Hola buenos días, me presento en el foro, soy Paco. Me gustaría decir que hace 10 años realizaba mucha práctica con una bicicleta que aunque limitada y muy baratita , sobre 300 euros, me dio muchas alegrías, hablo de la rockrider 5.2. Con ella hice la ruta del agua en Guillena (Sevilla) todos los días durante años. Después por circunstancias deje la practica y ahora tengo el siguiente dilema. Me interesa una MMR pero no se si decantarme por la Zen 27.5 10 o por la Kendo 27.5 30, dado que esta versión de la kendo con 27.5 no puedo elegir la terminación 10. El motivo de mi planteamiento es la posición en la bicicleta . Al parecer la geometría de la Zen es más deportiva y la posición sobre la bicicleta algo más incómoda. Por ello me planteo la Kendo, dado que después de diez años y con 20 kilos más, lo que no quiero es pasarlo mal y que me cueste más adquirir el hábito. Muchas gracias de antemano por cualquier respuesta.
Hola. Pues con la Kendo irás cómodo y podrás apretar cuando quieras (creo que al igual que yo, no somos pros). Con la Zen también puedes ajustarla a tu posición ideal cambiando una pieza tan simple y barata como la potencia (sin meternos en geometrías) y ajustando retroceso de sillín. Mi opinión: Elige en base a componentes y si te quedas con la Zen negocia la opción de que te cambien potencia o tija.
Muchas gracias. He encargado hoy la Zen y seguiré tus consejos. Un saludo y gracias de nuevo por tu respuesta .