mis piernas tardan en recuperar.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by fernandez diez, Aug 11, 2009.

1. fernandez diez

fernandez diez Novato

Tal vez sea una tonteria pero no entiendo.
    Tengo 48 años y hago deporte de forma habitual. Combino carretera, algo de correr y remo (no piragüismo)
    Procuro alternar cada cosa a lo largo de la semana pero, por falta de tiempo, es una hora de ejercicio, dos tres veces a la semana. Quiero decir que en ningún momento es una práctica de machaque.
    Cuando hago bici, y a veces los domingo hago hora y media o dos horas me gusta la "escalada", notar que trabajas.
    Pues bien, necesito dos o tres días para volver a recuperar esa fuerza, o tono. De ahí que alterne porque las piernas la noto muy cansadas.
    He observado que dejando una semana de pedalear, cuando vuelvo voy fenomenal.
    Veo otra gente que sale tres veces a la semana y dándole más caña, y hablo de aficionados mayorcitos, y los tíos pueden.
    Me falta forma física? Me falta fuerza? (Peso 74 y mido 1,76)
    Soy de comer poco, a lo mejor necesito darle más a la boca.
    O es que a lo mejor mi fibra es así, de poco y a menudo

2. aleph356

aleph356 Miembro

Tu problema puede tener varias causas:

- Descuidas la alimentación antes de las salidas, mejora la ingesta de carbohidratos, y complétala durante la salida,si te sientes vacío al regresar a casa, te has quedado corto.

- No me queda muy clara la estructura de tu entrenamiento, das a entender que combinas bici, correr y piragüismo, un día cada uno, a lo largo de la semana. El problema también puede que esté ahí, no realizas ninguno de los tres deportes con la suficiente frecuencia para inducir hipertrofia y adaptación. Si te va el multideporte, deberías de intentar integrar 2 sesiones semanales de cada uno.

- Por último, prueba a escoger recorridos menos exigentes en tus salidas en bici, y si vas acompañado, no te dejes arrastrar por otros compañeros que es posible que salgan mucho más que tú.

Con la combinación actual de deportes, estás manteniéndote y mejorando tu forma general, pero te falta ese "punto" que te haga peleón en cada uno, tendrás que incrementar la frecuencia.

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Tri-victor

Tri-victor Miembro Reconocido

mi comentario no se basa en la teoría, pero yo entreno con la ayuda de un Compex (electroestimulador).

básicamente utilizo 2 programas:

1-capilarización (oxigenación del músculo después de un largo tiempo de inactividad). Lo hago como mucho un par de horas antes de salir.

2- recuperación activa: como su nombre indica sirve para recuperar después del entrenamiento (max 3 horas despues del ejercicio).

quizás es simplemente un efecto placebo, pero si salgo a entrenar haciendo esta rutina quizás salgo al 85% y si salgo sin haber hecho estos programas al 55%.

cabe decir que yo he vuelto a la actividad despues de 10 meses de estar absolutamente parado y no se si servirá para todos.

4. fernandez diez

fernandez diez Novato

gracias por los consejos.
    En realidad practico el multideporte y me defiendo en cualquiera de ellos pero no soy bueno en nada de ahí que no tenga la musculatura adaptada.
    Y lo de la alimentaciónes algo que descuido notablemente, es más, cuando salgo en salidas cortas, de una hora más o menos, lo hago después de las comidas (es el hueco que tengo) y entonces suelo comer muy poco para no tener problemas con el estómago.
    Probaré a cambiar este hábito alimenticio.

5. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Strava:
    Bcaa´s y Glutamina, recuperaras perfectamente todos los días.

Adios.

6. bustavin

bustavin _____________

Bcaa´s y Glutamina??

que es eso y como se toma??

7. PAJARO LOCO

Strava:
    Los BCAAs son una mezcla de tres aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina) con gran versatilidad. Es difícil encontrar un suplemento con gran capacidad anabólica para regenerar el músculo después del esfuerzo y crear nueva masa muscular, que también pueda ser empleado como fuente de energía durante esfuerzos de larga duración, disminuya la fatiga y aumente la capacidad de resistencia mental. BCAA 4 además aporta grandes cantidades de L-glutamina considerado como un aminoácido con excepcionales caracteristicas anabólicas y anticatabólicas. L-Taurina que actúa como voluminizador muscular y participa en multitul de procesos metabólicos. Magnésio que participa en la síntesis de proteínas y en el metabolismo energético y vitamina B6 que es esencial en la metabolización protéica.
    Quamtrax Nutrition

La L-Glutamina es el suplemento de aminoácidos más importante para los atletas. La L-Glutamína no está considerada como un aminoácido esencial, se puede sintetizar con Acido Glutámico, Valina e Isoleucina, pero en situaciones de stress intenso, se ha comprobado una demanda extra de este aminoácido. La L-Glutamina está considerada como un potente anticatabólico que ayuda a proteger tu musculatura tanto en la actividad cotidiana como en entrenamientos intensos. La L-Glutamina desempeña también un papel decisivo en la función del sistema inmunológico. La Glutación proviene de Glutamina, Cisíeína y Glicina, y es uno de ios antioxidantes más potentes y difíciles de encontrar. No todas las Glutaminas son iguales. Es importante resaltar la procedencia de la Glutamina utilizada por Quamtrax, como prueba de pureza y de garantía de calidad incluimos el sello de Ajinomoto en nuestros envases. Ajinomoto es una empresa Japonesa lider en el mundo como productora de los aminoácidos más potentes y puros. Muchas de las baratas Glutaminas que actualmente se encuentran en el mercado, especialmente las de procedencia China, pueden provocar severos trastornos gástricos y no tienen ningún valor biológico.
    Quamtrax Nutrition

8. PAJARO LOCO

Strava:
    Existen cientos de marcas de aminoacidos, he buscado en la marca Quamtrx estas definiciones, supongo que os ayudaran.

9. bustavin

bustavin _____________

Si, muchas gracias.

¿El volumen muscular está relacionado con el rendimiento?

He visto gente que tiene garrillas y luego anda de la lexe.

10. PAJARO LOCO

Strava:
    Para nada, hay gente que tiene unas patas de la ***** y luego nada de nada, tambien los hay que las tienen y son unos fieras, el secreto de esto es muchoooooooooo entrenamiento.

Adios.

11. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

+1 Pájaro.:lool

12. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

13. submarinet

submarinet Miembro activo

El señor dice que entrena 3 veces a la semana y ya le recomendáis suplementación. Acojonante.
    Yo le recomendaría que comiese bien, si no lo hace ya.
    Una buena alimentación, junto con un buen descanso y un buen entreno sería la clave

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Jan 30, 2015
  14. josoman

josoman Entrenador personal

El hilo es de agosto de 2009. Dudo que pase a leer las respuestas.

Aparte que sí, con dos o tres horas a la semana de deportes distintos no tiene sentido suplementar. Lo que le pasaba es que nunca mantenía las adaptaciones.

15. submarinet

submarinet Miembro activo

Uff perdón, vi arriba el post y ni me fijé en la fecha

Share This Page