Mis tribulaciones con tubulares de alta gama

Tema en 'Material' iniciado por Bamburo, 9 Jul 2012.

1. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola, este post va sobre todo dirigido a los expertos en tubulares que por este foro abundan y saben un huevo del tema. Hace un año y medio me hice con unas magníficas ruedas Reynolds DV 46 para tubular y me zambullí, pese a mis temores, en el mundo de los tubulares.

Empecé con lo mejor, o casi,: unos Veloflex Extreme, que quién me vendió las ruedas tuvo la amabilidad de montarmelos sobre una cinta Tufo. Del comportamiento de las ruedas no voy a añadir nada más de lo que ya se ha dicho por este foro: son impresionantes. No obstante, porque soy un tipo "pesado" (85 kgs) y quizás estos tubulares son muy delicados ( eso sí, van como la seda...), en el primer mes pinché en dos ocasiones seguidas (siempre la rueda trasera).

En el primer pinchazo (carril San Martín de la Vega), con el firme hecho una ******, lo pude solucionar con Vittoria Pitt Stop. Este sistema es MUY cómodo y utilizable por auténticos manazas como yo. Si tener que desmontar el obús, metí el líquido blanco (latex) con la presión suficiente y en dos minutos ya estaba rodando.

Dos semanas más tarde, también en el mismo carril, volví a pinchar el mismo tubular. Esta vez le fui a aplicar el Vittoria Pit Stop, pero nada. El latex salió disparado hacia mi cara, el cuadro, en fin, por todas partes. El pinchazo no me pareció muy grande, pero lo suficiente para que esta vez no funcionase el invento. Así que despegué el tubular que estaba muy bien colocado si gran dificultad y puse un Continental Podium que llevaba de repuesto y con gran precaución regresé a donde tenía el coche.

De vuelta en casa, puse nueva cinta Tufo y volví a poner el tubular (sin reparar). Esta vez le había metido el líquido Tufo extreme. La verdad es que funcionó.....pero notaba que la válvula se quedaba atascada y a veces perdía bastante presión. Luego para incharla otra vez, me costaba bastante, así que sustituí el obús por uno nuevo y problema solucionado...o eso creía yo.

Después de estar más de 6 meses sin montar en bici por una lesión, este Sábado salí por una carretera comarcal que sale de Cebreros y llega hasta el Burguillo. Es una carretera que está bastante rugosa y que en sus extremos hay bastantes (bolitas con un pincho muy duro que salen de unas zarzas - no se como se llaman). A los pocos kms, zas...pinchazo otra vez en el mismo tubular (que por cierto no tiene más de 500 Kms). Desmonto el Obus e intento poner líquido Tufo Extreme, pero gran parte de éste se ha casi solidificado. Tras agitar el bote como un poseso itento meter el líquido. Al ir a inchar con una bombona de Co2, nada, el tubular no se incha ni un PSI porque ela cámara interna debería estar atascada o algo parecido. Así que otra vez a desmontar y poner el Conti Podium.

Mi pregunta a los expertos:

a) ¿Si pinchas con un tubular tipo Veloflex, Vittoria, Vredestein (es decir con cámara de latex), no debo de utilizar el líquido Tufo?.

b) Si la respuesta es que no debo utilzarlo, ¿Entonces qué método puedo utilizar si pincho para poder salir del paso sin cambiar de tubular y poderlo reutilizar?.

Agradecería vuestras ideas.

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Unas DV46, con Veloflex Extreme y cinta Tufo. Primer error. Ponerle cinta Tufo a eso es como prepararte un filete de lo mejor, servirlo en tu vajilla mas fina y usar un tenedor de plastico para comertelo.

PitStop. Segundo error. En mi experiencia y en la de mis companeros aca (ademas de la de muchos foreros en weightweenies) el PitStop funciona (y estoy siendo optimista) en apenas el 50% de las ocasiones. Para reparaciones en la calle lo mejor es el Tufo y hasta el Stan's. Pero no el PitStop.

Y dale con la cinta Tufo...
    A estas alturas, repararlo con algun otro liquido dudo que hubiera sido efectivo. El latex sin duda tapaba la valvula. Pero en esta situacion, ya es cuestion de reparar propiamente el tubular. Ahi lo mejor hubiera sido conseguir a alguien como este tipo de www.tirealert.com para que le reemplazara la camara por completo al tubular.

Pues si! El latex a lo largo del tiempo se va endureciendo. Es mas, luego de un tiempo al desinflarse la tubular, ese latex hace que cuando las paredes de la camara colapsan, se pegue a si mismo. Esto hace que al intentar inflarlo de nuevo, muchas veces, se raje la camara interna del tubular.

Si puedes utilizarlo. Lo que no es recomendable es andar mezclando los productos para reparar. Hombre y lo de los pinchazos, pues es mala suerte. Los Veloflex si son un poco mas fragiles pero llevados con cuidado te deberian durar muchos kms.

3. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias de verdad rcga32 po opinar. Opino que tu comentario sobre el filete y la cinta Tufo es un poco radical. Muchos foreros opinan que es una aberración poner cinta Tufo en unos buenos tubulares y ouede que tengan razón pero todavía estoy esperando leer una razón de base para sustantar esta opinión. ¿Por qué es una barbaridad poner la cinta Tufo?.

Lo de mezclar latex con Tufo extreme puede que no sea una buena idea, ahí tienes razón. Tufo Extreme y tubulares de alta gama me parece que no casan bien. ¿Alguna opinión?.

Tras ver y volver a ver varios videos de como encolar un tubular, tampoco me parece una cosa tan difícil y creo que lo voy a intentar. Pero me pica la curiosidad sobre el la cinta Velox, que parece que tiene todas las ventajas de la cinta Tufo sin los inconvenientes.

A los que han utilizado la cinta Velox, ¿que tal es en comparación con la Tufo?, ¿Se monta facilmente?.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No creo que exagero con mi comparacion de lo del filete. Echale un vistazo a mis multiples mensajes en el foro para que veas por que pienso como pienso acerca de la cinta Tufo, y de las tubulares Tufo en general.

Aunque he escuchado de ciertas personas que han usado la Velox nunca la he usado personalmente.
    Asi que no puedo opinar objetivamente sobre ella.

P E R O, como bien viste el tema de utilizar Mastik no es una ciencia. La primera vez, si como todo, en lo que uno aprende, es posible que se forme un desastre. Pero creeme, una vez adquieres la tecnica, es MUY facil y a la vez es el mejor metodo de fijarlas.

Cuantos mecanicos Pro usan cinta Tufo?????

Las cosas hay que hacerlas bien. Es bueno tomar ciertos atajos si son efectivos y buenos. Pero en MI opinion, el usar cinta Tufo no es uno de esos atajos.

Compartir esta página