Bien, cuando monté la IDrive me quedé un poco corto de presupuesto y lo pagaron las pobres ruedas. Despues de más de un año con unas Macario Hand Made (bujes Deore + llantas Mavic 117) llegó por fin el momento del cambio. Estos son los componentes (todo en 36 radios) Llantas Syncros DP25 Bujes Hope Pro II Radios DT Competition 2,0-1,8-2,0 Cabecillas DT Pro Lock Alu El peso total es de 961 + 1069 = 2030, y me han costado 499 euros. A partir de aquí vienen los detalles y es un rollo. No sigan leyendo :risa La elección de las llantas fué sencilla; casi toda la bici la tengo equipada con componentes Syncros (potencia, manillar, tija y neumáticos). El problema es que Syncros ya no fabrica llantas ni bujes de 36 radios desde 2006, así que tuve que rebuscar en las webs hasta encontrar unas llantas del modelo 2005 en una web USA. Así además me salieron económicas (unos 30 euros ya con impuestos) No son unas llantas muy vistas por aquí, pesan 532 g. cada una (514 de catálogo) y son de 25mm (unas DT 4.2 son de 24 y unas 5.1 de 28). Son unas llantas puramente enduro, tirando a free, como se puede apreciar en la única bici que he visto que las montaba de serie: Los bujes; quería unos bujes de 36 que fueran ligeros, y que pudieran convertirse a 20mm en previsión de una futura horquilla de eje pasante. Esto prácticamente reducía a Hope la elección. Tengo pedido el kit de conversión a 20, con el estándar de 9mm pesaron 190 y 300 gr. (188 y 285 de catálogo) y costaron 319 euros (comprados en tienda) Harto de centrar las Macario de 32 radios insistí en 36 pero conificados para no disparar el peso. Las Macario llevaban DT Champion 2,0-2,0 y decidí poner DT Competition 2,0-1,8-2,0 que ahorran peso sin sacrificar rigidez. No es marketing; en la Zaskar llevo unas Mavic 231 con 36 radios radiadas hace 12 años que no recuerdo cuando las centré por última vez, y llevan radios conificados. Para las cabecillas elegí las pro-lock también para evitar descentrados por aflojamiento. Puesto que los bujes pesaron 490, las llantas 1064 y en total salieron 2030, se deduce que los 72 radios y 72 cabecillas arrojan un peso de 476 gramos (6,6 gramos por cada radio y cabecilla). Los radios y cabecillas costaron 90 euros y me cobraron 30 por el radiado. en total 319 de los bujes + 60 de las llantas + 90 de radios y cabecillas y 30 de radiado = 499 euros. Aquí algunas fotos de mala calidad de las susodichas. El amarillo de las pegatinas no me combina con la bici así que me estoy haciendo unas pegatas nuevas en el Corel Draw , en rojo :mrgreen: Total, que he ganado en rigidez, resistencia, calidad, fiabilidad, estética y peso (he ahorrado 69 gramos con respecto a las Macario Deore :-D ) Lo malo, que estos bujes suenan la de Dios, pero como sólo suenan cuando no se da pedal no incomodará mucho a un pro como io