Buenas. Como comento en el titulo no gano para poner radios a mi bici. Tengo una stumpjumper comp 2009 y va genial, pero muy de vez en cuando se me rompen los radios de atras o de alante. Y la verdad es que no la meto mucha caña, ni salto ni voy por caminos escesivamente malos. La cosa es que mis compis nunca han roto ninguno todavía y no se si esto es normal. No sé como narices solucionar este problema. Alguien puede darme algún consejo. Un saludo.
¿Qué ruedas llevas? MIra a ver si están bien radiadas, comprueba la tensión a mano para verificar si algún radio esta flojo y eso pueda hacer que haya otro radio en tensión. ¿Se rompe el radio o el cabezal? Yo también rompo algún radiode vez en cuando de mis Roval control AM pero es que les doy muy mala vida... Saludos
Cuanto pesas? Lo digo por que alomejor necesitas unos radios mas fuertes Y como dice el anterior forero puede ser que no esten bien radiadas
Yo tengo la misma bici que tu y me paso lo mismo,en nada dos radios rotos.La lleve a la tienda y me cambiaron todos los radios en garantia por unos mas gruesos,por que era problema de las llantas. Asi que si tu tendero te los a ido cambiando y no te a dicho nada es que va de listo,por que es un tema que entra en garantia por defecto de fabricacion. ^Para mas informacion la tienda donde la lleve es escapa de Sabadell (Barcelona) Saludos
Oye, tu no sera compañero mio? Es que mi compañero tiene el mismo problema que tu. Tiene una stumpjumper comp del 2009 y efectivamente, lleva un monton de radios rotos.... Eso si, es bastante brutillo el. Le han dicho que es que como los tornillos (no se si se llaman tornillos a los de los radios) son de Aluminio, que rompen facilmente. Ha optado por cambiar de llantas. No seras mi compi? Eres de Coruña?
si tienes otro servicio oficial cerca prueba a acercarte aver si como bien dicen es defecto de fabricacion y tu tendero pasa de todo.suerte.
Un compi mio tiene una y se viene a saltar y todo y no le pasa nada, eso si, es bastante más viejecita, será del 2005 o algo así... La verdad es que a puntito de jubilarla... En fin si es un defecto, pues eso, pero sino, tema de radiado fijo... y te aseguro que si van bien radiadas, te durarán mucho más, te lo digo yo que con unas fulcrum me meto en bikeparks.. ejjejej y 0 problems por ahora.
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me han ayudado mucho vuestros consejos. Soy de Guadalajara y en cuanto pueda llamare a la tienda donde me compre la bici y les comentare el problema que estoy teniendo con los radios a ver por donde me salen. La cosa es que como la tienda esta en Madrid(Mamut bicis) ante un problema de rotura de radio y cosas de pequeño calado la he estado llevando a areglar a Guada y el tendero simplemente me la arreglaba. Ahora sabiendo como me comenta Bitxo1 que es un defecto de fabrica voy a llamar a ver que me dicen, por que no es normnal, peso sobre 90 kilos(más de lo que desearía) pero la bici esta muy bien cuidada. Un saludo y reitero mis agradecimientos por vuestros consejos, ya os comentare.
yo a todos los que conozco con una stympy, han terminado cambiando las ruedas... la ruedas no guardan nada de relación con el resto de la bici... igual un tipo con 60 kilos y que sólo pistee le vayan bien... en cuanto a defecto, no creo que lo sea, es un aro muy débil y flexa mucho, y el radio es fino y no aguanta la tensión y parte... solución como te han dicho pasar a radios más rígidos, o simplemente cambiar la rueda completa, que igual te sale más barato, consigues algo más ligero, y encima tubeless de verdad...
Eso le pasaba a un amigo mio, llevo la llanta al taller y le cambiaron todos los radios por unos mas gordos y adios problemas
Dicen por ahí que las ruedas de las Spe comp (que suelen ser llantas DT Swiss con bujes "de la casa" o Shimano 525) pecan de fragilidad (toco madera, pues yo aun llevo las originales en mi Spe enduro comp).
Buenas, pues la verdad no gano para comprar radios. Despues de vuestros consejos decidi dar una oportinidad a mis rueda a ver si me aguantaban y la verdad es que nada de nada, se me rompen como la mantequilla. He llamado a la tienda y como no, no saben nada del problema. Bitxo1 comento en un post que era un problema de radiado de la rueda. Y te pregunto que no se si será posible que me concretes un poco más lo que tu tendero te dijo para yo decirselo a mi tienda, por que de momento estoy llamando y no han tnido ningun caso igual,segun ellos, y yo no se que contarles a priori. Un saludo
La tienda en cuestion es escapa de sabadell http://www.biciescapa.com/ Ellos me vendieron la bici y al los tres meses volvi con un radio roto y al mes sigueinte con otro y el tio me dijo eso,que esas ruedas con gente pesada como yo,que peso 90 kg,pecaban de romper radios.Me dijo que le dejara la bici y que me cambiaria todos los radios en garantia por unos un poco mas gruesos y ahi se acabo el problema. De todos modos por lo que se lee en el foro,de tenderos hay de muchas clases y este por lo menos cuida a sus clienetes,otros igual les va mejor hacerse los locos. Saludos