Buenas compañeros , nunca pense que abriria un hilo consultando algo de mecanica , me lo hago todo yo y hasta ahora nunca he tenido dudas de como van las cosas pero hoy me ha pasado algo que me hace dudar........ He desarmado la transmision completa , cadena , bielas, platod , rodamientos y piñones 5 lo he limpiado y desengrasado todo lo he buelto a montar con aceitito y grasas........ Todo ok ,cuando husmeo todo ya montado y me digo a mi mismo que soy el put0 amo....... Me doy cuenta que los piñones tienen como una especie de juego no es mucho pero tienen...... Es decir la tapa y el piñoncito pequeño estan bien pretos pero el 2° piñon y ya los demas que van remachados tienen como juego........ Esto es normal?????? Nunca me habia fijado , es cierto que mirando mi vieja mtb con mucho uso encima tiene incluso mas pero en la riverside que es mas nueva no tiene ni gota...... A que puede deberse este juego????? Me cargare algo si salgo el domingo asi???? Estiendo que si hay algun problema no la use pero de ser normal...... Es normal??? Muchas gracias de antemano Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Bueno no dices si es de carretera o btt, ni el numero de velocidades. Me adelanto a si es de carretera y lleva 10v, que te falta la arandelita al fondo del cassette para que ajuste en el nucleo shimano.
Mtb , 10 velocidades....... Que lleva una arandela al fondo es decir entre los piñones y los radios????? Si que me suena haberlo visto en alguna de mis llantas pero aqui no ha sañido , puede haberse caido sin dsrme cuenta Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
10 y 11 marchas no llevan arandela, son el mismo ancho. Una vez apretado no tiene que tener ningún juego, ¿Lo has apretado años Nm que toca? Porque el casete va apretado a saco. Si el juego es hacia delante atrás igual es que te has comido el núcleo, ¿Estaba marcado?
Probablemente tendrás algunas coronas con muesca en el núcleo y a eso se debe esa pequeña holgura, no pasa nada.
Esta apretado a muerte y un par de veces ya he montado y desmontado........ No se que ha podido pasar ..... Pa mi que esta el nucleo mal y hasta ahora no me habria fijado , no se si salgo asi lo desare todo me comentan que puede que llevara una pequeña arandela al interior y se me haya caido....... No la encuentro asique mañana probare una chapucilla haber si la olgura desaparece Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Nucleo shimano hg para 11v, si le metes un cassette de 10v, necesita una arandela que va al fondo del cassette. Hace poco compro un compi una ruedas, al montarlo me dijo que tenia holgura el nucleo, lo toque y le pregunte que si era de 10v el cassette. Me dijo que si y le dije que pusiera la arandela, solucionado y perfecto. No puedo asegurar que esto sea el mismo caso, pero yo tengo bastante claro que se necesita una arandela hay, al menos en carretera.
Solucionado........ Esta cabr0na es la que faltaba , ya esta todo bien preto mañana a estrujar la bici en el barro Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Pues vas a tener razón, confundí la arandela metálica finita con la de platico más gorda que es para 9v.
Pues se debio de caer al desarmarlo todo..... No la vi , bueno yo la habia visto pero buscaba un separador plano sin muescas..... Pensaba que era otra cosa hasta que me dio por buscar cosas que me podrian valer pal apaño ..... Al compararla con un piñon y ver si me podria valer me di cuenta que era esto lo que va ahi puesto Tengo que ponerme mas a tono con la mecanica........ Voy a buscar por wallapop un chatarrilla para hacerme Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Si es de carretera y shimano, si llevan arandela antes de meter el casette. Dependiendo de que casette sea, puede hacer falta arandela, o no. Yo he puesto casettes de 11 en nucleos de 10 sin necesitar arandela cuando iba con 10. Eso te iba a decir.