Parece un chorrada, pero os cuento: Resulta que tengo un ruido en el Pedalier que más bien es un crujido salvaje. Creo que es de las cazoletas (Shimano XT Hollowtech). Los pedales están comprobados y cambiados, pero parece que el cuadro se vaya a partir (creo que será el eco que hace el crujido en el rodamiento). El caso es que si lavo la bici, más bien, tan sólo con mojar la zona del pedalier con un poco de agua, el ruido desaparece por completo. Cuando se va secando comienza a aparecer de nuevo y cada vez se hace más sonoro. No tengo ni idea de a qué se debe esto, pero si alquien me puede resolver el misterio... Saludos a todos!
Lo que a mi me parece que pasa es que el pedalier esta desengrasado y por eso al echarle agua deja de sonar, ya que esta actua de grasa hasta que se seca. Prueba desmontando el pedalier y echandole grasa. Ademas podras comprobar el agradable olor que hai dentro del pedalier debido a la reaccion de la grasa con el calor y que produce metano sau2
No creo que sea de la grasa, pues está recien engrasada (tanto grasa nueva en las cazoletas como en el estriado que ancla la biela izquierda). Gracias por responder!
Un consejo. Antes de tocar nada, aunque parezca una tonteria, saca la tija del sillin, la limpias bien limpia con un trapo y despues la untas con un poquito de grasa quitando los restos con un trapo. Muchas veces nos marean los ruidos, y no vienen de donde realmente parece, ya que el aluminio es muy escandaloso y repercute el ruido en todo el cuadro. Lo que te he dicho, te cuesta 2 minutos y no tienes que desmontar nada. Yo hace unos meses desmonte hasta 3 veces el pedalier para engrasarlo, y luego era la tija. Saludos y suerte.
Pues mira, yo tengo el mismo problema que tú pero con unas bielas Bontrager Race y pedalier GXP de Truvativ. Por más que engrase el pedalier, los rodamientos, al cabo de una semana o incluso menos me suena a clack, clack, vamos que parece que va a partir el cuadro. Ya si vuelvo a lavar la bici pues tengo que volver a engrasar nuevamente los rodamientos pues la grasa ya se les ha "ido". Incluso he tenido la desgracia que me ha llegado a marcar el eje de la biela. Mira a ver si te ocurriera a tí lo mismo si no es la tija, los platos o los pedales. Link: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=338848&highlight=biela
No, si la tija también suena, pero el ruido al que yo me refiero viene del pedalier (de pié sobre todo, aparte de que es más grave). Graku: mis bielas suenan siempre, sólo desaparece el ruido al mojar la zona del pedalier (sin desmontar nada), y parece ser que cuando se va secando vuelve a aparecer en todo su esplendor (eso sí, gradualmente). Tengo cazoletas nuevas para sustituir (aunque me falta la junta de cierre de la Biela izquierda, dónde encontrarla??), pero no me gustaría cambiarlas y encontrarme el mismo crujido.
Según he leido por el foro la junta que va en la biela izquierda no es necesaria ya que para lo único que sirve es para indicar el apriete que necesita esta.
la calidad de la grasa...esa es la cuestión... como es en el pedalier que no hay juntas de goma, puedes usar una grasa con litio, aguantas mucho más el agua que las de teflon..., bueno al menos asi lo solucione yo... que tenia el mismo problema, engrasaba, y en cuanto lavaba la bici o me llovia, pues a sonar...cambiar de grasa y mano de santo..aguanta mucho más...a mi me la proporciono un amigo mecánico de coches de su propio taller que alli la tienen a granel... suerte
Creo que esa junta (realmente un retén,pero sin muelle) sí será necesaria, ya que cierra la biela contra la cazoleta, evitando la entrada de agua y polvo en el conjunto de rodamientos. En cuanto a la grasa de litio, me suena que en mi trabajo tenemos algo, pues hay varios tipos de grasa (anti-gripante, de cobre, etc...); habrá que probar. En cuanto al ruido, pues sigue siendo misterioso: hoy he vuelto a mojar el pedalier y ha desaparecido durante unos 10Kms más o menos...