Hoy me he comprado mi primera mochila de hidratación y tengo alguna duda para conservarla bien. -¿Para quitar el sabor a plástico (se han escrito muchos hilos ya), las pastillas esas que se echan en biberones son la mejor opción no?¿Aconsejais tapar el tubo con algo para evitar la acción del sol sobre él y que pueda saber mal? -¿Para evitar moho, meto la bolsa en el congelador (vacía)? -La bolsa de agua tiene 2 aberturas. Una por donde se introduce el agua, y otro donde se mete el tubo. ¿Cómo tapais la abertura donde se mete el tubo a la hora de llenar la bolsa?, porque si meto agua por el agujero grande, se sale por el del tubo y no es plan.xD Acepto todo tipo de sugerencias. Un saludo y gracias
mira aqui corso, todo lo que quieras saber y mas. un saludo! http://www.foromtb.com/f22/todo-mochilas-143991.html
Las pastillas de los biberones, asi como el meter la bolsa en el congelador, se utiliza para lo mismo. Evitar el moho y las bacterias. Cuando metes el agua por el grande, no te preocupes que no sale por el estrecho. Solo sale agua por el estrecho si succionas o si aprietas la boquilla. En cuanto al sabor a plastico, depende (ya ves que soy gallego)...ya llevo varias mochilas y yo no note un sabor excesivamente a plastico o a goma (vamos, nada que fuera insoportable y que me pidiera gastar dinero en sacarle el sabor), aunque supongo que sera cuestion de gustos. Sobre el tapado del tubo, en verano con calor si que se puede agradecer, ya que el agua que queda en el tubo se calienta y cuando la tomas te entra esa primera agua caliente, aunque creo que no hay mucha solucion magica. Hay algunos tapa-tubos que aislan,....pero no son muy eficaces realmente.
yo la bolsa la meto siempre con el agua que me sobra directa al congelador( no me suele sobrar mucha, medio litro lo mas). la verdad que a mi tampoco me molesta el sabor porque practicamente no sabe a plastico, pero eso depende de lo delicado que sea cada uno, claro. y lo de tapar el tubo yo lo que hago cuando acabo de beber es soplar por la boquilla para que el agua que se queda en el tubo vuelva dentro de la bolsa y asi no se caliente, y cuando vuelvo a beber ya me sale fresca y no ese pimer trago calentorro que te sale si no haces nada. un saludo!
Gracias por los consejos, hoy la he probado y me ha gustado bastante. Apenas sabe a plástico (prácticamente nada) y se ha mantenido fresca 3-4 horas, asi que perfecto. Ahora entiendo lo de porque al principio salía calentorra jajjaa, la próxima vez cuando bebo lo meto pa dentro otra vez y así soluciono el problema. Me ha sobrado muy poco la verdad, de 2L me habrán sobrado 33cl más o menos. He dejado la bolsa vacia en el congelador, al menos unos días. Un saludo.
yo compre una camelbak militar, que viene aislado el tubo con neopreno. Es solo la bolsa con el tubo, todo forrado en neopreno y ya esta. Eso despues lo metes en cualquier mochila. A mi para que no me de el sabor a plastico, lo que hago es que le añado un poco de sueroral (lo venden en farmacias) que es como isostar pero con un sabor a caramelo de naranja impresionante, aparte de que vale muchisimo menos que el isostar. Una vez he vuelto con la bici, vacio el agua en una botella y aclaro la camel con agua limpia. Tengo un tendedero que venden en el decathlon especial para las bolsas de agua y ya esta. En principio el plastico ya es anti-moho y anti-bacterias, por lo menos el de camelbak, no se el de decathlon. Tambien os podeis comprar el forro para el tubo.
es mas practico meter las bolsa en el congelador y te olvidas de todo. lo del tubo es que tampoco le veo el chiste. pero cada uno somos un mundo.....
lo del forro del tubo es para que no se te caliente el agua que queda en el tubo, asi no hay que ir soplando el agua hacia la bolsa cada vez que pegas un trago. La verdad es que funciona muy bien.
Yo lo primero que hice fue coger la bolsa y darle la vuelta por la parte del tapón, limpiarla a conciencia y dejarla toda la noche con bicarbonato y agua. Realizar después la misma operación del primer día, y oye no sabe tanto a plasticucho...
Yo también tengo una Camebak, concretamente una MULE, y este verano le cambié el tubo que estaba bastante feo por uno con la funda con neopreno y va de fábula. La bola es antibacteriana y está como el primer día.
en unas pocas salidas dejaras de notar el sabor del plastico, y siempre, cuando llegues a casa si no vas a utilizarla en unos dias, saca el agua,