Pues al final salí yo solito. Una tarde magnífica aunque algo de fresquito en zonas de bajada. Mucho excursionista por el camino del Rio Dílar, aprovechando el dia de descanso en honor de nuestra comunidad andaluza. Hice algunas fotos del recorrido y tomé un track. Algo más de 29 km en total. Si alguien de la zona quiere salir otro dia no tiene más que decirlo. Saludos.
Hola compi porque no quedas con los Granabike yo realize con ellos la Kedada de Septiembre y son una gente de P.M. y ahora en Marzo bienen ellos a rutear a Ceuta y ya lo tenemos todo preparado un servidor y la gente de mi grupo, por sierto el hospedaje lo pille en la Zubia en Cumbres Verdes pues me benia muy cerca de donde quedan los Granabike ( Tech Luz ) todavia recuerdo la subidita de la Zubia hasta la fuente del Hervidero y de hay a la Cortijuela, etc.
Hola Pakitoo, hola Julio. Hace tiempo que entro también en la página de Granabike. La verdad es que parecen muy buena gente y hacen unas salidas chulísimas... pero me temo que yo no estoy a su nivel, ya que sólo puedo salir una vez a la semana y algunas semanas ni eso. En fin, que si os gusta esa zona, o cualquier otra y queréis dar una vuelta en plan tranquilo, de hacer fotos y tomar waypoints, pues por aqui me tenéis. Saludos paisanos.
Bueno compi yo por lo que te puedo contar de ellos tienen dos tipos de salidas los fines de semana, una mas tranki y otra mas cañera y nunca dejan a nadie atras te lo digo por experiencia pues yo en la kedada llege muy justito y en la subida al purchel lo pase bastante mal y siempre un Granabike a mi lado dando me animos y cuidandome, yo no lo dudaba y me animaba a salir con ellos.
Y como lo prometido es deuda, aqui os dejo una fotillo de uno de los lugares que frecuento. A ver si alguien sabe desde donde está tomada la foto. Si acertáis el lugar, iré poniendo más. Saludos.
pues el sitio exactamente no lo se pero al fondo se ve el trevenque y la zona de los arenales asi que estaras por gojar imagino... por cierto descanso jueves y viernes, salimos un rato por alli? yo vivo en la zubia
Hola Pakitoo. La foto está tomada mucho más arriba. Tienes que conocer el Canal de la Espartera. Pues desde ahí sale un camino que va en dirección a la Boca de la Pescá y que casi llega hasta el Cerro de las Pipas para convertirse luego en vereda que sube a la Boca de la Pescá. Pues unos 300 m antes de que el camino termine han hecho un mirador que tiene esta panorámica hacia el Trevenque y la sierra y a la derecha quedan los Alayos. Está a una altitud de cerca de los 1400 m. Es un sitio que me gusta mucho por las vistas que tiene. Si quieres podemos salir el Jueves o el viernes, por la tarde. Si te parece bien quedamos a partir de las 4 ,30. Tú eliges la ruta. Ya me dirás algo.
Otra "afoto" más de otro de los lugares que me gustan... Si alguien sabe el sitio no tiene más que levantar la mano y decirlo, que tengo por aqui un pictolín de premio... ;-) Saludos.
pues he estado en la boca de la pescá, en el cerro de las pipas, pero fijate si llevo tiempo sin parar que no habia visto el mirador jajajajajaja y la foto de abajo.... ahi ya tengo mas dudas.... rio dilar??
Pues efectivamente, es el Rio Dílar, unos 400 ó 500 m por encima de la Central Eléctrica, cuando el camino se convierte en vereda. Es un sitio que me gusta, sobre todo, por su tranquilidad. A veces me he topado con cabras monteses que bajan a beber agua al rio. Saludos.
Bueno, retomo el hilo... Hace un par de semanas quedé con dos foreros, magníficos bicicleteros los dos, PAKITOOO y Jesús, y saliendo de La Zubia llegamos hasta el Canal de la Espartera, subiendo por el camino forestal antiguo y pasando por Cumbres Verdes y la Fuente del Hervidero. Estos colegas suben fenomenal, todo hay que decirlo. Pero es que aún bajan mejor, son unas auténticas motos. La bajada la hicimos por el mirador de la primera foto para salir a los pies de la Boca de la Pescá y dejarnos caer por unos arenales hasta el Cortijo de Parejo y bajar hasta el Collado del Fraile. En la bajada por asfalto hasta Gójar el GPS registró una máxima de 81 km/h, así que supongo que estos dos fieras rozarían los 90 km/h porque bajaron como unas "amotos" de gran cilindrada. En fin, una buena tarde que espero repetir. Esta tarde voy a dar una vuelta, pero quizás salga con los slicks a hacer algo de asfalto. Saludos y hasta otra.
Gracias PAKITOOO... pero exageras un montón... Tengo el track de la ruta que hicimos. Si alguien lo quiere lo cuelgo aqui. Alguien más se anima a salir? Tanto PAKITOOO como Jesús, además de ser muy buenos bicicleteros son mu güena gente. Con un nivel medio es suficiente, que vamos en plan tranquilote charlando y comentando cosillas. Saludos compañeros de fatigas.
Después de mucho tiempo de no hacer carretera con los slicks de 1,5", el viernes 28 salí a dar una vuelta. Hice el recorrido conocido como "La Malá", saliendo de Gójar, Dílar, subida a la Ermita Nueva, Otura, Suspiro del Moro, La Malá, Las Gabias, Armilla, Loma Linda, Gójar. Unos 40 km. Buena tarde, sin viento que molestara y algún que otro compañero de fatigas por el recorrido. Esta tarde quizás repita con alguna variante. Si saco alguna foto que merezca la pena la cuelgo aqui. Si alguien se apunta...