Bueno pues he estado mirando bicis y me he decidido x Kona creo que el modelo Caldera se ajusta bastante bien al uso que la pienso dar. Hago cicloturismo y también montaña. Necesito una bici que responda en viajes por carretera y sea capáz de circular bien por pistas y sendas cañeras, :scratch la duda que tengo es en la geometría de los cuadros. La Kula parece tener el angulo cerca de la tija más abierto que la Caldera, imagino es más orientada para descensos y menos a carretera. A parte la Kula tiene suspensión Recon y el cuadro de aluminio más aligerado. Caldera monta la Tora supongo que para mi suficiente por lo demás no veo diferencias salvo en el precio, se llevan unos 120e. ¿Alguien tiene la Caldera del 2010? Pues los colores gris en foto a penas se aprecia hasta que punto la quedan bien... aunque no es lo que más me preocupa pero si me podeis contar algunas sensaciones los que las tengan!!:canta Bueno muchas gracias a todos y que difícil es decidirse oye:bye
No se si te ayudará mucho, pero puedo decirte que la Caldera es una trail, para un uso en caminos y senderos estrechos, a menudo con piedras y ramas que sortear. Es una bici rutera. La Kula es una XC, es decir un bici orientada a la competición, suelen ser bicis más ligeras, con una posición de conducción más agresiva. Segun cuentas, creo que la que más se adaptará al uso que quieres darle es la Caldera. Cierto es que el color no le favorece demasiado, pero es una buena bici. Salu2
c3 La Kula sin mas lleva un cuadro normal aunque mejor que el de la caldera, si fuese la primo o la suprem ya utilizan tuberias easton pero esa me parece que nó (tengo la kula del 2006 así que me he perdido varios años desde entonces, no sé si sigue igual el tema) ahora son la gold y deluxe. Por cierto en la Kula veo la Recon, no la reba. Por otro lado el angulo de direccion si que es el comun cercano a los 71º que se usa en XC y la longitud del tubo horizontal tambien es normal en la Kula para xc. En la caldera esos parametro son los mismos. Si una esta en la categoria trail es porque pesa mas que la otra y no está enfocada a dar candela, sino a dar paseos, la horquilla es mas corriente al igual que el cuadro que en en caso de la caldera se acerca a los 2kg. Mira el resto de componentes, pero upara lo que quieres la bici yo te aconsejaria la Kula. Con un cambio de cubiertas vas a ir bien en carretera gracias al menor peso.
Se agradecen las respuestas, cierto lo de la horquilla es la reba ya lo he corregido. Meditaremos con la almohada pero me voy a plantear más seriamente lo de la Kula, pensaba que era bastante más agresiva que la Caldera y aunque sea más pasta lo importante es acertar con la bici que luego son muchos años de pedaleo y convivencia.:lol::lol::lol: Gracias!
yo me iria a por la kula, mejor cuadro, mejor horquilla, y si dices que la quierse tambien para sacar de vez en cuando a la carretera, va a ser una postura más comoda en carretera la de la kula que la de la caldera.
Me imagino el cuadro de la Kula no tenga problema para acoplar trasportín, lo consultaré aunque en un principio no la quiero meter peso en plan viaje. Estoy acostumbrado a mi vieja cromega dx que la seguiré utilizando para rodar de tranqui y es que la pobre por montaña lo ha dado ya todo, cuelgo una foto!. Creo que me decidí por Kona por temas de nostalgia de bicis de la epoca jjj y por que supongo este cuadro será resistente.:baile:baile:baile ¿Alguien lo ha utilizado también para viajar?
yo tengo una caldera de 2008, y las geometrias eran las mismas que la kula. cambiaban los componentes como la horquilla y poco mas, y la tuberia kula un poco mas ligera. estoy muy contento con la kona, tambien la compre por nostalgia, siempre desee tener una desde los noventa, cuando empece en esto. hice con ella la ruta de la plata, mas de mil km, con alforjas, y perfectamente. en teoria tiene un angulo de direccion de 68,5 y de sillin de 71,5, no muy habituales en rally, son bastantes relajados. antes tuve una merida con 71 y 73, y lo que noto con el cambio es que sobre todo cuesta abajo voy mejor, y subiendo se me levantaba un poco la rueda, asi que baje potencia y manillar plano y solucionado.
Creo que en la Kula no puedes poner transportin...al menos en la foto no se ven los tornillos necesarios en los tirantes...