Mis frenos de dico no funcionan después de un lavado a presión.

Tema en 'General' iniciado por MarkSpeed, 12 Jun 2013.

1. MarkSpeed

MarkSpeed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !!! soy nuevo en el foro, pido disculpas de antemano por si meto la pata en algo.

Tengo una GIAN xtc composite 2 desde hace poco tiempo hasta hace unos días los frenos iban muy bien pero después de un lavado a presión además de hacer un ruido insoportable no frenan nada de nada... ¿qué debería hacer para recuperar la frenada? He lavado y engrasado con aceite de teflón y he utilizado el típico 3 en 1.... ¿es correcto utilizar estos aceites para la cadena y resto de piezas?

En la última salida que hice se me rompio el eslabón maestro de la cadena, la bici sólo tiene 200 km. ¿es normal este tipo de averías con tan poco tiempo?. Sé que es de utilidad llevar una multi-herramienta ¿me haceis alguna recomendación?

Un saludo,

Muchas gracias.

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Puede ser que el 3 en 1 te haya contaminado discos y/o pastillas.Prueba a desmontar disco y pastillas,hervirlo bien en agua con desengrasante,o quemarlo con alcochol...y probar.Y el lavado a presión no es lo mas recomendable,mejor un chorro a presión "de grifo" con una manguera y un trapito,evitaras que se cuele el óxido en rodamientos,articulaciones,etc provocando óxidos y malos funcionamientos.
    Suerte.

3. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Buena maquina, buen cuadro.

Cuando lavas la bici, y te entra agua en las pinzas de freno, es normal que chillen las pastillas, porque están mojadas.
    Una vez que se secan las pastillas dejan de chirriar.
    Como dice ram32O
    Intenta sacar las pastillas, y los discos.
    Los discos límpialos muy bien con alcohol isopropilico
    http://alcohol.org.es/alcohol-isopropilico
    Las pastillas además de darles con el alcohol y limpiarlas, líjalas un poco.
    Espero que te resulte, y si no, te toca cambiar las pastillas.

4. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Última edición: 12 Jun 2013
  5. VICTOR91

VICTOR91 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Da un poco con una dremel a las pastillas, ya veras como frenan mejor

6. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aceite en los frenos?

7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    como han sugerido arriba, suena a contaminación de aceite de los frenos. Yo limpiaría los discos con alcohol y cambiaría las pastillas

8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    exactamente donde has echado 3 en 1?

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    En los discos... para que no suenen... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

10. MarkSpeed

MarkSpeed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Me expliqué mal. El 3 en 1 y el aceite de teflón se lo eché en la cadea y partes moviles, no en los discos ni sistema de frenos. Lo de quitar las pastillas me dá un poco de miedo es la primera vez que tengo este tipo de frenos y espero no meter la pata. Tenía pensado salir esta tarde y ver si secando la cosa va a mejor sino no me queda otra que trastear.

11. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el lavado no habras hechado cera?

12. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como te dicen las pastillas estan contaminadas, tanto como si la hechado aceite sin saber lo que hacias, como si al lavar la bici con agua a presion, entiendo en una gasolinera, le a dado al programa de lavado con lo cual el agua sale con jabon que tambien las contaminan.

Para descontaminar los frenos yo lo que hago es limpiar tanto los discos como los frenos muy bien, primero con un desegrasante y despues con alcohol isopropilico, tambien hay en el mercado productos para este tipo de limpieza, y por supuesto sustituir las pastillas por unas nuevas, aunque dicen que se pueden recuperar hirviendolas en agua con un poco de desegrasante pero esto nunca lo he probrado

13. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Ensuciala un poco, y volveran a frenar.
    sin no pedalea con el freno apretado, o dales un buen calenton , el aceite se quemará.
    suerte

14. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A mí siempre me pasa después de lavarla, por mucho cuidado que lleve, pero sólo dura unas cuantas frenadas. Al poco empieza a frenar bien otra vez. Si no le ha caído nada que no sea agua y jabón se te debería solucionar enseguida, pero si esa sensación de que no puedes bloquear las ruedas por mucho que aprietes la maneta persiste, algo más le habrá caído.

Con los sitios estos de agua a presión hay que llevar cuidado porque aunque tú sólo le des con agua (osmotizada mejor, si dispone de la opción), a lo mejor el que lo ha usado antes ha puesto el programa de encerado, por ejemplo, y los restos están ahí en la manguera hasta que tú no tiras agua durante unos segundos y se limpian del todo los conductos.

Compartir esta página