Mi Consulta Es Muy Sencilla,tengo Una Specialized Rigida Y Una Epic Las Dos Son Una L La Unica Diferencia Es Que La Epic Tiene Un Tija Thonson Con Retraso Y La Otra Una Easton 0, La Epic Tiene Una Potencia De 11cm Y La Otra De 12cm. La Epic Me La He Comprado Hace Una Semana Y Desde Entonces Me Duelen Las Rodillas Estan A La Misma Altura De Pedaleo, Por Que Me Duelen Las Rodillas? Puede Ser De La Tija.con La Otra Bici Nunca Me Habian Dolido.un Saludo Foreros.
El sistema Fsr es muy eficiente en lo referente a la tracción, simpre vas "pegado al suelo".Lo que comporta algo mas de resistencia al pedaleo, puedes ser por esto. Los pedales son los mismos???
A mi me paso algo identico al cambiar de bici, y ya es la segunda vez que me pasa... la razon fue la separacion entre pedales (factor-q). Mirando, investigando y experimentando con mis rodillas he comprobado que esa medida se pasa por alto y muchas veces es importantisima. En mi caso mi rodilla vuelve a ir perfecta (acabo de salir 3 horas por montaña). Posiblemente hay mas ciclistas de montaña con estos problemas que de carretera, que llevam ese factor mas cerrado... Para solucionarlo he tenido que poner unas bielas xtr m952 del 2002 con eje de carretera de 109,5 y el factor-q ha quedado en 160, el ideal para mis rodillas. Para las tuyas habria que ver, pero en todo caso comprueba si efectivamente existe esa diferencia entre una bici y otra. Las nuevas bielas tienen por costumbre obligarnos a ir espatarrados y eso no va bien para todos, igual que no llevamos el sillin a la misma altura etc... Por cierto mi diagnostico fue posible inicio de condromalacia, que no solucione hasta volver a poner "mis" medidas. Tened en cuenta esto que os digo!! Un saludo.
La medida de las bielas es igual?? el largo me refiero, revisa que nos sean las de una bici de 170 y las de la otra de 175, esto producuría como minimo más palanca, que puede afectar a las rodillas. Porque doy por hecho que la altura desde el sillin al eje del pedal es exactamente la misma.