Hola!!! A ver si me echais una mano.Me quiero comprar mis primeras zapas para automaticos y estoy entre estas 3: LUCK MATRIX2.0, MAVIC ALPINE o MAVIC RUSH. Preferencias?experiencias? Muchas gracias por adelantado!!
Las alpine yo las descartaba. Entra las otras dos tengo serias dudas, pero yo tengo las RUsh y puedo recomendarlas 100%. Las compré hace nada a 99€ y estoy encantadisimo. Cierre perfecto, comodidad muy buena y rigidez fantastica. A eso añadele que el agarre que tiene para andar es dificilmente igualable... Está claro que mi opinión es subjetiva, pero me quedo con las Mavic Rush. (y si, hay que pillar una talla más, en mi caso calzo una 43 y me pillé la 44. Como un guante)
Porque descartarias las Mavic Alpine? Yo son las que estoy mirando, van a ser mi primera experiencia con automaticos y quiero unas zapatillas mas estilo de calle que unas racing.
yo las descartaba porque a nivel de lo que es una zapa para automaticos las otras dos son infinitamente mejores. En caso de que tambien las quieras con estilo de calle y para poder andar con ellas pues entonces mejor las Alpine, pero hay que tner en cuenta que son menos rigidas y eso se nota a la hora del pedaleo (insisto, comparando con los otros dos modelos) saludos!
No sé dónde te vas a pillar las Alpine pero las 2013 vienen en 95 si no recuerdo mal...lo digo por lo que dices de que no pasen de 70-80. Gracias por los consejos!!!
Y digo yo... no deberias tener en cuenta mas cosas? Porque si no estoy confundido tus pies pueden ser totalmente diferentes a los mios o a los de cualquier otro forero que te recomienda algo con toda su buena fe. Primero, sabes si tu pie es ancho o estrecho?? Mas que nada porque las Luck son de horma ancha, mientras que Mavic es tirando a estrecha. Que quiere decir esto? Pues que como tengas el pie ancho y te pongas unas Mavic... vas a suplicar que te corten los pies. Otra cosa a tener en cuenta, el uso que daras a las zapatillas. Si andas en tus rutas algunos tramos, pues las rigidas son bastante mas incomodas. En resumen, detallitos que despues ahorran el pensar que debiste comprar tal o cual cosa, en lugar de la que compraste y que ahora te arrepientes.
Las Mavic Alpine 2012 las he visto en un par de tiendas por unos 70-75€. Lo que me decis que son estrecha me hecha algo para atras ya que mi pie es mas bien ancho
Si es ancho, deberias tener menos en cuenta las Mavic y las Sidi. Centrate en Shimano, Luck, Specialized y sobre todo Northwave que es la mas recomendada para pies anchos. De todas formas en algunas de las anteriores puedes elegir el tipo de horma, creo que en Shimano.
Alguienconoce estas? Que os parecen? Busco algo asi, que se vean mas de calle http://www.wiggle.co.uk/es/zapatillas-de-mtb-pearl-izumi-x-alp-enduro-ii/
Yo, tengo varias, unas spiuk rigidas, unas botas de shimano super comodas, las primeras que me pillé que eran del sprinter, y tambien tengo unas alpine, pues las alpine, son comodisimas eincluso para andar sin restarle rigidez al pedalear, y si lo que buscas es algo "de calle" las alpine con diferencia son las mas guapas esteticamente (para mi).
A mi para "andar" por esos precios las que mas me gustan son las Alpine y las Giro Junction, que tampoco hablan mal de ellas. De todas formas, la que está por encima de esas es la Mavic Switchback. De todas formas si que es cierto que es recomendable probar en tienda algo de la misma marca, porque a mi por ej me van como un guante las Mavic, tengo un pie normal (ni muy ancho ni muy estrecho), calzo normalmente una 43 y me pillé la 44. Me van perfectas.