Hola,... estoy a punto de cambiar de bici, y como a muchos se me ha planteado la duda de cambiar a 29". La semana pasada un dependiente de una tienda de bicis, en la cual me llamó la atención una FOCUS Raven 29" tenia serigrafiado en los tirantes de la rueda trasera una escala en la que aparecia ( |||||||29" |||||||||| 26"|||||||| ) señalando la medida de la rueda,.... A lo que voy ,..este dependiente me propuso comprar una 29" y un juego de ruedas de 26" y así tendría la posibilidad de "tener dos bicis". ¿Alguien lo ha probado?, alguien tiene alguna experiencia o comentario al respecto?... La verdad a mi me resulta raro unas ruedas de 26" en un cuadro de 29", pero a parte de la estética... ¿habria alguna pega? Gracias y un saludo a todos.
La principal caracteristca de las 29er son el tamaño denlas ruedas (de 29 pulgadas) , si les pones unas de 26... pues no se, es como comprarte un ferrari y ponerle un motor de 1600, no tiene sentido. Lo que he oido, de lejos, es una nueva medida que probablente salga a mercado, las 27,5er. No se si son rumores o es cierto.
el problema de hacer eso es qe las 29 tienen una geometria para dichas ruedas si le poner unas 26 la altura al suelo la redices considerablemente y no se hasta qe punto funcionaria bien.
Como te dice el compañero, pillate unas ruedas de 27.5 que YA estan en el mercado y tendras lo mejor de los dos mundos........ la gente que las ha probado estan encantados !!! Saludos !!
Aqui tienes una comparativa bastante extensa de los 3 tipos de rueda espero que te sirva para aclararte algo(está en ingles). http://www.mbaction.com/Main/News/Shootout_Wheel_Wars_29_vs_275_vs_26_5159.aspx