¿Es esto normal? Me sorprende, ya que siempre que leo u oigo a otros hablar de la duración de sus neumáticos MTB, raro es el que sobrepasa los 2000-2500 kmts. Mi bici aún conserva los neumáticos originales que venían con la bici (unos schwalbe black jack 2.1 x 26"). Llevan ya 6700 kmts (les he ido rotando de alante/atrás varias veces, eso sí) y aún tienen bastante vida. Les queda dibujo como para unos 2000 kmts más yo creo (aunque es imposible calcular exactamente). El uso que han recibido ha sido muy variado; desde carretera pura y dura hasta monte con caminos muy pedregosos, barro, arena, grija...), marchas MTB... Incluso he cargado la bici con portaequipajes y alforjas para hacer alguna excursión cicloturista, con el peso extra que supone. Yo peso entre 78-80 kg, con lo que no soy tampoco peso pluma. Lo cierto es que es el único caso que conozco de unos neumáticos que duren tanto; máxime teniendo en cuenta el uso que han recibido. Una de dos; o la gente gasta prematuramente los neumáticos por razones que se me escapan o es que mis schwalbe black jack son extremadamente duras (no me da esa impresión, la verdad, porque no agarran mal y no están cristalizadas). ¿Qué pensáis?
yo peso como tu y llevo unos racing raplh de serie que venían con la bici y llevan 4500 kms los cambio porque me he comprado unas llantas sino no, y bajar trialeras y senderos con eso si que coges técnica jajajaja
Joe!! Pues la verdad que nunca he visto que duren tanto unas cubiertas y encima tan blandas como las Schwalbe... Yo utilizo la gama S-Works de Specialized y lo mínimo que me dejo son 40€ por cubierta, no me sobra el dinero y créeme que las exprimo lo máximo que puedo jaja.
Si te dejas mínimo 40 euros por cubierta supongo que serán muy blandas, casi de competición, con lo que es normal que duren poco creo yo. Las schwalbe black jack creo que son tirando a duras (otros modelos de la marca no sé), pero el primer sorprendido soy yo al ver que a algunos les dura un neumático 800 kmts. Está claro que estoy encantado, ya que no agarran mal y me ahorro un dinero en cambios prematuros. Cuando toque cambiar, otros iguales
Yo les he hecho a unas schwalbe racing ralph como rueda trasera casi 7600kms, a unas maxxis crossmark tb como trasera 6100kms y a una schwalbe nobby nick como delantera 14800kms haciendo con ella antes de cambiarla el camino de santiago sin ningun susto, xq no estoy tan loco como para jugarmela con la rueda delantera, jejejejeje. Saludos.
Si, la gama S-Works de Specialized es de competición, muy ligeras y bastante blandas. Pues mira, la trasera me duró 3700km y ya estaba para cambiar. En pista se puede utilizar pero apenas tenía agarre porque no tenía tacos centrales. Y la delantera con 3711km la puse atrás (para poner la nueva alante) asi que a parte de esos 3711km como delantera, tiene 971km como trasera. Como alante se gastan menos, a aprovecharlas a tope. También peso poco (63kg) aunque por ello las llevo a menor presión (1.5kg alante y 1.8kg atrás), cosa que al final también hace que se gaste por mayor rozamiento. Sin embargo he llevado las Schwalbe racing ralph Tubeless Ready y me duró la trasera 2000km, con los tacos medio rotos, desgastados y despegados. Eso si, no he probado cubiertas más blandas y que agarren tan bien en piedra, subían por cualquier sitio en lugares compactos.
Bueno, entonces no es tan raro que me duren a mí tanto. Lo que no entiendo es que una misma cubierta a uno le dure 800 kmts y a otro 8.000. Claro que la duración depende de múltiples factores pero tanta diferencia no deja de sorprenderme Hombre, para usar neumáticos tan blandos no está nada mal
Si, pero en comparación con 6700km y que aun les quede vida... No llego a eso ni con las de carretera jejeje
Depende de qué Michelin. Si te refieres a los energy es verdad que duran mucho, pero unos Pilot Sport no tienen nada que ver. Dentro de la misma marca hay muchas gamas
Pues a mi también me duran un montón las gomas de la burra, no sé si tanto, pero unos 4000km mas o menos. No voy derrapando si puedo evitarlo y normalmente pillo poco piedra y la carretera lo menos posible. Me duran mucho mas las gomas de la burra que las de la flaca que estas sí que me las como que da gusto.
madre mia q barbaridad.... casi 7000kms!!!! a mi la burra me vino con noby nic delante y detras en 2.25 la de atras la cambie a la segunda salida (lastrava mucho y meti una michelin mierdosa q tenia en la rigida q duro unos 1500-2000kms cuando me la comi puse x recomendaciones una larsen TT q llevo desde entonces en 2.0, llevara unos 1000kms y no creo q por el desgaste q tiene q llegue a 3000 tambien supongo q mis gomas sufren mas xq soy un tio grande; peso 100kg x cierto la noby nic de delante sigue montada delante con +-3000kms y el desgaste es minimo
Rubena scylla Medium 127 TPI > 6500 kms y aun le puedo exprimir sin problemas .. las he quitado por aburrimiento ... saludos
Yo flipé con la trasera Maxxis exception Larsen TT, 385gr sí, pero a los 500km iban lisas casi y a los 700km rotas por todas partes, ahora la llevo igual pero de aro rígido, pesa más pero me está durando más. Las que traía la bici de serie eran duras y longeeevas, pero pasaban casi 1kg cada una, me asusté cuando las pesé.
yo tube unas piranha pro, mas duras q una piedra, unos 6000km. al final la cambie... por cambiarla, porque aun le quedaban algunos cientos de km. la de alante la puse detras, y delante me puse una nevegal kenda. en comparacion a lo de antes ahora voy pegado al asfalto!! y como alguien apunta... con unas ruedas tan duras y tan endurecidas si q aprendes a bajar. y tanto!!
Dime como lo haces!!!!!!!Tengo los mismos neumaticos y este domingo haciendo el descanso en medio de la salida me fijo que el de atras tiene los tacos de la parte central,si no gastados,casi casi(1600 kilometros de ******)....vamos,que ya estoy pensando en cambiar.Hago sobre todo gravilla,tierra y algo de barro.