Hola. El viernes estuve haciendo labores básicas de mantenimiento de la bici (no doy para mucho mas)...cambiar cadena, limpieza de piñones, etc, y lubriqué la horquilla, con un trapito y el aceite con teflon que recomienda Suntour. Pues bien, ayer lunes voy con la bici a trabajar como siempre por el carril bici, y empiezo a notar que cuando bajo y subo los rebajes de las aceras a una velocidad de 15-20km/h, empiezo a oir clankkkkkk, como un ruido metálico en la parte delantera de la bici... Llego a casa y compruebo que había algun radio un poco flojo, los ajusto, pruebo la horquilla, y cuando hago fuerza se hunde y recupera normal, pero si golpeo la rueda contra el suelo, un poco inclinada oigo como un golpe metálico. Desmonto el guardabarros a ver si la vibración venía de ahí y nada. Sigo probando en el suelo de la cocina, haciendo fuerza en la suspensión y levantando la rueda delantera de la bici y dejandola caer no perpendicular al suelo, y aparte de que sigue haciendo ese ruido, de repente oigo click, click y veo que se ha caido este tornillo al suelo. Pues bien, no tengo ni P**a idea de donde...miro y remiro la bici y no se de donde puede ser. Mide 2 cm. Si alguien tiene alguna idea y ha sido capaz de leer este ladrillo, agradecería que me lo dijera. Esta es la bici y el tornillo. Hoy he ido con la bici, y la he notado un poco mejor, pero oia un poco ese clonkk, cuando subía por los rebajes de las aceras.
gracias, pero no....son negros y están en su sitio...este es mas grande, son 2 cm. Acabo de entrar en la pagina de Suntour y en el despiece de la horquilla no hay ningun tornillo semejante.. ¿alguna otra idea?
yo creo qel sonido qe te hace es de las pastillas v-brake contra la llanta,az la prueba quita el cable de los frenos y separa del todo las pinzas del v-braque y has la prueba.para descartar cosas.
PREMIO para ti..... Si separo las pinzas no oigo el clonk... que raro, no me habia pasado nunca. Con lo cual lo del ruido localizado...voy a separar mas las zapatas de la llanta... Pero, y el tornillo...este tornillo que me está quitando media vida...de dondo **** ha salido Me río yo de quien mató a Kennedy...esto tiene más intríngulis... Gracias Scott
jajajajaja no hay de que,me alegro compi,sobre el tornillo es extraño de la bici en si no creo qe sea mira si es del acople de plastico de las luces o del cuentaquilometros o algo parecido.
Creo que tu guardabarros lleva tres tornillos: dos en las varillas que se sujetan a las punteras de la horquilla y otra en el puente ¿no será este último?
tampoco.... miro al tornillo, y por momentos parece que él es el que me mira a mí, y me está diciendo "jodete, mamón que no sabes de donde he salido"...
Podria ser que el ruido fuera que tienes juego en la direccion ? frena con el freno delantero y mueve la bici alante y atras si notas juego seria una causa. Salu2
a mi me chocó mucho precisamente por eso, y ademas por el color... Pero solo llevé a la cocina la bici, la llave multiherramientas, y una llave inglesa....y apareció ese tornillo (lo detecté al oir el ruido al caer al suelo)... Igual vino del más allá....
Hola, las ollas Magefesa en las asas usan ese tornillo........ Como te comentan puede que no sea de la bici, pero ami parecer es el tornillo que acerca las manetas al puño. Un saludo.
Igual es tuyo...Saltaste al mismo tiempo que lo hiciste con la bici??...ji...ji...Keneddy dice el tio...ji...ji...
Ese tornillo no es de la bici, seguro que se quedó enganchado a la cubierta o al guardabarros cuando rodaste por la calle, y tuyo tampoco...parece que estás bastante cuerdo, jejejeje chistttt!!!!!!!!!!!!!!!