mis frenos nuevos xt chillan

Tema en 'Mecánica' iniciado por Daserxt67, 27 Ene 2011.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.825
    A ver si alguien me puede alludar. Pues resulta que hace un mes me puse los frenos xt, y nada, que estoy muy contento con ellos. Son potentes y dosificables... pero desde hace una semana que me chilla el delantero. Y no veas el por culo que da. No se si tendra algo que ver, pero le puse el disco nuevo, la semana pasada tambien, un avid de 203, y mas o menos empezo a chillar. En la tienda me an dixo que puede que se ayan contaminado las pastillas... a ver si a alguien le a pasado algo asi. Gracias por contestar...

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es posible que se hayan contaminado las pastillas como te dicen aunque si tienen buena mordida lo de la contaminacion no seria posible ya que ademas del ruido llevaria la perdida de frenado. los discos avid debido a los agujeros que tienen tienden a ser mas sonoros a la hora de frenar. te aconsejo que desmontes las pastillas de freno y les limes el canto interior que lo redondees seguramnete con esto se te quiete el ruido

3. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.825
    gracias por contestar. esta noche probare a limar el canto interior. la verdad es que tiene logica lo que dices, ya que monte los frenos xt con otros discos, un poco gastaetes, pero con ellos no hacia nada de ruido, lo unico es que tenia que apretar un poco mas la maneta... la verdad es que en la bicicleta, hasta el mas minimo detalle tiene su importancia y su explicacion...

4. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OJO que tienes que tener en cuenta que todo componente nuevo debe "aposentarse" a su nueva ubicación. Dale unas salidas de margen, a veces unos cuantos kilómetros y unos buenos frenazos hacen que desaparezcan ruidos de los frenos. Lo digo por experiencia propia. La pastilla debe hacer su "carril" en el disco y limar asperezas. Es normal

Saludos

5. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    También te digo, que si las pastillas son metálicas es normal que te hagan ruido, en mi caso en el delantero con disco de 180. En mi caso le puse unas pastillas de resina y 0 ruidos, eso si duran menos.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    +1 las pastillas metalicas son algo mas escandalosas duran menos las de resina pero para mi tambien frenan mas.

7. ktm-men

ktm-men Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde se pongan unas buenas kool stop, k se preparen los discos, yo utilizo estas i no e tenido nunca problemas,lo que si e notado a sido al cambio de discos de normalitos a llevar discos buenos cambia la frenada

8. Ciberskay

Ciberskay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia las pastilla por unas sinterizadas. a mi me dio resultado

9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.825
    por cierto, ya hace que abri este post, pero por si a alguien le interesa, prove lo que dice el forero mekanicles de limar el canto interior de las pastillas, y funciono... ahora ya no hace ruido... solo me falta provar unas pastillas col-stop cuando se gasten las que tengo para ver que tal... gracias por vuestras respuestas.

Compartir esta página