Mis primieros pinitos gracias a este foro

Tema en 'General' iniciado por ^Nanita^, 14 May 2009.

1. ^Nanita^

^Nanita^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos chic@s pues soy una novata en este mundo de las bicicletas pero me estoy viciando muchisisimo.

Por ahora hago poco, unos cuantos km cuando salgo, siempre por el paseo maritimo (ahora por las carreteras que me he enterado que por el paseo no se puede). Si veo algun camino me meto pq me encanta.

La cuestion es que ayer consegui subir una supercuesta :alloreto:alloreto:alloreto(al menos para mi) siguiendo las indicaciones que habeis dado en el foro. Voy aprendiendo!!! Acabe muerta pero feliz y contenta pq lo habia conseguido. :lol::lol::lol:

Lo que no se aun es como ir por una playa de piedas, se me queda la rueda pinchada y luego continuar es un poco dificil. Yo creo que estoy usando una relacion de cadena-piñones que no es la adecuada, mis pedales van duros y me da que deberian ir mas blanditos.

Queria compartirlo con vosotros.:globero:globero

2. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañera de fatigas!
    para ir por piedras deberias de poner plato mediano y poner piñones altos, si aun asi van muy duros los pedales, prueba a meter plato pequeño y piñones altos, prueba a ver que tal.
    saludos.

3. ^Nanita^

^Nanita^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero........ piñones altos que es? cerca del 1 o cerca del 8.

Ay dios mio!!!! que paciencia vais a tener que tener conmigo.

Prometo aprender pronto y no dar mucha lata.

4. _GALERNA_

_GALERNA_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paciencia todos empezamos igual lo importante es no perder ni el ritmo ni la ilusion

5. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Hola Nanita. Piñones altos son los piñones más grandes.Saludos :bye

6. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Delante plato pequeño y detrás piñón grande. Lo sabrás porque al pedalear casi no te moverás pero subirás por cualquier sitio, con algo de equilibrio claro.
    De todas formas no es bueno meterla en arena porque desgasta rápido la cadena y piñones, además de tener que limpiarla bien despues.

7. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para subir cuestas muy muymuy duras tienes que poner plato pequeño (el 1) y piñon grande (el 1 tambien). Para moverte por ciudad yo llevo plato mediano (2) y piñon 7 o 8.

8. ^Nanita^

^Nanita^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos mensajes de animo!!!!

A ver, a mi me gusta ir con los pedales duros, asi que llevo el plato en el 3 y el piñon en el 6 o el 7 o el 8 segun me da.

Por ahora disfruto muchisimo en cada salida que hago (siempre me pasa alguna anecdota graciosa) y me encanta pues eso..... subir bordillos, bajarlos, meterme por piedras, subir cuestas asi un poco o muy pronunciadas.

Ya digo que estoy empezando y poco a poco ire cogiendo confianza.... presiento que mi primera caida esta proxima.......ya casi me caigo pero he conseguido saltar por el cuadro de la bici.

Me encanta este mundo!!!! Creo que voy a dar la lata por aqui por mucho tiempo.

9. ^Nanita^

^Nanita^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah !!!! y un Ole !!!! por la gente de este foro que es de lo mejorcito.

:aplauso2:aplauso2:aplauso2

10. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    No te preocupes que todos aprendemos dia si y otro tambien. animo y adelante eso si cuando sepas algo compartelo vale.

11. _GALERNA_

_GALERNA_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como las pipas una vez empiezas ya no...
    Que lo disfrutes es un mundo apasionante llevo poquisimo en el foro pero algo mas en este mundo y de reconocer que pese a caidas y derrotas siempre encontraras satisfacciones y buena gente con la que disfrutar de este maravilloso mundo, aqui te dejo unas lines que resumen lo mencionado:
    ...pedalear es tan duro, y el sufrimiento tan intenso que resulta completamente purificador.
    Uno puede salir ahí fuera sintiendo el peso del mundo sobre los hombros, y al cabo de 6 horas de pedalear al limite del dolor, se siente en paz.
    El dolor es agudo y profundo que parece como si tu cerebro se apagara por completo. Al menos durante un rato, uno puede olvidarse de todo sin tener que pensar en sus problemas.
    Puede desconectar porque el esfuerzo y la fatiga posteriores son absolutamente completos...

12. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Tal y como lo pintas me dan ganas de cambiarme a la petanca, jejejejejejeje. Saludos.

13. _GALERNA_

_GALERNA_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo bien que te quedas despues de una pajara

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.621
    Y lo que la goza uno cuando planta un carro seco? La petanca es un deporte infravalorado y no es tan para viejos como la gente piensa!

Es un deporte de precisión, como el billar, dardos, tiro con arco... etc

15. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Después de lo que puso GALERNA... vendo bici a estrenar: 50 euros....

16. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy aprendiendo y despues de ver estos comentarios.... ¿no se puede dar pedales y sufrir lo justo?
    La verdad que cada dia que avanzas un poco mas y llegas un poco mas lejos o subes un poco mas... esa satisfaccion hace olvidar los dolores que vas a tener al dia siguiente, jejejeje.

17. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, pero al dia siguiente cuando te vienen los dolores, inevitablemente, te acuerdas de la put..... cuesta que subiste el día anterior y te cagas en toda su maldita pendiente, jejejejejejejejeje, pero como la cabra tira pal monte, al siguiente día seguro que la vuelves a subir o peor aun, te subes otra mas grande y asi vuelta a empezar, jejejejejejejeje, es lo que tiene este deporte. Saludos.

18. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de una ruta y llegar con agujetas o dolorida lo que viene bien esn una buena ducha calentira o telmplatia y luego unos buenos masajes con alguna crema.

Te quedas muy ben asi que no hay escusa para la siguiente salida jajaja.

19. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    tranquila, el esfuerzo que haces hoy se notara mañana, yo tambien al principio era muy paquete en el mtb y ahora ya he mejorado mucho. es cuestion de tiempo. lo mejor es ir disfrutando del mtb que con el tiempo se ira mejorando.
    mucho animo!!!!!

saludos.

20. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    y es por eso que el mtb es mi forma de vida!!!
    en mi caso tambien me gusta porque en las bajadas, te da una sensacion de libertad y adrenalina muy exitante. para que cuando llego al final te venga una sensacion muy relajante.

saludos.

Compartir esta página