hola a tod@s, pues me he decidido a cambiar mis frenos actuales por unos de mejores prestaciones ya que nunca he llegado a estar contento con ellos. Os pongo en antecedentes: Tengo montados los shimano BR M-445 que son los que me traía de serie mi conor WRC, el caso es que la potencia de frenado es bastante deficiente y el tacto es mas bien malillo, no obstante han cumplido su misión a lo largo del año que tienen. Le cambié las pastillas por unas de keblar que un amigo probó en su bici y mejoró algo pero no el tacto ni la frenada en si. Los he tenido que purgar varias veces, ya se que es fácil pero es un coñazo. Estoy mirando, leyendo todo lo que pueda y he llegado a la conclusión de que unos de los más completos en relación calidad-precio-mantenimiento son los shimano XT. Cual es mi duda, pues resulta que me han hablado bien de los Hayes, y he encontrado estos a buen precio: http://www.probikeshop.es/hayes-par-de-frenos-delantero-180-y-trasero-160-stroker-ryde/71439.html Los shimano XT lo mejor que los encuentro es a 186 euros los dos sin discos. Mi pregunta es....necesito opiniones de quien los tiene, y que tal le van, pros y contras de cada uno, etc etc He mirado mucho y la gente habla bien de los XT, al igual que de los fórmula, loa avid y los magura. Estos los descarto por gusto ya que los avid son pijoteros y difíciles de purgar sin el kit. Al caso, Los XT me gusta lo bien que habla la gente de ellos, la facilidad de ajuste y purga superfácil, además de que lleva líquido de frenos menos corrosivo que el DOT. Por la contra los hayes me han hablado bien de ellos, su purgado es más difícil aunque no sé que tal y su punto bueno es el precio. Después de este ladrillazo agradezco vuestras opiniones para ayudarme. Gracias y un salúdo a tod@s!
yo tenia los shimano basicos como los tuyos y ahora llevo xt y es otro mundo y yo soy peso pesado y frenan de miedo por otra parte el mantenimiento facilisimo y yo uso liquido de suspensiones lhm que sale bastante mas barato que el shimano
Yo te cuento mi experiencia (no soy peso pluma), que han sido unos xt del 2008 esteticamente no mucha cosa, pero un funcionamiento cojonudo. Despues xt 2010 los cuales tengo montados en una de las bichas, funcionamiento espectacular tanto en tacto como funcionamiento, mantenimiento facilisimo. Tambien tengo montados unos avid xx estes son como el yin/yan, no hay palabras para definir lo bien que van, pero son un coñazo en mantenimiento y el purgado lo mismo. De los nuevos xt solo los he probado y muy bien en todos los sentidos. Ahora tu decides, pero los xt son una gran eleccion. Saludos
Gracias a todos por la info, veo que se tira más por los XT, a mi me gustan mas pero claro me han hablado tan bien de Hayes que no sé....... supongo que será mas opinión personal que otra cosa. Sigo mirando para ver si los encuentro a buen precio ya que en rosebikes (gracias por la aportación JorG, no la conocía) estan agotados, he visto alguno aqui en el foro pero se van de precio para ser de segunda mano. Gracias por los comentarios y un salúdo a todos (luighy675 somos paisanos un saludo y a pedalear duro por los montes coruñeses).
Bueno chicos daros las gracias a todos los que respondisteis y me hechasteis una mano, al final después de mucho mirar y leer, me he decantado por los Shimano XT. estuve indeciso entre SLX y XT pero por la diferencia de precio (no llegaba a los 30 euros) me he decidido por los XT. Los he pedido en aplbike.com, me salen por 167 con envío en 24 hs incluído. Ya os contaré que tal el pedido cuando me llegue y que tal los frenos cuando los pruebe. Un salúdo a tod@s!