Mis frenos de disco chirrían :S

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiryl, 9 Abr 2009.

1. Kiryl

Kiryl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo un pequeño problema ya desde hace tiempo, y es que no consigo solucionar chirrío de mis frenos Tektro IOX.

Lo primero que he hecho es ajustarlos y siguen chirriando, despues he limado un poco las pastillas e igual. Por ultimo he pensado que puede ser del disco, que esta sucio. Me recomendáis que lo limpie?, porque lo unico es el ruido que hace porq frenar frena bien.

Además no se porque el disco roza con la pastilla que esta mas cerca de la rueda y el tornillo para separar esta al maximo, aun asi sigue rozando. También he hehco lo de soltar los tornillos y manteniendo franado volverlos a apretar

¿Qué podría hacer para solucionarlo? Gracias de antemano y dew!!! :baile

2. 100% freerider

100% freerider Felt rider!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!
    si kieres puedes probar a limpiar los discos con alcohol. Yolo he hecho y han dejado de chirriar. Ya me diras si te funciona.

saludos!!

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Limpia las pastillas y discos con alcohol isopropilico, que deja menos residuos ;)

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    763
    :pc3 Tiene pinta de ser suciedad en las zapatas o el disco.

¿Con el disco no te venia un apieza de plastico ? Si la tienes metelá entre las zapatas y aprieta fuerte la maneta durante medio minuto (esta pieza separa un poco las zapatas y lo que haces al apretar y esperar 30seg, es que coja en la memoria esa distancia, es decir que el aceite fluya a la maneta) con esto consigues separar las pastillas, pones la rueda de nuevo y frenas varias veces, no deberia de rozar. Si nó repite la operacion.

Si sueles quitar la rueda delantera hay que poner ese separador, es un poco mas ancho que el disco y evita que al apretar la maneta las zapatas se queden pegadas.

Última edición: 10 Abr 2009
  5. Chusescu

Chusescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que te roza en marcha, tengo entendido que lo que has hecho (soltar, frenar y apretar la pinza estando frenado) esta bien hecho pero hay que hacerlo con el peso del ciclista subido en la bici. Asi que te tendran que ayudar. Todo esto es por la flexion del cuadro de vacio a con peso encima.
    Espero que te ayude.

6. josescott

josescott Seh

Me Gusta recibidos:
    4
    los frenos te cirriaran por que les abra caido algunas gota de aceite a mi me paso

7. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

Me Gusta recibidos:
    348
    tus frenos son mecánicos, no? y de uno o dos pistones?
    lo digo pq en los frenos que tenía antes, unos shimano mecánicos de un pistón me pasaba algo parecido, a parte de lo de ajustar pastillas, limpiar disco y demás, me seguía chirriando hasta que vi que al empujar solo de un lado hacía que el disco se desplazara y rozara con la montura metálica que aguanta la pastilla, lo verás pq estará desgastada la pintura de esa pieza...

8. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues a mi lo unico que me ha solucionado el escandalo de chirridos a sido cambiar el disco delantero,lo habia intentado todo,limpiar,ligar,ajustar y nada era que estaba desgastado el disco.

9. sergeii

sergeii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba lo que dice madjh. A mi me ha funcionado siempre. Y si dices que te frena no se te han contaminado de aceite las pastillas. Y nos diras...

10. Kiryl

Kiryl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas. Al final lo consegui separar poniendo unas arandelas, lo del chirrido lo resolvere en cuando tenga de nuevo mi bike, q se ha fisurado el cuadro =.=.

Grax y dew a tdos!!

Compartir esta página