Mis primeras zapatillas automaticas: shimano MT60-duda con tallaje

Tema en 'Accesorios' iniciado por erresete, 16 Sep 2011.

1. erresete

erresete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

El otro dia vi estas zapas a 80€, es mas de lo que queria gastarme pero me parecieron buena opcion con su goretex y su pinta de comodas para portear la bici...

el caso es que las tengo ahora mismo en los pies y yo normalmente uso un 10 USA, 43 EU o 28cm y el tallaje de estas tenia para elegir o un 27,8cm o un 28,5cm.

Leyendo que la pela se pilla hasta 2 tallas mas pues he pillado la 28,5cm y aqui viene la duda, son muy rigidas y al caminar parece que levante un pelin el talon, es normal en este tipo de zapas??? si pego una patada al suelo me cabe un dedo detras, que es como siempre me compro el calzado, pero claro, no es lo mismo una zapa de correr que es flexible.

os cabe un dedo en el talon a vosotrso??? o el calzado rigido se lleva justo??

gracias de antebrazo!!;)

2. Seruno

Seruno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela...

A mi me ha pasado algo parecido...

Yo me pille las shimano m087 en el numero 45, las pille por internet, las recibi ayer y me quedan pequenas, ahora me toca vender. Fui a probarmelas a una tienda fisica y en ese modelo no tenian el 45, me dejaron el 46 y con el pie delante del todo si me entaba un dedo entre el talon y la zapa, eso me parecio mucho y por eso cogi el 45 q me queda pequeno. Ahora me ha tocado coger el 46, ten en cuenta q ahora llega el invierno y habra que llevar calcetin mas gordo.

3. erresete

erresete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que estamos buenos!!

creo que me quedare con estas después de lo que me dices, son el 45 y 28,5cm, el numero anterior baja de 28cm y seguro que me pasa igual que a ti...que numero de calle usas tu?

pues nada tio, suerte con la venta!! ya contaras si notas que se levante el talon o algo en el 46

4. Seruno

Seruno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De calle es un cachondeo, depende de la marca, pero casi calzo mas el45 que el 44, por eso iba con la idea del 46 y al probarlas me las vi grandes.., de todas maneras porque no te coges un 44??? Ahora tienes dos numeros mas, quiza el 44 sea el correcto, ves a alguna tienda y miratelo.

En fin, el 46 y ya te contare, pero no creo que se levante ya que tienen correa para tensar y apretar ls zapas.

Última edición: 17 Sep 2011
  5. erresete

erresete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que tambien las he pillado por internet jaja, y viendo el salto de talla y lo estrechas que son, miedo me da el que bajando de 28cm me queden prietas.

he sacado la plantilla, he puesto el pie encima y me sobra 1cm por delante y me rebosa el pie por los lados, apretando fuerte los cordones no se me levanta el talon, pero no se si al estar horas pedaleando y llevarlas tan prietas me resultara incomodo...

y es que vivo a 1h de la tienda mas cercana y no tengo tiempo de ir a mirar, destrocé las otras que tenia y llevo semanas buscando un hueco hasta que me he decidido a pillarlas por internet...pero bueno, como dices ahora viene frio y calcetin gordo y seguro que van mejor.

El resto como llevais las zapas? prietas prietas??

6. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo siempre he comprado zapas shimano, tanto para la MTB como para la flaca, y algunos compañeros de grupo tambien las calzan, y lo tengo comprobado, siempre un número más del que tengas para zapato de calle, (yo uso el 45, y de Shimano ni me lo pienso, siempre me voy directamente para el 46).

7. erresete

erresete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El temas es que yo tengo algunas zapas que aun siendo todas 10 USA, luego la talla pone 43 o 44 indistintamente, tambien coincide el 9UK, pero el numero español varia al gusto...por eso me fijaba en los cms...confiando que un cm será igual en todos lados...

te aprietas a saco las zapas?? hasta notar presion en la parte superior??

8. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si no te las puedes probar es dificil pues cada fabricante hace un tallaje y patron diferente yo de shimano tengo unas que es el 41 y me van bien y en cambio unas sidi son el 42 y me aprietan , uso normalmente un 40. a mi modo de ver mejor que no te aprienten pues es una molestia constante , puedes ponerte una plantilla si te van un poco holgadas,

9. erresete

erresete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea lo de la plantilla!

si pegais un puntapie al suelo os cabe un dedo en el talon? esa medida valida para botas de montaña es aplicable a zapas de bici? mas que nada esa es la duda que tengo...

10. erresete

erresete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, hoy las he estrenado!

creo que es mi talla definitivamente, me han resultado muy comodas y creo que el que sobre espacio en la puntera es de agradecer.
    He rodado unos 15kms por comarcales y 10kms por pista buena y 2kms por pista rota.

Subiendo creo que la diferencia con no llevar automaticos es NOTABLE, sinceramente subia sorprendido, en pista se agradece el tener el pie sujeto un monton, y antes de soltarse tienes un pequeño juego de unos 5-10º, o sea que vas sujeto pero puedes moverte .

A la hora de soltar pues los he regulado casi al minimo y salen bien, pero concentrandome en ello, me he dejado una zona trialera para otro dia porque no queria ostiarme el primer dia...lo de poner el pie en un imprevisto no lo he visto muy claro, voy comprando mercromina...

me ha decepcionado el pedalear sin meter la cala, la zapa patina bastante sobre el pedal, pensaba que asi podria bajar alguna zona complicada pero no lo he visto claro, y en cuanto te acercas al mecanismo el ****** encaja la cala!! asi que lo de usar la plataforma no lo veo muy comodo...

y todo eso, si algun novato como yo me lee, que se anime a montar automaticos que la pedalada mejora un monton!! parece que haya cambiado de bici *****!

las zapas geniales, he sacado el calcetin sin marcas de sudor como con mis antiguas zapas, asi que transpiran bien, en agua no las he probado.

un saludo al foro

11. cooldude14es

cooldude14es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracia por tus opiniones, estoy apunto de comprarme unas zapas para los automáticos y seguía con las dudas...

Saludos.

12. erresete

erresete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el otro dia me hice una rutilla y me pegue la ***** subiendo...ni **** gracia me hizo pero bueno, supongo que es medio normal. Lo malo que luego fui un poco emparanoiao el resto de la ruta. a ver si poco a poco le coja el truco...pero no te desanimes que soy un poco paquete eh!

13. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Es lo más normal. Ahora que estás empezando asegúrate que llevas los muelles con poca tensión para poder desencalar rápidamente en caso de emergencia.

14. cooldude14es

cooldude14es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo malo, que los que comenzamos con los automáticos ya sabemos que unas cuantas ****** nos van a caer, no se sabe cuándo ni cómo pero sí que es seguro... en cierta manera le da algo más de emoción.

15. erresete

erresete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, mal de muchos .....jaja

por cierto, me probé en el decathlon el otro día el numero anterior y me quedaban pequeñas, asi que los que uséis un 10 usa o 28cm en zapas, buscad el 45 que el 44 me pegaban los dedos delante!!

16. pinacho

pinacho Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ando detras de unas zapa y los pedales me gustaria los pedales con plataforma y que sean facil de desengachar jaja para no darme muchas ****** jaja

Compartir esta página