Bueno, igual es una pregunta un poco simple pero la verdad es que estoy intentando saber, despues de ver tantas medidas en los manillares de las bicis, cual, o que tenemos que tener en cuenta para saber cual es la medida correcta del manillar para cada uno de nosotros. Gracias y disculpad si la pregunta es un poco tonta. Un saludo
Hola. Se supone que el ancho del manillar debe coincidir más o menos con nuestro ancho de hombros. Imagino que es esa tu duda. Un saludo.
A parte del ancho, muy importante es mirar el Drop (caida) a la hora de agarrarse abajo, y el Reach (alcance) para llegar bien a las manetas.
Si, bueno lo primero gracias por vuestras respuestas, efectivamente esa es mi duda pues yo he medido el ancho de mis hombros y me da mas de 44cm de fuera a fuera, no se exactamente como hay que medirlos, pero desde luego mas de 42cm que es el manillar que yo llevo ahora en mi bici y es el que me pusieron en la tienda cuando me vendieron la bici y miraron la talle, pero eso mas de 42 seguro, entonces ahora quería ponerle un manillar de carbono, que aprovecho para pediros consejo, y la verdad es que me hago un lio con la medida. Un saludo
Los hombros has de medirlos desde ese huesecillo que sobresale por arriba (ni idea del nombre jeje). La mayoría de los manillares, o muchos de ellos, consideran la medida de centro a centro del tubo. Se supone que el ancho del manillar debe de ser lo más parecido a nuestro ancho de hombros para que, al ir agarrado, llevemos los brazos en la postura correcta, ni muy abiertos hasta ir incómodos, ni muy cerrados y que la caja torácica se comprima, con lo que dificultamos la respiración. También podemos llevar una medida en principio incorrecta para nuestra constitución si con ella vamos cómodos.
Antes de comprar un manillar de Carbono te diría que pruebes varios de Aluminio baratos para ver y sentir cual es el que te queda cómodo. Tienes que tener en cuenta despues del ancho la profundidad de la curva y el avance de la misma. Se supone que si sos de talla ancha media llevas un 42 si sos medio finito y bajo llevarìas mejor un 40 y si sos alto y de hombros anchos un 44. Por otro lado tienes que tomar en cuenta que si tienes los brazos largos y si eres muy delgado, lo mejor es mucha curva y mucho avance. Por el contario, si sos bajo un compact te vendría mejor.
Para que te hagas una idea, yo de hombro a hombro ( soy un poco ancho de hombros para mi estatura) , por el exterior tengo 52, pero en un estudio me midieron del hueso a hueso 42'5 , por lo que mi anchura de manillar ( la que ya tenía) me dieron la 42. YO que tu, si ya te has acostumbrado al de 42, no me pasaría a un 44
1.-La anchura de hombros ( de hueso a hueso), si te da 41-42 coge de 42, si te da 43-44 coge de 44, de estremo a extremo. 2.- Embergadura del cuerpo, sobre todo parte superior, tronco y brazos. a la hora de elegir manillar, con brazos largos, manillar normal ( no compact, de lo conrario tienes que alargar la potencia), si los brazos son cortos para tu embergadura, manillar compact ( corto hasta la zona de las manetas). Hy manetas que se ajustan un poco también a la longitud, para hacerlas más accesibles. En esta parte también hay que regular la altura e inclinación del manullar-manetas. 3.- La anchura-zona de agarre del manillar debe ser acorde al tamaño de las manos. Manos grandes manillares de ancgura 31,8 e incluso más ( los planos incluidos). Manos pequeñas, manillares de 26 ( máximo de 31,8) en la zona de agarre mara ejercer un mayor agarre y fuerza y ergonomía de la palma de la mano. 4.- Altura interna de manillar, embergadura larga ( manillar normal ), embergadura corta ( amnillar tipo compact con Drop ( caida) pequeña tipo zipp sl/ss. Hay manillares que son "standar en la zona de apriete de la potencia y que disminullen el diametro en la zona de agarre ( para manos pequeñas). Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que al final me voy enterando poco a poco de este mundo tan complejo pero chulisimo. Muchas gracias al final la talla es la 42 gracias.
Esas medidas que das de 31'8 , 26 etc.... no influyen para nada en donde se "agarra" a la potencia, no?? en ese punto supongo que todos los manillares serán standard, no?
31.8 y 26.0 se refieren al diámetro del manillar de donde se agarra la potencia. En general los manillares nuevos son todos 31.8 y los viejos 26.0. De todas formas, no tiene nada que ver con el resto del manillar porque en general, los manillares de 31.8 luego se afinan en la zona de agarre de las manos. Se ensanchan solamente en donde los apreta la potencia.