1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

mission imposibleeee!!!!!

Tema en 'Material' iniciado por oskifs, 30 Jul 2010.

1. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    La gran duda q nadie me dice de forma exacta cual es mi talla del pinarello fp3

A ver, mido 1,77 y mi entrepierna 86,5cm si hago los calculos multiplicando por 0,65 me sale el teorico 56,2cm y supuestamente esta es la talla de la bici "de centro a centro" segun http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/

pues si esto lo llevo a la geometria de las pinarello me daria una talla 56 (medida H) pero segun mi tendero dice que no, que no, que necesito una 51 de pinarello, que la 56 me estaria enorme.

Bueno, pues necesito ayudaaaaaa cual seria mi talla, tb llame a pinarello españa y me dijeron que una 54 o 55, en fin como digo esto es MISSION IMPOSIBLE

Alguien con buenos conocimientos me hecha un cable

saludos y mil gracias!

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Desde luego una 56, ni de coña y menos Pinarello que son larguitas... yo creo que por la 52-53 andará la cosa.

3. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias bertobp, alguien que me asegure un poco mas?

4. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    tio 51.5 hazme caso yo tengo la dogma mido 167 y llevo la tija 13 cms sacada, los de pinarello en pamplona siempre te aconsejan tallas grandes
    la mia tiene sloping
    colegas del grupo miden como yo y llevan la 44 y tambien perfecta tio. mira valverde cuanto mide y que talla lleva

5. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    buenos dias, olvida la talla que pongan los fabricantes (el que sea) segun tu morfologia tienes que decidir una medida u otra(cuerpo largo, piernas largas, piernas cortas,etc) siempre debes de medir en horizontal al suelo ( si tiene slooping) desde el centro del tubo de la direccion hasta el centro del tubo del sillin, yo mido 1.74 y soy de pata corta y tuve una f4:13 talla 51
    o sea de c/c 53.5 cms. llevaba una potencia de 110 y el sillin no excesivamente fuera.Tienes que elegir esta talla y ver la superior cuanto mido el tubo horizontal, si eres de piernas largas y cuerpo mas corto la talla 51 es la tuya, saludos.

6. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    si te sirve de algo yo tengo una fp3:13 en talla 51,mido 174cm y 83 de entrepierna.Midiendo 86,5 de entrepierna y siendo un poco mas alto que yo te diria que tu talla seria la 53.

7. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final lo dejais igual, cada uno le vais diciendo una talla distinta.

¿Tienes bici de carretera?, ¿vas agusto con ella?, si es así mide tu mismo tu bici y traslada esas medidas a la geometría de Pinarello, y la que más se aproxime esa es la tuya, siempre tirando hacia abajo sin no coinciden exactamente, ya que después puedes jugar con la lonjitud de la potencia y llevar más/menos sacado la tija del sillín.

NO, no tengo bici de carretera, sólo tengo de montaña.

Pués lo mismo que lo anterior y coges la talla inferior a lo que te den las medidas que has tomado.

Espero que te ayude.

Saludos, Eugenio

8. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja gracias wueslot, la verdad q tienes razon cada uno me da una talla, en fin....
    tengo bici de montaña es una 17,5 pulgadas de trek que tiene un sloping muy marcado y no creo q me sirva mucho de referencia
    sigo a la espera de algun consejo mas....

9. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Yo de la marca en cuestión no entiendo pero lo que sí se es que tu talla es una M, es decir una 54 para cualquier marca, ahora busca que esa talla se corresponda con la italiana.

Un saludo.

10. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿por que no te vale?. Mide recto desde el centro del tubo del sillín hasta el centro del tubo de la dirección, sin tener en cuenta el slooping, y mira a ver con esa medida que talla de Pinarello es, pués según las geometrías de Pinarello, ellos lo miden así. Fijate en la geometría de Pinarello: http://www.pinarello.com/else/technical_data.pdf

Saludos, Eugenio

11. superfly

Me Gusta recibidos:
    112
    No tiene nada que ver un cuadro de montaña con uno de carretera,la mia mide 53.7cm en horizontal y la de montaña mide 57.1,si me tuviera que guiar por esa medida tendria una 57,5 en Pinarello y mi talla es una 51.Asi que yo no me guiaria en absoluto por la de montaña,una Trek en esa talla 17.5 puede tener entre 57 a 58.5 cm segun modelo,asi que compara con un cuadro Pinarello........

12. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    No es lo mismo, en el manillar de una crt avanza más y te obliga a ir mas estirado que un manillar plano de MTB donde no hay avance desde la potencia, eso tiene repercusiones sobre la medida que mencionas.

13. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    y sigue el lio....

14. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje parece q por mis medidas soy un marciano......

15. superfly

Me Gusta recibidos:
    112
    tu talla claramente es una 53 de Pinarello,tu veras...

16. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que no habeis leido lo que puse anteriormente. Cuando coges las medidas de una de montaña para pasarlas a la de carretera, hay que coger una talla menos que la que te da la medida de la de montaña, para compensar el avance del manillar de carretera. Todo ésto siempre y cuando la talla de la bici de montaña sea la tuya correcta, si no, si que tenemos lio.

Saludos, Eugenio

17. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy centrando un poco la cosa, ahora solo tengo q decidir entre la 51,5 y la 53 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

18. Oreja

Oreja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la fp3, mido 1,74 y 83.5 de entrepierna, la talla que me pille fue la 51.5.Segun el biomecanico que me la puso a medida esa talla esta bien para mi.Por ejemplo valverde mide lo mismo que yo y lleva una 50, espero no haberte liado todavia mas.

Compartir esta página