tengo unos shimano deore br 525 , me los dio un colega estan nuevos le entraron en su bici y los cambio por capricho y puso unos mejores pero al ponerlos en mi bici,no sujetan la rueda no frenan,cambie las pastillas regule la maneta dejandola mucho recorrido y nada,que puede ser?lo mismo le falta aceite o tiene aire nose que me recomendais....
Seguramente tienes que purgarlos porque tendrán algo de aire, lo normal es que la maneta tenga poco recorrido
Purgar los shimano es muy facil. Busca en BIkezonatv y verás un video de como lo hacen. Eso si, te hace falta aceite mineral para ir hechando en el depósito.
Acabo de puergar el trasero, ya que después de cortar el latiguillo me debió entrar algo de aire. En principio es fácil, pero me gusta más el sistema de Avid. Por lo pronto... prueba superada, he conseguido mejorar el tacto (supongo que al acortar el latiguillo) y mañana los probaré a fondo... Un saludo.
El tacto lo has mejorado no por acortar el latiguillo sino por purgar el freno. Por otra parte para mi es mucho mas sencillo el sistema de shimano que el de avid.
¿tienes la maneta con tacto blando o esponjoso? entonces necesitas purgar. ¿tiene la maneta un tacto duro y aún así no frena? Entonces la solución mirala en las pastillas (puede que estén contaminadas)