mis CUÁDRICEPS dicen basta?????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por winmag, 13 Feb 2009.

1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

esta mañana he quedado muy preocupado con la salida que hemos hecho.

Han sido unos 45 km no demasiado exigentes, a un ritmo medio, me encontraba como nunca, con unas sensaciones fenomenales, y hacia el final, a unos 3 o 4 km del coche y llaneando, se me han agarrotado los cuádriceps de tal manera que he tenido que parar pq no podia dar un solo pedal más. Unos estiramientos, y como he podido, casi en molinillo he podido llegar al coche, pero en cualquier rampita se me volvían a agarrotar con un dolor terrible.

El agarrotamiento era en la ZONA INTERNA DEL CUÁDRICEPS, más o menos a la altura de las rodillas o ligeramanete por encima de ellas, y más intenso en el lado derecho que en el izquierdo.

En otras salidas mucho más exigentes que la de hoy, había notado alguna molestia en esa zona, pero no hasta el punto de tener que detenerme por estar TOTALMENTE GRIPADO.

Tampoco llevo un sobreentrenamiento, pues acabo de pasar la gripe y hace 10 días que llevo tumbado a la bartola.

Deciros que peso unos 90-92 kg, y mi tipo no es precisamente de ciclista, más bien rollo culturista pero sin exagerar. Me paso media vida entre el gym, la bici y el tennis, y la otra media en el curro.

A alguien le pasa algo parecido, o puede decirme como evitar que me vuelva a ocurrir?

gracias

2. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Tal vez los problemas vengan por ahí.

Otra cosa que se me ocurre aunque tal vez no sea el caso, visto lo de la gripe, es que si trabajas la fuerza en el gimnasio para muscularte, mucho peso y pocas repeticiones, tus múculos necesitan una recuperación. Supongo que como vas al gimnasio entiendes de qué te hablo, a mí antes me pasaba que si un día hacía pierna en el gmnasio al día siguiente en la bici piano piano, por eso es mejor trabajar fuerza resistencia, más repeticiones con menos peso, para recuperar mejor. Al menos en las patas.

Bueno esta es mi experiencia.

3. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

gracias por tu aportación luisaña.

No sé si la gripe de rinoceronte que acabo de pasar pude tener algo que ver en el caso que comento, y respecto al entreno del GYM, ya procuro salir en bici antes de machacar las piernas, o dejar al menos 3 días de descanso para recuperar, antes de coger la bici. El tipo de entreno que realizo es básicamente de fuerza y volumen, con pocas repeticiones, acabo las series en 6, y bastante peso. :boxing:boxing:boxing:boxing:boxing:boxing

Ya sé que son deportes antagónicos y que es más perjudicial que otra cosa meterse esas palizas con los hierros,:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo pero ya forma parte de mi vida, y hasta hoy me ha funcionado bien así esa alternancia.

No sé, la verdad es que me preocupa bastante lo ocurrido hoy. Quizás sea questión de calentar bien antes de salir, con estiramientos suaves para esa zona. Mañana tenía otra salida pero no me atrevo :globero:globero:globero:globero, dejaré unos días de descanso y probaré de nuevo.

4. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también alterno los hierros y la bici pero nunca me ha pasado eso que comentas :-S Lo de hacer bien 45km y pinchar al final no veo que sea problema ni de calentamiento ni de estiramientos, me suena a simple y puro agotamiento hasta el límie, hasta quedarte en el 0%.

Cómo has llevado la dieta durante esta gripe? Has podido seguir comiendo bien o has pasado con una tostada y un baso de agua al día? Si un caso haz una carga de ZMA como terapia de choque a ver qué tal, porque esos agarrotamientos del final me suenan a que por ahí pueden ir los tiros.

5. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

lo que uno descubre por la red.

Me ha venido a la cabeza que antes de salir me he tomado un FRENADOL, y analizando sus componentes, mira por donde, la CLORFENAMINA tiene como posibles efectos secundarios que puede producir CALAMBRES MUSCULARES.

Quizás ha sido eso, unido a que no he comido muy bien antes de salir.

6. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    gracias por el comentario tonyina

lo que más me ha sorprendido es que no me he exigido mucho, ni he ido a tope para tener esos calambrazos. Cada vez pienso más en que debe ser consecuencia de que todavía estoy renqueante después del gripazo.

no he probado el ZMA, pero por lo que he leído y oído puede que funcione en el culturismo. Tú lo has probado? Ayuda a recuperar?

salut i peles

7. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Que tal llevaste la hidratacion durante la ruta?? Si es deficiente puede llevar a eso, a que se te monten los gemelos (gastrocnemios) o como es tu caso los cuadriceps, por lo que dices el vasto interno...

8. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    hombre, he ido bebiendo pero poco, pues en esta época no tengo sensación de sed, con el consiguiente riesgo de deshidratación aunque no se sude como con el buen tiempo.

Es muy importante que aunque no se tenga sed forzarse a ir bebiendo, y yo la verdad que tengo que aplicármelo más a mí mismo.

9. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    pues ya esta,no digas mas,en invierno es mas importante beber que en verano precisamente por la sensacion de no tener sed.Pero... a que cuando te quitas la ropa esta encharcada eh??? seguro que mas que en verano.
    En las salidas de bici simepre un bidon con agua y otro con sales

10. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Winmag, lo decía por si tenías un déficit de magnesio, si no es tirar el dinero para mi opinión. Pero si ya el frenadol te puede dar los calambres... pues nada, eliminando el Frenadol y volviendo a comer como antes de la gripe no debería haber problema. Si nunca tenías calambres pues ya lo hacías todo bien, yo no me preocuparía, vuelve a la normalidad y todo solucionado :)

Un abrazo en los trapecios.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo también alterno los hierros y la bici

xDD mis bicis como son un hierro no tengo problema con ello :p ahora en serio deberias volver a darle un poco de "forma" a tus piernas en plan muy muy suave como han dicho por arriba yo creo que si haces muchas repeticiones en el gym con poquito peso y le das a la bici mas suave aun pues en una semana como mucho estaras a tope ya pero vamos no se yo no entreno ni hago nada es lo que yo haria y lo mismo seria romper mas aun jeje

12. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    el miércoles volveré a salir a ver qué ocurrre. Espero que haya sido algo aislado.

Gracias por el consejo. Me voy a desordenar unos cuantos hierros en el GYM. :boxing:boxing:boxing

13. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

saludos

parece que hoy ya no siento molestia alguna, y como he dicho antes el miércloes volveré a darle a los pedales.

Y en cuanto a la rutina de patas, si todo funciona como antes el viernes las volveré a maltratar (si es que soy un enfermo masoca analizándolo bien...)

14. Rafael Sepúlveda Lucena

Rafael Sepúlveda Lucena Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira a ver como tienes puestas las calas, porque muchas veces, según la punta de tu pie apunte hacia dentro o fuera puede molestar la parte interna o externa del cuadricpes, de todas formas si no te ha pasado antes es raro.
    Suerte.

15. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

saludos

ya que lo expones, puedes profundizar más en lo que comentas del tema de las calas?

Puede ser interesante para todos

salud

16. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

A mi este finde me a pasado lo mismo pero al inicio de la ruta, también tenía que ser una ruta de 50 y se quedo en 8 km, me tuve que volver para casa por engarrotamiento de los cuadricps, imposibilidad total de pedaleo, lo malo es que estoy tomando antiinflamatorios y haciendo friegas y sigue igual, cuando ando rápido o bajo escaleras se me carga hasta el punto de tener que pararme un rato... en mi caso no he estado resfriado ni tomado ningun médicamento, tampoco estoy en baja forma, ya que en 2 meses llevo hechos 1200 km sin llaneo siempre subiendo para luego disfrutar bajando, mas unas 3 clases por semana de spinnig, también hago pesas pero del tren superior.

No se que puede ser ni cuanto tardará en curarse pero me tiene preocupado y lo que es peor sin poder salir a bikear!

Saludos!!!

17. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

lo tuyo parece más serio que lo mío, si no se te pasa en breve deberías plantearte acudir al doctor.

Desde que me pasó he salido dos veces en sendas rutas bastante exigentes y no me ha vuelto a suceder. Eso sí, me aseguro de beber agua constantemente y de recuperar el bidón para llenarlo con una bebida isotónica.

PD: como contrapartida tengo que parar a :toilet:toilet:toilet:toilet con el engorro que representa el mallot.:boxing:boxing:boxing:boxing

18. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    je je eso es ciclismo diurético!

yo voy a volver a ponerme el camelbak, ya que recientemente me lo había quitado por que me enganche en un arbol bajando una trialera, haber si es eso.. también hace poco me cambiado el sillín a un phenom sin nada de gel, y ademas lo he retrasado bastante que dicen que tambien carga los cuadriceps quizás eso este incidiendo, no se, en algún nervio, ya que estoy pensando que alopeor puede ser más que muscular algún nervio...

Bueno de momento hace 4 días de esto si sigue así como bien dices iré al médico

Saludos!

19. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me pasa algo parecido.
    Subiendo escaleras o subiendo por la montaña con la bici se me engarrotan los cuadriceps hasta tal punto que me tengo que parar y recuperar. Es mas, en el momento justo que me detengo el dolor se hace insoportable. He ido al médico y primero me hablaron de una posible hernia discal (descartado) y ahora me van a hacer un electromiograma.
    Lo cierto es que llevo tiempo así y no se me quita, así que imaginate el mosqueo que tengo.
    Hago spinning, pesas y voy bastante bien en general, pero a la hora de las escaleras y la bici...
    Saludos y si averiguo algo ya te avisaré

20. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Oliverius

A mi me pasa más bien bajando escaleras, aún no he probado a coger la bici ni hacer spinnig, de momento estoy de reposo total (vaya rollo), tengo pensado el sábado salir hacer llaneo a ver como responde, y si no va bien empezare a visitar médicos fisio, podologo, yo creo que es una cuestión postural, lo que he hecho es revisar las medidas de la bici a conciencia, sobre todo altura y retraso del sillín.

si encuentro alguna solución ya te diré.

Saludos!!!

Compartir esta página