Buenas a todos, llevo un tiempo dandole vueltas a un tema y lo pongo por aqui a ver si me podeis orientar: Cuando termino mis rutas de btt independientemente de lo exigentes q sean se me cargan los cuadriceps y los isquios (depende del tipo de ruta mas uno u otros) pero apenas tengo cargados los gemelos. Observando la evolucion de la musculatura de mis piernas observo q de rodilla hacia arriba cada vez estan mas marcadas y desarrolladas pero mis gemelos estan flojos y fofones. No se porque pero es como si en la pedalada no los utilizara y tampoco se a aue es debido. No se si tengo q adelantar las calas, atrasar el sillin, cambiar mi estilo de pedaleo ... Alguien puede decirme algo al respecto? Muchas gracias por anticipado !!!
hola yo te puedo aportar algo, ya que estuve algun tiempo en gimnasio apuntado, segun muchos entendidos en el tema de musculacion , si por genetica no se tiene gemelos es muy dificil pero mucho conseguir unos gemelos marcados y fuertes , la unica opcion para ello seria hacer trabajo de gimnasio, pero ten en cuenta que la genetica cuenta y en bici lo unico q conseguiras es dejar las piernas finas, es decir, cada vez con menos porcentaje de grasa un saludo
Yo creo que lo que estas haciendo es sobrecargar cuadriceps e isquios por alguna mala postura, no es que tus gemelos no trabajen.
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Hola, ¿Cuando pedaleas, en la parte baja, el pie esta paralelo al suelo? "Circula" por hay...una de tantas "teorias"...que recomienda, subir y adelantar un poco el sillin y pedalear un poco de "puntillas". Dicen que asi trabajan mas o mejor los musculos de la pierna. Saludos
Me pasa lo mismo y mis calas están adelantadas al máximo. ME INTERESA. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo revisaría primero la posición del sillín, luego de las calas y despues el "pedaleo en redondo". Tiene q trabajar toda la pierna, no sólo la parte superior.
En un estudio biomecanico david me dijo que pedaleaba muy plano por lo que no trabajaban para nada. Me recomendo la bajar hacerlo de puntillas un poco vamos y poco a poco para no cargarlos. Un saludo
En cuanto a lo que decís de si pedaleo muy plano, creo que si. Hoy me he estado fijando en mi pedaleo en un espejo mientras hacía un rato de ciclo indoor y mi pié está completamente plano casi todo el tiempo excepto cuando tiro de el hacia arriba que se inclina hacia adelante. Entiendo entondes que lo que tengo que hacer es subir el sillín para llegar más de puntillas a la parte inferior del pedaleo, y de ese modo trabajarán más los gemelos? en cuanto al sllín, lo adelanto o lo atraso¿
La posición del sillín (a groso modo): colocas el codo en el sillín con los dedos extendidos, en la punta de éstos dedos pones los 4 dedos de la otra mano en posición vertical, éstos dedos deben tocar con el manillar. Esa es la medida aproximada. Lo de ir un poco de puntillas no lo recomiendo, tampoco recomiendo lo contrario, que es levantar la punta del pié (todavía peor) porque se te pueden cargar más otros músculos. Lo correcto es ir plano al suelo. Yo de todas formas iría a un biomecánico.
Hola, yo discrepo con lo de "plano al suelo". Pero porque me creo la teoria de mi biomecanico, sin mas.