Hola, llevo un tiempecillo (mes/mes y medio) con mi fija pedaleando por Madrid, he visto antes el post de los frenos y yo la llevo con el delantero. Mas que nada me da seguridad, ahora que llevo un mes con ella me es indispensables por motivos de seguridad, aunque no lo uso pero se que esta ahí. Este finde me he rodado con ella 35 km el Sabado y 35 el Domingo para probarla bien del todo porque todavia no había tenido la oportunidad de hacerme una buena ruta con ella y aquí pongo me mis dudas y cosas que me han surgido. 1. Cuesta la real ***** frenar haciendo skids, aunque despues de darle al tema van saliendo aunque con asfalto seco es ******, levantando el culo y algunas veces pegando un saltito se pueden hacer. Aunque es ****** y mas de una vez se me salio la cadena, lo achaque a que no estaba muy tensa y así fué, la tense y despues no se me volvio a salir. 2. Yo no sé si será porque mis neumaticos supuran loctite cuando intento frenar pero se enganchan al asfalto que da gusto y al intentar frenarlo tienes que tener las rodillas/muslamen y piernas en general bastante fuertes para poder detenerlas. 3. Pregunta de novato, sin rastral/straps es ****** o imposible hacer skids verdad porque antes no los llevaba e intentaba hacerlos y me fué imposibles. 4. Es normal que se desaprete el lockring con tanto skids?, venden alguna herremienta para poder apretarlo es que no he visto nada de material para esto. EN general me gusta la sensación que me da montar en fija es totalmente distinta a otro tipo de bici, eso si en mi opinión es mas peligroso que hacerlo con otro tipo de bici...pero mola!.
En ebay puedes encontrar herramientas para el lockring como por ejemplo esta http://cgi.ebay.es/Pedros-Fixed-Gea..._Cycling_Tools_RepairKits&hash=item1e60cebdeb Pero si buscas una opcion mas economica en el decathlon por 15 leiros aprox tienes un estuche con herramientas especificas para ciclismo y entre ellas una herramienta que podras usar para el lockring. Saludos.
Buenas! ¿Cómo es tu bici? Por si te veo... Yo también "fixeo" por Madriz 1. El objetivo es frenar, no hacer skids. Hay que tenerlo presente jeje. La cadena bien revisada y tensa, claro. Y si no vas confiado, lleva freno por dios!!! 2. Hay bastante diferencia entre unos neumáticos y otros en cuanto a "adherencia" al derrapar. Yo he andao con Continental. Ahora uso la Gatorskin (muy buena). pero cuesta pararla muchísimo más que otras como esta, también recomendable. 3. Más bien imposible, sí 4. En primer lugar hay que poner el piñón con cuidado y luego apretarlo a conciencia. Después de esto el lockring. A mí sólo se me ha aflojao una vez. Comparto tu conclusión jajaja Happy ride!
Yo he rodado en fixie con freno y sin freno, y para circular entre coches por Madrid no se lo quito. Normalmente no me hace ninguna falta, si vas con atención y anticipas tus movimientos puedes frenar (no necesariamente derrapando) sin problemas. Siempre con rastrales, por supuesto. Pero puede haber imprevistos, y los hay. Hoy mismo he tenido que tirar de freno porque una furgoneta daba marcha atrás a toda ******, y con freno y esquivarla y todo casi me arrasa. Tú mismo. En el tema del lockring, yo tuve un problema con la rosca de la corona, que venía mal montada ¡de fábrica!, se me aflojaba de vez en cuando. No lo solucioné hasta que no me decidí a desmontar todo y volver a montarlo, después de eso ningún problema, ya llevo meses sin tocarlo. Yo compré la llave de Pedros, y es cojonuda. También le hice unas marquitas con rotulador permante en el buje/piñon y lockring para comprobar que no se movía y eso, no se mueve. Salud
Es normal que se te afloje el lockring si lo llevas mal apretado. Si no, no se debería soltar y si se te suelta olvídate de hacer skids hasta que lo tengas bien fijado. Te lo digo por experiencia, a mí se me ha aflojado el lockring y el piñón haciendo skids y el susto que te puedes llevar es bueno. Sobre todo si estás llegando a un semáforo atestado de coches por una calle en bajada como me pasó. Lo de hacer skids sin rastrales o straps, imposible. ¿Más info sobre esto?
Aqui lo tienes http://www.decathlon.es/ES/bolsa-de-herramientas-6215752/ Yo la tengo y esta cojo**da (para los alleycats a la mochila y como un señor) pero de momento no he tenido que usar la llave de lockring. Saludos.
Con esa llave que tiene en el estuche hay que tener cuidao, engancha bien, pero el cuerpo es de demasiado debil y si tienes el lockring muy apretada se te dobla la llave... pero la verdad que por el precio, ese estuche está realmente bien
1. Ten cuidado, a mi al principio tambien se me salio la cadena llegando a un semaforo.. y no veas la que arme.. no choque con nadie pero estuve como 20 metros dando bandazos de lado a lado de la carretera... 2 y 3 .. Tira fuerte (hacia arriba) de la pierna que lleves delante a la hora de derrapar, cuando lo hagas conscientemente.. te daras cuenta de lo facil que es... y despues lo haras sin pensarlo. 4. Aqui te voy a decir mi solucion. A mi la 1a semana se me aflojo el lockring 4 veces! era una ******, porque iba to motivao por ahi, y a 10km de mi casa.. de repente una sensacion rarisima.... !!!el lockring!!! ... Bueno, pues busque en internet como apretarlo y tal... y encontre la solucion definitiva (4 meses sin que se me salga y creo que va para largo).. El problema no esta en el Lockring, sino en el piñon en si! si lo haces como explican aqui: http://204.73.203.34/fisso/eng/schpignone.htm (Sacado de enciclika) Te aseguro que no se te afloja mas... PERO eso si asegurate de que esta bien enroscado.. que de este modo te comes la rosca de un tornillo de titanio.. despues aprete el lockring con una llave de pico de loro de esas (para nada adecuada) e hice unas marquitas en el piñon como el compi Tomiboy ......... y de eso hace mas de 4 meses, cojiendo la bici a diario... Pues eso hay queda! a pedalear duro! Pd.. si no entiendes el sistema de apretar el piñon, dilo y te hago una explicacion a lo bestia.
Como te han dicho por ahí los skids no salen a la primera, a mi por lo menos, y no sé si me parece a mi pero influye mucho más la fuerza que haces con el pie que te toque hacia arriba que la que haces sujetando el pedal para que no suba. Prueba en tierra y sitios deslizantes para pillarle el truco.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23266 creo que esto sirve para apretar el piñon el lockring....eso si una pasta la herramientilla... y viendo la cadena y el enlace que a puesto mrmowgly....serviria lo de la cadena de desmontar cassetes??
Para los piñones fijos, sirve tanto para apretar como para aflojar. Pero si te refieres a cassetes de bicicletas típicas, creo que no! Piensa que los cassetes tienen el sistema de engranajes esos internos, que cuando le das a la rueda hacia adelante se escucha el "clak clack clack" ... osea que si intentas aflojarla utilizando el sistema ese no lo conseguirás. Necesitas la llave especial, pero vamos que eso vas a cualquier taller de bicis "que no sea pro" y le dices que te deje la llave y en 1 minuto lo aflojas.
Esta es, la verdad es que estoy muy contento con ella. El domingo estuvé por Atocha-Huertas-Fuencarral-Colon-Retiro y Villaverde un paseito YO cuando me cargue este neumatico ya me haré con uno mejor. Si ves la bici el que va encima debo ser yo, si no, ****** jeje
Gracias por la herramienta, me pasaré por el decathlon a pillarla aunque preguntaré en Ciclos delicias donde pille la rueda, que a lo mejor también tienen y no se va mucho de precio. Aunque el kit del Deca viene de pm
No pero yo me refiero si la llave para cassete http://www.bicimarket.com/images/productos/tb08PT0001.jpg(que yo tengo una del decathlon) sirve para montar y desmontar el piñon fijo.
Sirve para sujetar el piñon, pero ten en cuenta que necesitas tambien la herramienta para soltar el lockring