mis piernas son como dos anclas ¿que puedo hacer para aligerarlas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por felixjaeger, 30 Jul 2013.

1. felixjaeger

felixjaeger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Quería ver si alguien me puede recomendar algo para solucionar este problema que me tiene frito....

Tengo 32 años, mido 1.70 y peso entre 72-73Kg, aunque desde los 20 hasta los 31 pesaba 90Kg, pero de esto hace ya casi 2 años, y físicamente me encuentro perfectamente en lo que a resistencia se refiere.

El problema es que mis piernas son como dos anclas, tanto para nadar como para jugar a fútbol, que son los dos deportes que practico (un par de veces por semana)

La cosa es que en el agua mis piernas son como dos lastres, si pataleo mientras nado a croll, a los 2 o 3 minutos automáticamente es como si mi cerebro dijera “déjalo y sigue con los brazos, que te vas pa’abajo”... y no es que esté cansado ni nada... y soy incapaz de hacer el muerto... ya que no consigo mantenerlas a flote.

Mientras, jugando a fútbol... apenas me fatigo, y puedo mantenerme a trote prácticamente todo el partido sin problemas, de hecho, podría jugar muchísimo más tiempo... pero a la hora de tener que moverme con la pelota, cambiar de ritmo o saltar... mis piernas vuelven a ser un lastre y me dejan anclado en el suelo...

¿Qué puedo hacer para que mis piernas dejen de anclarme en el suelo?

Gracias!!

2. felixjaeger

felixjaeger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de ver que este foro es de ciclismo.... no me había dado cuenta... había puesto en google "medicina deportiva"

de todas maneras, estaría agradecido si alguien pudiera ayudarme en este tema... y añadir de paso, que puede que esté relacionado... que de los 15 años hasta que dejé la bici a los 20 años (que fue cuando empecé a pillar peso hasta los 90KG) hacía muchísima bici, ... con una forma física ... modestamente... potente ... para ser una persona que no se dedicaba a ella, solía salir 1 o 2 horas al día en ella, y normalmente iba de pie en ella todo el tiempo, al máximo de resitencia en la cadena (21 marchas si no recuerdo mal), incluso en subidas (no exageradas, claro), no tenía ningún amigo que pudiera aguantar mi ritmo....

realmente... siempre he creido que el motivo de que ahora mis piernas sean dos anclas tiene que estar relacionado con ello

3. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    No creo que sea por eso, al contrario puede ser que calientes poco antesdr empezar y luego se te cargen los musculos cuando los trabajas.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    tus piernas conocen los estiramientos?.

5. dhmadness

dhmadness Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que creo que son dos problemas distintos.
    1.- Yo nunca he podido hacer el muerto tampoco. Lo probaste con 90 kg? Seguramente te sería más fácil que ahora. La grasa tiene una densidad menor que el músculo y psao de entrar en arquímedes, pero vamos que nada tiene que ver con nadar bien.

2.- Una cosa es la velocidad y agilidad de tus piernas y la otra es la resistencia de las mismas. Un maratoniano mueve las piernas bastante rápido durante 42 Km pero no me lo compares por ejemplo con un sprinter de futbol americano que tiene que fintar, etc...

Si quieres mejorar tu agilidad y velocidad de las piernas:
    1.- Deja los deportes altamente aeróbicos (el futbol es un caso muy especial) un tiempo y realiza ejercicios altamente anaeróbicos como: sprints: jumping jacks, subir escaleras corriendo, etc... Con un par de entrenos de estos a la semana tienes suficiente. No hagas muchos o petarás.
    2.- Si tienes acceso a un gimnasio o pesas olímpicas: series de 5 repeticiones máximo a mínimo el 80% de una repetición máxima. Descansa mínimo 3 minutos entre series.
    3.- Busca que són los ejercicios plyométricos....

Saludos!

6. grunkello

grunkello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    empezaras muy fuerte ...calienta un poco para que tu cuerpo se prepare para la actividad...y todo es ya mental y constancia..

Compartir esta página