Mis nuevas cubiertas para ciudad!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por frankwolf, 18 Sep 2009.

1. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas compañeros pues esta misma tarde he estado por el decathlon de mi ciudad y me he llevado la grata sorpresa de encontrar un juego de cubiertas para ciudad/carretera por tan solo 20€ el par son unas vittoria randonneur con banda reflectante de 1.5 para llanta de 26'', para los que estéis buscando algo parecido para montar en vuestra bicicleta ya sea para ciudad o como es mi caso para tener otro juego de ruedas para entrenar cuando no voy a salir al campo estas sin duda son las que mejor relación calidad precio he encontrado.

Aquí os dejo una fotillos.

Saludos compañeros.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Que buena pinta tienen, y lo de la banda reflectante es un puntazo. Aquí, en Pontevedra, un tendero tenía unas parecidas de oferta a 11 euros el par, un colega las compró y le van de lujo, pero esas parecen superiores. Ya contarás que tal te funcionan, yo también estoy detrás de un par de ruedas para hacer carretera, si las encuentro baratitas igual le pongo esas cubiertas.

3. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Ya te digo pasate por algun decathlon si lo tienes serca porque esta cubiertas lo mas barato que las he encontrado son a 19€ cada una y por el foro comenta la gente que en mojado agarran una barvaridad!

Última edición: 13 Oct 2009
  4. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    yo las he tenido y agarran muuucho, aparte las metia por caminos de xc sin miramientos, en verano claro, y no veas como ruedan.

5. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    eso tiene pinta de evacuar de puuta madre

6. Bavmorda

Bavmorda Redescubriendo mi ciudad

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando cambié las cubiertas estuve en un tris de pillarme ésas, pero como se me iban un poco del presupuesto (estaba arreglando la bici y me quedaba muy justito) al final pillé unas más baratas. Pero les tengo echado el ojo para cuando tenga que cambiarlas otra vez. Ya contarás qué tal van.

7. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las pille hace unos 3 meses a 15 euros cada una en el decathon , y de momento van de cine , las meto por caminos con piedras y carreteras y sin ninguna queja.

8. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    confirmado las cubiertas testeadas al 100% y son impresionantes, nunca havia llegado a tumbar tanto en una curba y gracias a eso me libre de un buen porrazo con un coche que se havia saltado un seda, vamos que de aqui a moto GP jajaja!!!

Saludos.

9. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen muy buena pinta!!! Las tendre en cuenta...

Un saludo!!

PD. Una bici hace aquaplaning a velocidades que ni por asomo conseguiriamos. La superficie de contacto es ovalada y muy estrecha así que no hace falta evacuar. Hasta los fabricantes reconocen que si le ponen surcos es por marketing.

Última edición: 8 Oct 2009
  10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo del aquaplaning es totalmente cierto. las cubiertas de carretera no tienen dibujo en el centro y muchas ni siquiera en los laterales y no veas como agarran.

11. groo_el_errante

groo_el_errante Tony Dominguer

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esas en "el fierro" que uso para ir a trabajar!

Agarran muy bien, frenas mucho mas en asfalto que con unas ruedas de tractor. Lo que han dicho antes de los surcos y el acuaplanning es cierto, los surcos solo sirven para saber cuánto se te ha desgastado la rueda :)

Si sabeis un poco de "pitinglis", podéis leer aquí a Sheldon Brown, el decano de la bici:

Sheldon Brown's Bicycle Glossary Ho-Hy

Termina diciendo que el temor infundado al "hidroplanning" en la bici lleva a la gente a comprar ruedas con dibujos extraños cuando irían mucho mejor con slicks

12. uraculo

uraculo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros ,pues yo tengo una duda,porque quiero entrenar tambien en carretera, y estoy indeciso por unas continental o unas michelin,las continental son un pelin mas caras, pero no se que tan buena reputacion tengan ests ruedas, bueno en fin para no alargar este mensaje, que marca me recomiendan? o si hay otra marca que me recomienden...un saludo y gracias de antemano...uraculo

13. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    por 26€ tienes las armadillo de specialized. Armadillo es un recubrimiento interno que te asegura que no pinchas ni de coña, Mu buenas también en relación con el precio.

Las mejores que yo tuve y digo tuve porque las pulí hasta que se vio el recubrimiento interno fueron las michelin! 70 € pero me duraron 3 años.

14. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y de esto hay en 28"?
    Tengo una Triban Trail 5:

http://209.85.229.132/search?q=cach...html+triban+trail+5&cd=12&hl=es&ct=clnk&gl=es

Las cubiertas son de trekking-polivalentes y sólo suelo pisar asfalto. Con las actuales, yo creo que se nota la resistencia que ejerce el asfalto. No me interesan unos slicks como los de la triban road, totalmente planos y sin dibujo alguno, pero estas tienen muy buena pinta.

Por cierto, he pasado esta mañana por una zona de edificios que paso todos los días y se había roto un cristal, que estaba esparcido en mil pedazos por el suelo. No he pinchado, pero me he quedado pensando: ¿y si algún pedacito se ha quedado ahí hasta que me de la sorpresa o se hunda más? Habrá que mirarlo.

Última edición: 21 Oct 2009
  15. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
  16. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo malo de las ruedas de carretera es la inexplicable tentación que tienes de derrapar en las curvas. Acabo de cambiar por 2ª vez la cubierta trasera y la delantera aún está como nueva. Y también eso de tumbar, y ahora un poco más, y ahora un poco más y ZAS! comes suelo... Es puro vicio. Yo uso las armadillo de specialized. 26€ cada rueda, pero no pinchas ni saltando con la bici sobre una cama de clavos. Aunque agarran peor que las MICHELIN! para bici. Esas me duraron 2 añazos! usando la bici todos los días. Eso si me costaron un riñón, creo que fueron 70€ el par.

17. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    UPS! BurgOBikE, yo te lo digo, no llevan.

18. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    lo del acuaplaning no lo se, pero lo que si que se es que con surcos se agarra mas al frenar.

19. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del terreno...pero en asfalto con surcos agarra menos(menos superficie de contacto).Lo que no se es si en una bici la diferencia es notable. Por algo las bicis, motos, coches de competición llevan slicks.

Un saludo

20. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111

Hombre pero los coches de competición cambian en segundos las ruedas según las condiciones, no creo que el ejemplo sea válido para las bicis urbanas en ese sentido.

Compartir esta página