Tengo unos frenos XTR975, es decir, el anterior al actual, llevo en ellos unas pastillas de resina XT, la qüestion es que son tan señoritas que en cuanto llega el invierno se vuelven perezosas, hasta que no llevo unas cuantas bajadas fuertes no frenan, hoy hasta el Km 20 de ruta no han querido empezar a ir bien, las monté a finales de invierno pasado y desde el principio me lo hizo, despues de lijarlas un par de veces dejó de pasar, pero que casualidad que primer dia de frio fuerte y humedad me lo ha vuelto a hacer, supongo que es por el sitio donde guardo la bici que debe ser frio o humedo o las dos cosas, y estas pastillas se resienten en estas condiciones. Con otro tipo de pastilla supongo que lo solucionaria, que os parece? Me recomendais algunas pastillas para este invierno? Gracias!
Eso es xq se cristalizan por tanto frío, debes elegir unas pastillas de otro material que no se cristalice tanto, por ejemplo alguna que no sea de resinas, mas bien de compuestos metálicos. Un saludo.
Gracias por tu respuesta... Ostras... Pero como mucho se pasaran la noche a 5-7 grados exagerando... Es normal que cristalizen? Que deberian poner, metalicas? Alguna sugerencia mas concreta?
Unas Kool Stop y adios problemas, de todas formas unas Shimano XT con alguna mezcla metalica tambien funcionan de maravilla.
Yo utilizo organicas y no tengo ese problema. Deje de usar metalicas porque me daba la sensación que algún chirrido que me hacian al frenar era por el compuesto metalico que llevan...