Pues eso después de 5 años dándole guerra a mi Agece Ryder de 26", ya es hora de cambiar a algo un poco mejor ya que mi PRESUPUESTO no da para más,ya he visto todas menos la Megamo en las tiendas aquí en Córdoba ,bueno de aquí saldrá alguna fijo pero quiero un empujoncito ,a ver que opináis: MMR WOKI 1O 29" 725. Euros,me gusta estéticamente y su buena horquilla http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-29-14/Woki2910/negro-verde MENDIZ RX9 X-1 29" 790. EUROS, estéticamente para mi la más bonita y slx,deore,xt buen mont http://www.bicismendiz.com/todas-las-bicicletas/mtb-29er/rx-9-29er/rx-9-29er-03#modelos-y-precios MEGAMO NATURAL 10. 29" 760 EUROS,me gusta todo de esta bici pero me falta verla Institu http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=155 SCOTT SCALE 960 29" 849. Euros,muy bonita ,buen cuadro y buenas cubiertas y es scott... http://www.scott-sports.com/global/es/products/238242007/bike-scale-960-tw-m/ CONOR WRC XT PRO 29" 695 Euros. Muy buen precio para una muy buena bici http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/WRCPROXT29er.html FELT NINE 30. 29" 830. EUROS. la mejor horquilla creo ,rock short reco y ruedas http://www.feltbicycles.com/Italy/2015/Bikes/mountain/xc-hardtail/nine-30.aspx Bueno estas son mis elecciones ,como os digo están todas vistas menos megamo que no la tienen ,si alguien del foro que sea de Córdoba ciudad la tenga y pueda verla en vivo se lo agradecería ya que hasta que no la veo no tomó una decisión , espero me echéis una mano y os centreis si no es molestia en comentar sobre estas ya que he desechado algunas otras y ya tengo la cabeza como un bombo de bicis ,jajajaja,gracias a todos de antemano y perdón por el tocho Saludos desde Córdoba
Gracias mylytary, si llame y me dijeron que la tenían en tienda, si no pudiera verla pronto por aqui iría a fernan nuñez , pues como digo hasta no las vea todas no decido y esta es una de mis favoritas como has visto el resto de bicis? animarse a comentarme sobre que oopináis de las bicis ,porfa que quiero meterme para el mes que viene , gracias
Hola dycsport, comentarte que he estado dos meses buscándo máquina y prácticamente tuve en mente todas las que has puesto menos la mendiz. La megamo y la Conor no llegué a verla in situ, pero finalmente me decanté por la mmr woki... hasta que a última hora, y afortunadamente, me topé con la felt que comentas... pero te comento que tenian tambien la versión 27,5 la seven 30, y ha sido la candidata final. Comentarte que trae mejor horquilla que la de 29 (aunque esta sea recon), 200 y pico gramos menos pesada la horquilla y de aluminio, aunque es de 30 en vez de 32 que es la recon. Mira, yo tuve la MMr al lado de la felt de 29, y te digo que la calidad de la felt, su estética y sus detalles me enamoraron, hasta el punto de alargar 80 euros más el presupuesto, aun sabiendo que la manitou es mejor orquilla, pero creo que por lo demás, y por estética, gana la felt. Mi recomendación, si no tienes absolutamnete claro que vas a 29, es que te pilles la felt seven 30. Menos pesada, mejor orquilla. Solo una cosita te voy a decir, para que veas que te expongo los pros y las contras: las pastillas que trae de serie, frenan lo justito, son muy duras y no muerden a tope; creo que están mejorando con el rodaje, pero hay foros en los que casi todos coinciden en que lo suyo es cambiarlas por unas mas apropiadas, como las galfer advanced, a 18 pavos el par, pero según dicen, con esas pastis, los frenos son de la altura de unos slx. Suerte con la elección, sé que es una árdua tarea y espero haberte ayudado. edito y añado: cuando tuve la mmr y la felt lado a lado las pesé, y la mmr pesaba como 400 gramos más en talla M, siempre y cuando el peso no nos la haya jugado, por si vas buscando poco peso también.
Si te puedo dar un último consejo: la scott a mi me enamoró el primer dia que la ví, pero es con diferencia la más cara. Probablemente tenga el mejor cuadro de todas (en un blog la ponen con la felt las mejores para competir de las que has puesto), pero yo me alegro de no haberme dejado llevar por el calentón de aquel dia, porque en componentes está a la par de otras y la horquilla es básica.
Gracias Vidok por el tochi que te has currao , la felt me gusto bastante lo qye no me terminaba de convencer son los frenis magura qye lleva, pero es una gran bici sin duda , tendre en cuenta tu comentario mil gracias
Yo creo que quizás el equilibrio esté en la Scott, pero como siempre al final la que tiene mejores frenos tiene peor horquilla, la que lleva ruedas decentes, tiene un cuadro muy pesado, la que tal, lleva un grupo que nos se que, en fin...que no es fácil decidir cual es mejor y menos en este nivel de precio, porque todas tienen carencias.
Yo creo que quizás el equilibrio esté en la Scott, porque como suele suceder siempre, la que tiene mejores frenos tiene peor horquilla, la que lleva ruedas decentes, tiene un cuadro muy pesado, la que tal, lleva un grupo que nos se que, en fin...que no es fácil decidir cual es mejor y menos en este nivel de precio, porque todas tienen carencias. Suerte con la decisión y quedate con la que más te guste o valga más la pena hacerle mejoras.
Yo la Mendiz la veo muy bien, aunque todas son bastante similares, pero si también dices que te gusta estéticamente... Otra opción que no sé si habrás valorado, es la Cube Acid. Estéticamente también está chula y viene bien montada, y aparte de montar ya frenos M506, que mejoran bastante sobre los 395/445 de esos modelos.
Bueno yo decirte, que yo tengo la megamo, la compre de Fernan Núñez, y decirte que también me costo menos de 800, llevo un mes con ella y cerca de los 1000 km, y a fecha de hoy estoy contento.
yo competir no lo voy a hacer , el peso porque haya una diferencia de 800 gr no me importa , y como dices en scott pagas un poco de marca por algi menis de componentes
Llevas toda la razon por 800 euros no lo puedes pedir todo , por eso como puse la megamo me gusta esteticamente por foto pero tengo que verla , y para mi en computo general es la mas completa , se que donde peca algo es en frenos pero con 50 euros lo solucionas mas adelante
Yo creo que quizás el equilibrio esté en la Scott, porque como suele suceder siempre, la que tiene mejores frenos tiene peor horquilla, la que lleva ruedas decentes, tiene un cuadro muy pesado, la que tal, lleva un grupo que nos se que, en fin...que no es fácil decidir cual es mejor y menos en este nivel de precio, porque todas tienen carencias. Suerte con la decisión y quedate con la que más te guste o valga más la pena hacerle mejoras.
Ok , el precio que tengo es de c .cabello sólo hacen un 10 % y el de Fernán Núñez solo le pregunté si la tenia en tienda y como salía de precio(800euros) , me imagino claro qye si se la compro algo mas hará de descuento . Lo mas seguro es que la semana que viene vaya a verla a la tienda y tarde poco en decidirme por cual comprar
Plantonzaid Si la acid entro en mente pero no me termina de convencer los colores , que no digo que no me guste y aparte se me sube tb algi mas de presupuesto ya que lo tengo ajustado al máximo ya que pensaba gastarme unos 700 y mira ya me he metido en 800 , el proximo escalon de precio ya no puedo que me cuelgan de las orejas, jajaja
La acid en 29 la tienes en dos juegos de colores... a mi me la llegaron a presupuestar en 815. Es muy buena opción; la única "pega" que le veo es el triple plato. Si descartas la felt, de las de la lista, por todo lo que he leído en otras entradas y los componentes, me iria a por la Megamo si eres fan de la naranja mecánica . La Mendiz repito que no puedo opinar porque digamos que acabo de descubrirla gracias a este hilo y no he buscado info.
Buenas, yo estoy como tu, he empezado a buscar bici nueva y tengo unos cuantos modelos vistos, tras un ardo estudio he sacado que sobre 12 modelos entre los que se encuentran casi todas las que has puesto, mi primera opción calidad/precio es la FELT nine 30, la MEGAMO es la 4, y la woki es la 8 y la MENDIZ la opción 12, la conor y la scott la descarte por no llegar a la media que yo exigía, recalcó que "yo exigía", no quiere decir que sean malas bicis pero había que elegir no podía tener 30 modelos. Por eso te digo que llegado a ese callejón te decidas por la estética por que son muy parejas. Yo personalmente te diría que iría a por la felt, MEGAMO, woki o MENDIZ por ese orden. Un saludo.
Y perdona que te pregunte? Esos precios te los dejan en tienda? Es que vaya descuentos te hacen algunos de mas de un 20%...