Pues llevo tiempo, queriendo hacer un viaje cicloturistico, para primavera o verano, y del rollo dormir al raso o con la tienda de campaña, comer con el hornillo y esas cosas. Esta claro que la carretera puede ser algo aburrida/peligrosa/monotona, pero esta claro que con cierto peso es la mejor opcion, ya que minimo quiero hacer unos 40/50 Km al dia. No se cuando saldre, ni estoy seguro de que salga este año, depende de si encuentro trabajo y la economia lo permite. No savia donde ir, así que crei que lo mejor seria pensar en algun sitio donde quise ir en moto y nunca fui. Resultado: Cuenca, pasando por Zaragoza, y pueblos con nombre que me hicieron gracia, Mozota, Villaseca, Collados, Mariana, Griegos, Escucha... jajjaaja Y no se si es conveniente ir por carretera, es lo mas facil, pero ir hasta alli por caminos... Hasta pasado Fraga, Alcarras, seguire el Camino de Sant Jaime, saliendo desde Montserrat. Tengo pensado preguntar en los ayuntamientos, si me dejan utilizar las duchas de los polideportivos, pa ducharme y lavar ropa, si no sin ducha, o al rio jajajaja Utilizare una RR 5xc. ¿ Vosotros como lo ariais ? ¿ Pillariais carretera ? ¿ Cuantos Km ariais al dia ?
para el tema de la ducha, en muchas gasolineras te puedes duchar, me parece que cobram unos 3 euros, es lo que hacen los camioneros. mira tambien el tema del camping, en los camping suelen cobrar por coche, tienda, persona, moto, luz, caravana. como tu solo tienes bici y tienda, te saldra economico, te puedes duchar y vas a dormir con mucha mas tranquilidad. otra opcion es que te eches una novia en cada pueblo, asi tienes alojamiento y manutencion garantizaos, jeje. un saludo.
Esto lo hacia cuando iva en moto jajajaja, iva de concentraciones, pero 2 semanas antes de ir a dichos eventos, me metia en infinidad de chats, de la zona a visitar y se hacia lo que se podia, algunas cayeron jajajaja Pero ahora estoy casado así que.... no es una opcion. Y lo de los campings, me lo havia planteado, pero voy a tratar de economizar hasta los limites mas insospechados, cuando realice el viajecito ya contare por cuanto a salido y como.
Porque no te planteas hacer el Camino de Santigo? Tienes más o menos todo lo que te planteas, se puede hacer en cualquier época del año, siempre encontraras gente con la que juntarte, tienes tres recorridos diferentes... y como primera experiencia en una ruta larga a mi me resultó de lo más gratificante
La economia esta muy floja, no me puedo permitir aviones ni historias, tengo que ir y volver a pedales, y el camino de santiago se quedaria en unos 1700 Km, ida y vuelta, lo que se traduce en un mes comiendo con el camping gas, arroz con atun, pasta cocida con atun/sardina en tomate, latas de fabada... y algo de carne, ensaladas y fruta que valla pillando por hay.
Hola Ezekiel. En cuento a las dos preguntas que haces de si iríamos por carretera y cuantos Kmhacer al día? Yo te diría que te alejes de las carreteras transitadas lo más que puedas, lo mejor sería ir por caminos de tierra en buen estado, o si no ir por carreteras comarcales poco transitadas, ahí podrás ir tranquilo y disfrutarás del viaje mucho más. Como tienes tiempo hasta que lo hagas, te propongo una forma de disfrutar ya del viaje, sin empezar a hacerlo todavía, es lo siguiente: Ármate de paciencia, descárgate el GoogleEarth y diséñate tú propia ruta sobre el papel, o más bien sobre la pantalla. Así podrás decidir que caminos tomar, por qué zonas ir mejor por por carretera, qué pueblos visitar, etc?, es decir te harías una ruta a tu gusto. Si además tuvieras GPS y te pudieras descargar la ruta, sería la repera, pero si no lo tienes siempre puedes imprimir los mapas y/o hacerte un libro de ruta. En cuanto a lo de cuantos Km hacer al día, pues depende de cuanto te quieras ir parando por el camino y cual sea tú forma física. Pero yo creo que entre 60-80 Km al día estaría bien, puede haber días que sólo hagas 40 y otros en los que puedes hacer 100 Km. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Planteate como dicen arriba lo del camino de Santiago...........echa cuentas de cuantos km quieres hacer y te coges un autobus hasta el punto de partida y otro de vuelta. Siempre por caminos.
UF!! Bueno si vas tan pelao de pasta, primero yo preguntaría en algún club ciclista de tu zona ??? por rutas que ellos ya conozcan, sino en wikiloc ( creo que se llama asi ) hay un monton de rutas de toda España que van subiendo los compañeros, sería cuestión de ir enlazando unas con otras hasta marcarte tu propio itinerario. Intenta "engañar" a alguien para que te acompañe, primero porque se te hará más ameno y llevadero el viaje, y segundo porque hay muchas cosas ( tienda, camping gas, comida...) que vendria muy bien compartir el peso con un compañero. Las etapas las tendras que planear según la dificultad, en rutas muy llanas pues hasta 70-80km, con muchas subidas y bajadas más de 40km lo dudo porque te revientan las piernas y más con el peso de las alforjas, yo miraría tambien siempre dos posibles finales de estapa uno el normal y otro con unos 10km menos por el "porsiacaso". Suerte y a disfrutar!!
Hola ezekiel´, YO te hablo sobre una ruta que hice este año por esa zona(ruta del cid), en principio empece por caminos y resultaban muy solitarios para ir solo por lo que fui metiendo carreteras comarcales que por esa zona estan muy poco transitadas y lo considere un acierto. Respecto a dormir indispensable la tienda de campaña alternando camping, hostales que en esas zonas tienen muy buenos precios
Lo del camino del Cid, esta muy pero que muy interesante, pero no hay ninguna ruta que me deje en Cuenca, toda una lastima, ahora me acavo de registrar en el foro de rodadas, haver que se cuentan, si no, ire hasta zaragoza por el Camino de Santiago, (Catalan) y de Zaragoza a Cuenca, por la N-330, que en los tramos mas peligrosos tiene via de servicio, (pase muchas veces con moto) y luego por las comarcales. Pero como aun falta para que parta, aun pueden cambiar muchas cosas.
Yo no organizaría nada hasta que sepa cuánto dinero dispones, en qué epoca puedes hacerlo y los días que te tomarás para ello.
La cuestion es economizarlo al limite, cada vez que pago algo, necesario o no me pongo de mala leche, y ya no voy agusto, la compra del mes, el seguro del coche, la itv... Se podria decir que soy anticonsumista jajaja, aun me acuerdo, cuando no havia crisi, yo tenia un muy buen curro, y aun así yo me arreglaba el coche como podia, jajaja Mis amigos, me llamaban Sr.Cangrejo. de Bob Esponja.