MIS FRENOS HACEN RUIDO

Tema en 'Mecánica' iniciado por kirios, 7 Ene 2011.

1. kirios

kirios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TENGO LA BICI HACE 1 AÑO APROX. Y EN LA ULTIMA REVISION QUE LE CAMBIE LAS PASTILLAS DE DISCO, MI BICICLETA NO HA VUELTO HA SER LA MISMA. AL FRENAR HACE UN RUIDO ESPANTOSO Y ME VIBRA TODA LA BICI, LE HE CAMBIADO LAS PASTILLAS OTRAS DOS VECES, EL DISCO LE COMPRE OTRO NUEVO, LE PUSE PASTILLAS DE FRENO CON UNA GOMA PARA AMORTIGUAR O ALGO ASI ME DIJO EL DE LA TIENDA, PERO NADA NO SE SOLUCIONA, AL SACARLA DE LA TIENDA VA BIEN PERO A LA QUE LE HAGO 20 0 30 KILOMETROS EMPIEZA EL DICHOSO RUIDO. YO POR MI CUENTA PROBE CAMBIARLE LA LLANTA POR LA DE UN COLEGA Y NO HACIA RUIDO, POR LO MENOS LOS 50 0 60 KILOMETROS QUE LLEVE ESA LLANTA.
    NO SE LO QUE LE PASA NI DONDE LLEVARLA PARA QUE ME DEN UNA SOLUCION, GRACIAS.

2. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el ruido te lo hace continuo o solo al frenar????

3. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Si es sólo al frenar prueba a limpiar el disco con lavavajillas, tipo fary o similar, frota suave con un estropajo, SUAVE SIN PASARSE, luego enjuagas bien y lo pruebas, para mi este remedio despues de varios meses ha sido mano de santo, suerte.

4. kirios

kirios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias.

Ya he lavado el disco con alcohol, puse otro disco nuevo, los limpio y seco en cada salida, pero no hay manera. Creo que debe ser algo de la rueda, tiene mucho juego, no se si por hay puede ser algo, gracias.

---------- Mensaje añadido a las 11:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:11 ----------

perdona, si es solo al frenar.

5. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tenia el mismo problema y lo resolvi cambiandole las pastillas semimetalicas por unas organicas, las compre aqui; http://www.discobrakes.com/ , y por ahora me van de maravilla, llevaran unos 100 km y cero problemas, frenan mas y cero ruidos, aunque se desgasten antes, prefiero eso que ir con los pitos por ahi.

6. kibal2k

kibal2k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Me sumo a tu problema. Mi caso es en el disco delantero. Después de cada ajuste, y tras rodar unos 10-20 min, comienza un chirrido agudo de tipo metálico, sumamente molesto cuanto vas rodando a bajas ppm (p.e. escalando). El ajuste para eliminar este inquietante chirrido es abrir la rueda y volver a apretarla, que aunque no tiene mayor complicación, mosquea tener que hacerlo cada media hora.

Lo ****** es que esto me pasaba tanto con mis frenos actuales (xt) como con los antiguos (x-9).

No me resignop a buscar una explicación!!!

7. kirios

kirios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    QUIERO PROBAR HA CAMBIAR LA LLANTA, HABER SI SE SOLUCIONA, YA OS CONTARE. GRACIAS.

8. aquevedog

aquevedog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mis frenos tambien hacen ruido, son los formula rx y la bici es nueva, ademas la rueda delantera tambien suena un pokito cunado da vueltas, puede ser x ser nueva¿?

gracias

9. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los frenos puede ser porque esten muy nuevos, lo de la rueda no se, puede ser un rodamiento, afloja la rueda y vuelve a apretarla pero con menos presion en el cierre rapido a ver si deja de sonar

10. arribalafaja

arribalafaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por pasos:

- Primero: Ajusta el buje de la rueda para que las pastillas de freno posen bien en el disco. Si la rueda es de conos y bolas (tipo Shimano), ajusta el eje con una ligera holgura, muy poca, para que al apretarla con el cierre no estropees los conos con el uso. Si el buje es de rodamientos y tiene holgura, toca cambiarlos. Una vez solucionada la holgura, lima cada pastilla de freno hasta que pose paralelamente en el disco al frenar.

- Segundo: Limpia bien los discos y las pastillas con un jabón libre de cremas, ceras, etc... como el Coral de siempre, y con un cepillo. NUNCA alcohol, te van a pitar fijo!!!! NUNCA limpies la BTT en una gasolinera usando mangera con ceras, etc...

- Tercero: Si te suena la rueda y se mueve, y no es de buje...mal asunto. Quiere decir, principalmente, que las cabecillas de los radios no tienen fijador. Los radios en ruedas de frenos de disco tienden a estirarse y, por lo tanto, aflojarse con mucha más facilidad que en frenos de llanta. Te tocaría soltar toda la rueda y colocar fijador de tornillos de grado medio en cada una de las cabecillas; o cambiarlas por unas DT Prolock.

Un saludo.

11. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, vamos a ver, hay una manera de centrar las pastillas, que a mi siempre me resulto. Es la siguiente, afloja los tornillos de la pinza hasta que veas tu que se mueve bien, luego apreta el freno y sin soltarlo apreta los tornillos de la pinza, tiene que quedar la pinza perfectamente centrada, si asi sigues teniendo problemas algo por hay esta descentrado, un saludo

12. kibal2k

kibal2k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Vale, problema solucionado!! Resulta que hay otra explicación al infernal ruidillo de los discos, y que paso a explicar brevemente: parece ser que los pistones pueden contaminarse por el polvillo que producen las pastillas al frenar. Al depositarse estas partículas finas provocan que el rozamiento no sea "puro", generando ese sonido agudo. Esto que muchos ya sabéis, yo lo acabo de descubrir. Y para prevenir este problema, 2 soluciones:

1. Eliminar los frenos de nuestras bicis.
    2. Lavar a conciencia las pastillas después de cada salida (i.e. meter la karcher en el disco).

Compartir esta página