Buenas, tengo una rock shox revelation u-turn 120-150 del 2010 y me ha sucedido unas cuantas veces, en mitad de una bajada normalmente, que se me sale todo el aire de la cámara positiva de golpe y la horquilla se queda sin una gota de aire, totalmente hundida. A la horquilla ya le he hecho mantenimiento alguna vez, y no ha cambiado el problema. Cuando la abrí todo parecía normal. Luego cuando le meto aire otra vez sigue funcionando perfectamente. No me pasa siempre, solo ha sucedido esporádicamente, pero claro me fastidia toda la ruta. A ver si alguien tiene alguna idea de como demonios se le sale el aire de golpe, y que puedo hacer para remediarlo en el futuro. Yo peso muy poco y la llevo de presión al mínimo (90 psi), que es lo que me toca a mi peso, con eso la horquilla tiene el funcionamiento que requiero en mis rutas. No creo que sea la válvula de inflado, eso debería de aguantar mucho, y cuanto más presión más se cierra no? Puede ser que la horquilla flexe un poco o algo así cuando hago bajadas fuertes y sea ahí cuando se escapa el aire por algún lado?
yo diria que es un problema de toricas o de falta de lubricacion, pero si dices que le has hecho el mantenimiento..., el flexar no tiene nada que ver porque el aire va dentro de la barra y lo que flexaría es la barra contra la botella. ¿sin usarla no te pierde en absoluto presion?
Pues sin usar no me pierde nada. Es eso, me ha pasado digamos 1 de cada 10 salidas y cuando le he dadop cañita. Lo que dices es la otra opcion, un tema de toricas. Le he hecho mantenimiento pero sin sustituir las toricas y tal. No le he dado mucho trote por estar largo tiempo lesionado, pero quizas es el paso siguiente q deberia hacer para arreglar el misterio no?