Mis muñecas se resienten demasiado...problem

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kronos255, 19 Jul 2011.

1. kronos255

kronos255 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, os escribo porque me estoy empezando a preocupar un poco..., con mi bici salgo bastante a menudo (todos o casi todos los dias unas 3 horillas más o menos) y la cuestión es que lo unico que se resiente en mi cuerpo son las muñecas..., me gusta pedalear 'de pie', ya que lo encuentro una posición más comoda para pedalear por ciudad (subir bordillos, bajarlos... etc, no se si me entendeis...), pero cada vez lo hago con menos frecuencia para que no se me resientan más. Actualmente llevo unas muñequeras para que con los 'botes' en la bici se me cargen menos, pero según he leido no es bueno llevarlas demasiado porque la articulación no se 'fortalece' lo suficiente...
    Algún consejo o comentario, sobre que tipo de muñequeras ponerme, o si es malo llevarlas ¿?

Gracias por vuestros comentarios ;)

2. gabicea

gabicea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sucede lo mismo, cuando llevo un rato pedaleando se me resienten e incluso me duelen al hacer el juego completo de la muñeca. Jugando al fútbol he tenido varios esguinces en los dos pies y pensé en comprarme unas tobilleras para sujetarlos mejor, pero me dijeron lo mismo que a ti con las muñequeras, que no es bueno abusar de ellas porque la articulación se "acostumbra" y se debilita, así que imagino que tendrá que haber otra solución con menos "efectos secundarios"

3. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    presion de la rueda delantera algo más baja, si es que llevas la rueda dura, la horquilla tarada más sensible para que absorva más... no sé, puños de espuma más comodos, guantes con gel, ¿manillar de carbono?... bueno, por ir probando...

4. smithenar

smithenar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es porque ponéis las muñecas en una posición forzada.
    De seguir así desarrollaréis Síndrome del Túnel Carpiano o del Canal de Guyón.

Como los puños (de la bici) son redondos no hay problema de si lo agarras de pie o sentado.
    El problema puede venir al flexionar la muñeca para ir con uno o dos dedos en los frenos: inclinad más las manetas de los frenos hacia abajo hasta que tengáis las muñecas lo más neutras posible.

Un saludo

5. freeworld

freeworld Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    smithenar tiene razón. Pero ademas tendemos a trabajar mucha movilidad del tren inferior, incluso de manera propioceptiva y nos olvidamos del tren superior.
    Ejercicios destinados a este fin dan buen resultado, activando y trabajando musculatura que necesitamos después. En motociclistas me ha dado buen resultado.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

+1

7. kronos255

kronos255 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá sea por tratar de tener siempre controlado el freno... intentaré corregir esta mala costumbre..., también hago estiramientos haciendo movimientos de muñecas con pesas (de esas de un kilo que no pesan nada xD) para fortalecer la articulación (esto lo vería en algún foro supongo ...)

Bueno, gracias por vuestros consejos ;)

8. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo malo que veo a las bicis de montaña: la posición. Será muy buena para ir por el campo-montaña, pero por ciudad o en trayectos largos las bicis de carretera parecen mas versátiles; puedes ponerte 'tumbado' hacia delante con lo cual los puños están perpendiculares al suelo (a mi parecer una posición mas natural), o incorporarte y llevarlos paralelos al suelo (como en una MTB). En cambio en la MTB sólo hay una posición.
    Si no fuese por los escalones, bordillos etc... la bici de carretera sería perfecta para ciudad-asfalto.

Es la oponión de un novatillo de todas formas...

9. freeworld

freeworld Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Te doy la razón. además, no se por qué, pero tienen un aire nostálgico e cogerlas como en las pelis americanas de los años 80 y circular sin preocupaciones. Luego dejarla a la entrada de casa, que queda de lo más "cool" y decorativo..... jeje.

10. volldamm sbd

volldamm sbd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tuve problemas con las muñecas y cervicales, sobretodo a partir de los 30 km más o menos..... y si encima le añades a eso trialeras y ratoneras por doquier, veia las estrellas, hasta el punto de tener las piernas bastante frescas pero, molido de cintura para arriba.Solución: (al menos la mia, y por el momento fino fiiiiiino....) cambie la horquilla delantera, ahora llevo una RX recon gold 120mm, que sinceramente me va fantástica, nada que envidiar a Fox, y algo de GIM, fortaleciendo la parte de dorsales y brazos sobretodo..... y ya te digo a mi me ha funcionado...

saludos.

Compartir esta página