cualquier contenedor). La bici en cuestion creo que es una vitus depose? Tiene buena presencia, el cuadro y horquilla con racores, la direccion y el eje pedalier parecen estar en buen estado, pero me pierdo en cosas de carretera y si es antiguo mas. el cuadro es talla 53 según pone en la pipa de direccion, en mtb utilizo de talla una 17 o 18, no se si me vendrá pequeña y al final la montaré para nada, ¿que talla seria la mia? En primer momento me gustaria usarla para paseos por pistas en buen estado, si es que se le puede meter algún neumatico con algun taqueado. Bueno a lo que iba, quisiera que me aclaraseis las medidas de ejes de pedalier que le podria valer, me gustaria usarla con un solo plato y cambio trasero ( no se de cuantos piñones), y tendria que buscar muchas piezas (ruedas completas, transmision, frenos y cambio trasero. Me gustaria montarmela lo mas baratito y acorde posible, ya que los tiempos ahora mismo no acompañan. Hablaré con un amigo que tiene una bici antigua haber si me puede apañar algo. bueno os pongo unas fotos, opinar y ayudarme si sois tan amables. Ver el archivo adjunto 2521098 Ver el archivo adjunto 2521099 Un saludo
Hola, yo montaría una fixie con ese cuadro, y otra cosa si es la 53 y usas la 17 en mtb, es tu talla. Mídela y sal de dudas, saludos.
Hola, en principio me gustaria montarla con algún cambio trasero y con frenos para que sea mas polivalente, pero eso se irá viendo según la empiece a montar. Con respecto a los frenos me gustaria montarle alguno que deje pasar algo de balon en los neumaticos, pero ahora mismo no se modelos, estoy hechando un vistazo a chain para ir "familiarizándome" con los cmoponentes de carretera. Lo que mas me preocupa son las bielas, ya que no se si le valen cualquiera de cuadradillo. Pero iré hachando un vistazo a ver que hay por ahí. saludos
En el escaparate tienes unas 600 que seguro que le van a las mil maravillas... Para buscar referencias de frenos para balon, mira alguna tienda especializada en fixie, hay cosas guapisimas. Que suerte tenemos de la gente que no sabe lo que tiene Gran allazgo Aqui tienes una como la tuya en anonizado restaurada. http://dalepedales.blogspot.com/2011/05/vitus-979-de-la-carretera-la-ciudad.html
Hola, una preciosidad esa vitus anonizada. Mi intencion en principio será desmontar las piezas que tiene y le daré pulimento, para quitar pequeños arañazos y darle brillo a la cosa. Una duda que tengo es referente al eje pedalier y la llave para desmontarlo, que no se si lo venderán o no. El modelo de la bicicleta es una 979 por lo que he podido ver en alguna de sus pegatinas desaparecidas. Con respecto a las tiendas de fixie, si me puedes decir alguna direccion..., ya que por mi zona no se ven fixie Saludos
Aqui venden una igual puedes mirar las piezas que lleva. http://www.foromtb.com/showthread.p...-VENDE-VITUS-979-CL%C1SICA-PRECIOSA-gt-370%80
Para saber como te va de medida, lo mejor que puedes hacer es medir la distancia del centro de pedalier a la parte superior del sillín de tu mtb y poner la misma distancia en el Vitus, si la tija no queda más salida de la marca que indica el máximo ya es de tu talla. Si tu idea es poner solo cambio de piñones vas por buen camino, al menos para evitarte quebraderos de cabeza. Hacerla "Single Speed" no es imposible, pero si un poco complicado, como en todos los cuadros que no permiten tensar la cadena. El eje de pedalier no lo toques hasta que tengas las bielas que vayas a poner. Son las que marcan la longitud de eje necesario. Por último, ten en cuenta que los cuadros Vitus son muy estrechos de vainas y no permiten un neumático muy ancho.
Joe que suerte!! Esa es una Vitus 979 de las primeras series, yo tengo una pero de las ultimas que se fabricaron, del año 92. La tuya debe ser del 87 o por ahi, se diferencia de las posteriores en el tornillo que aprieta la tija de sillin al cuadro y en que el pedalier por desgracia es de rosca francesa. Si necesitas info sobre las vitus enviame un privado. Por cierto, vigila bien todas las uniones de racores con los tubos ya que estos iban pegados y esos cuadros tenian mucha fama de despegarse. Es un cuadro comodisimo pero flexa que no veas.
Ojo con las cubiertas con taco y mayor balon porque en las 979 y 992 (no lo he probado en las mias) pero me da que no entra mas que una de medida 700x25 ya que en la rueda trasera la cubierta puede rozar con las vainas del cuadro y detras de la caja del pedalier.
Bueno bueno..... esta tarde la he pasado desmontando las pocas piezas que tiene, que por cierto los rodamientos del eje pedalier y la direccion están en muy buen estado. Tambien he estado pasando una lija rapida por todos los racores y los he pulimentado para que resalten mas. Mañana cuando termine de limpiarla pondré unas fotos de como va quedando el cuadro, pero ya una vez listo el cuadro se quedará la cosa un poco mas parada hasta que empiece con la recolecta de piezas, ya tengo en mente unas ruedas de un colega, pero de transmision no se que meterle, haber si me podeis echar una mano con algunas piezas baratillas que se puedan adaptar (bielas, casette, frenos, etc,..). Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Es un vitus 979 de los primeros, yo tengo uno exactamente igual, pero de tubo plano y de color azul Has encontrado una joya en la basura....
hola de nuevo, pues aquí pongo unas fotos de como va la cosa: Haber si me podeis aclarar el tema de las bielas, ¿Podria montarle unas bielas shimano 600, por ejemplo? o son incompatibles con ejes campanolo?? Las manetas de cambio son de 9v creo, ¿donde podria comprar piezas de la transmision a buen precio? ya sea nueva o usada. Por cierto, he probado la horquilla gon una rueda de 26" con una neumatico liso de 1.20 y entra el neumatico ajustado, sobran 2 o 3 milimetros por cada lado, no se si le podré poner un neumatico de 700x32? Saludos
Te está quedando muy bien, si quieres fotos de unas pegatinas de vitus 979 (incluidas las pequeñitas) sólo tienes que pedirlo.... Para mi gusto, las bicicletas de esta época van ligadas a la palabra campagnolo, aunque seguramente requiere búsqueda por internet.... Saludos. P.D: Me acabo de dar cuenta que los tirantes traseros de mi vitus son también planos....pensaba que eran todos así y veo que no. P.D2: Un poco de info sobre vitus 979, http://www.equusbicycle.com/bike/vitus/brochure/
Aqui las fotos de la horquilla, rodamientos y montada esperando haber si encuentro piezas para la transmision. Lo que me gustaria es si sabeis solucionarme unas dudas que tengo... ¿La rueda trasera lleva las mismas medidas que las ruedas actuales? si es así no tendria problemas en meterle unas mavic aksium supongo... En la transmisión tengo un lio que no me aclaro, haber si podeis opinar sobre que le podria poner, tanto de bielas como de cambio y desviador, ya que estoy un poco perdido en ésto. Me gustaria llevar un desarrollo suave, de casete un 11-28 o algo parecido. Me gustaria montarla estilo ciclocross (dependiendo el balon que me deje llevar, tanto de frenos como de vainas y tirantes) y siempre guardando la estética en lo posible. Espero vuestra ayuda y os lo agradezco de antemano. Saludo
hola de nuevo, ¿creéis que entrará éste neumático de 700x28 en cuadro y horquilla? Me han aconsejado la schwalbe marathon, pero es mas parecida a cubierta de carretera con dibujo bien marcado, tambien de 700x28. Ver el archivo adjunto 2510193
Eso no te entra seguro, si en el mio las michelin lithion2 que llevo entran muy muy justas, esas no entran seguro. P.D: Tienes un MP
Hola danija, que medidas tiene las michelin que montas?? En caso de no entrar éste tipo de neumático probare con schwalbe marathon u otras continental de dibujo parecido. éstas son las schwalbe: Ver el archivo adjunto 2510584 Saludos
Hola de nuevo. Bueno bueno, esto ya va cogiendo color. Hoy le he montado las ruedas que recogí ayer mas casete y cambio trasero. Ya puestos les he montado unas gomas que tenia nuevas sin usar de la bici de la parienta. Tambien compré unos retales de cuero para darle un toque mas clásico, he empezado con el manillar y queda de escandalo, aunque todavia no está terminado. Ver el archivo adjunto 2521101 Ver el archivo adjunto 2521100 Todavia me quedan algunas piezas pero ya las tengo todas miradas. Saludos