He decidido abrir este tema para que me aconsejen y me den su opinion Me ofrecen esta bici de segundamano pero me gustaría saber el AÑO y VERSION MMR kendo 30 talla M Dentro de las kendo he visto que hay varias versiones y al parecer que tiene una horquilla REBA intuyo que puede ser la 30 (puedo estar equivocado) Lo que tampoco logró averiguar es de que año es pues mirando catalogos de años anteriores no doy con ella, os dejo unas fotos para ver si podeis ayudarme Estaría por 550€, ¿os parece buen precio?
Esa si no me equivoco es del 2010. La verdad es que me parece algo cara en 550 € con los pepinos que puedes encontrar hoy en día.
Escribo de nuevo para preguntar que precio os parecería correcto para esa bici Me interesa esa en concreto porque esta en mi misma ciudad y de 2ª mano no he encontrado nada del estilo por cierto una web que confirma el año de la bici http://www.cicloscontrareloj.es/ficha.php?cat=87&sub=887&f=2533
Dependiendo del estado, personalmente no pagaría por encima de los 450€. Si ves que los platos y piñones tienen ya un serio desgaste que te obligue a cambiarlos, incluso igual no daba ni 350€. Es como todo, hay que ver su estado... Si está bien, yo creo que 450 podría ser un precio aceptable...
Una de 2015 se compra facilmente por los 850, aunque el vendedor te insista que su precio de tarifa son 1050 eso no lo cobra ni dios en una tienda, 300 menos por 5 años de antiguedad no lo veo bien porque a cada version por año, la bici mejora, al menos en esa marca, con lo que esa depreciacion debería ser mucho mas. Y eso si no me equivoco no es una Reba porque no lleva el puente superior del color de la horquilla, será una Recon Gold o Tora que es la de serie de ese año. Es identica a la de esa web que aparece la version 2010, asi que si es la Tora, que esta obsoleta compañero. Yo le pediria 400 y de ahi no subo, sobre todo porque de segunda mano muy posiblemente tengas que cambiar componentes de desgaste como platos, cadena y piñones, si esa cadena está estirada igual tendras que cambiarle esas tres partes de la transmision. Está mejor la Woki 10 de 2015, seguramente hasta en cuadro, que se compra por los 750. Si te gustan esas bicis, compra la Woki nueva por 200 talegos mas.
El caso es que busco algo de hasta 500€, es el límite que me puse y había pensado en 2ª mano porque es lo que me ha recomendado siempre un amigo y me terminó convenciendo. Nueva en esa franja estaría la Orbea mx_20 26" por algo más de 500 y la mx_30 por menos. En conor por lo que os lei por aquí creo que no pasaria de una 8500 (la version inferior a la deore) Y en megamo la natural 40 Y en mmr las woki superan los 500€ Nuevas.. no podría aspirar a más También estoy echando un ojo al foro pero no puedo crear temas en la sección de compras por antigüedad y me tengo que limitar a lo que se ofrece y encuentro. Gracias
Con una tora ni loco 500€....Vendo la mia por 500€ y le da mil patadas y ruedas de 29"" Si te interesa, es la siguiente pero con canvio xt, tubelizados y transmission con 500km ya que le puse xt y ahora me compro un cuadro de carbono... http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-29/10-blanco/blanco Lo digo como consejo no te quiero vender mi bici ni nada, solo aporto que vendo. pero una 26 con una tora 500€ es muy caro...
Creo que alguien dijo que era una REBA y he de confirmar que así es. Respecto a tu bici te lo agradezco pero no estoy interesado en 29" y de 2ª mano preferiria buscar algo cerca de mi zona dónde pueda desplazarme.
pues busca mas en 29", hay bicicletas con 2 años que las venden muy baratas.... Yo vendí mi anterior con reba del 2014, sram x7, frenos magura mt2, tija, manillar...diferente, cuadro rockrider 5xc de 1,6kg... todo por 450€
Estoy tanteando una woki 30 d 2012 y 26" por 450€ A ver si puedo rebajar algo, ¿que os parece? Os mantendre informados✌ Edito: podria conseguirla en 400
Esa bici va a hacer 3 años, costó menos de 700€ si iba de serie, la Kuma actual tiene el mismo cuadro que la Woki, doble conificado, y la puedes sacar sobre 550€ modelo 10. Si te estas iniciando no está nada mal y te dejas de segunda mano.
un amigo me localizo dos opciones más a ver que os parecen: MMR kuma_30 26" 2014 nueva con envío 440€ MMR kuma_00 26" 2014 nueva con envío 590€ Seguramente estire el presupuesto y coja la kuma_00, además ese modelo (kuma) lo había probado hace unos días y me pareció más cómodo que la Conor WRC_26" o que una gosht_27,5" Adjunto caracteristicas:
Cojete la Kuma 00 que es la de 2014 y te olvidas de lios, al menos esa si lleva una Reba de verdad, aunque el cuadro sea el mas basico de MMR.
me ha llegado la kuma el caso es que no se montarla! he conseguido poner la rueda delantera (está todo de manera similar a la trasera asi que entiendo que está perfecta) Mis dudas: Horquilla, hay que "configurarla" de alguna manera concreta o ya esta lista para usarse¿? dejando caer mi peso sobre ella se contrae, "creo" que de manera normal Frenos de disco, alinearlos, he visto que en la rueda delantera roza al girar la rueda así que imagino que habrá que nivelarlos. ¿CÓMO? Mandos, potencia, sillín, etc necesito llave "especial" que no tengo así que lo dejo en stand-by
Si te la has comprado online, mira unboxing de mountain bikes en youtube, pero poco misterio. A la horquilla no hay que hacerle nada, la rueda delantera te rozará el disco por el apriete del cierre rápido y por las pastillas que son nuevas , juega un poco con ello o con el rodar se asentarán. El manillar supongo que 4 tornillos con una allen o mejor una dinamométrica, busca el grado correcto y la altura del sillín igual, hay decenas de videos o de información en hilos por aquí para reglar bien la bici.
LLave especial? No sabes que es una llave allen? Eso está o debería estar en toda casa de vecino. En una ferreteria las puedes comprar por 3 euros un juego de 10 llaves, de mala calidad pero que te libraran el apaño. Algunos consejos. El sillin cuando lo aprietes colocalo siempre en horizontal al suelo, ni un grado mas hacia arriba o hacia abajo, aunque te moleste y creas que es mejor girarlo hacia abajo, ya te harás con la posicion, porque es la mejor posicion para ciclismo desde siempre, se pedalea mejor y es la posicion corporal mas comoda. El manillar para dejarlo recto, si en tu casa tienes un cuarto con baldosas, utiliza las rayas de sus divisiones que hagan una cruz para guiarte y situar la bici en la perpendicular entre rueda y manillar.
Llave allen claro no me salia el nombre perdonar.. pero ya me hice con un juego que tenia del 2 al 7 en el trastero creo que ya esta todo listo me falta buscar una bomba y probarla el bloqueo remoto muy sencillo pero tengo que buscar un cubridor de estos de "plomo" para cuando corte el cable sobrante