Hola a todos. Quiero comprarme una mochila de enduro pero no se cual. He visto las evoc como esta: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/evoc-freeride-enduro-team-16l-2014/rp-prod82610 ¿que opinais de estas mochilas?¿realmente la espaldera cumple su funcion? La verdad es que es bastante cara...¿que mas opciones me recomendariais? Saludos y gracias.
Las hay en tienda igual y mucho más baratas. En el decartón tienen una de su marca de 13 que no pinta mal y en las secciones de senderismo de tiendas grandes tb hay cosas
Yo la pille por menos en wiggle hace un año, no se como las tendrán ahora... Es la mochila más completa para Enduro que he tenido hasta el día de hoy.
Yo tuve una Evoc Enduro 16l y la terminé vendiendo. No tienen grande capacidad de transpiración y evacuación del sudor. Y tanpoco era muy confortable. Igual porque tallan grande y para mis 1.73 m la M me quedava grande (en anchura y altura). Yo diría que una es mochila alpina, para gente grande (+ 1.80 m) y para usar apenas en Invierno.
Yo tengo la Dakine Nomad de 18 litros y va de lujo la compre en tienda y puedo llevar casco integral y protecciones.
Mirate también la Hydrapak Laguna. Es muy buena opcionme, ademas si buscas por ebay salen bien de precio la mia me salio por 65$ puesta en casa y le da mil vueltas a la Mule por ejemplo que la probe y no me gusto nada. Obviamente no tiene la proteccion de la evoc, pero tambien depende del enduro que hagas. Y es comodisima, apenas notas , algo en la espalda.
Muchas gracias por las respuestas. Las ultimas que habeis puesto estan muy bien,lo unico es que hecho de menos una correa que agarre la mochila a la cintura,ya que luego va saltando. Saludos.
La.hydrapack lleva correa para la cintura y para el pecho, lleva para las protecciones, tanto coderas como rodilleras. Y un monton mas de compartimientos.
Acabo de ver que ambas llevan. Es que como en la foto de la dakine y alguna de la laguna no salen me resultaba muy extraño...
Yo si fuera tu buscaría una EVOC de temporadas pasadas, suelen tener siempre en las tiendas online con bastante descuento y es igual que las nuevas, únicamente cambian los colores y poco mas. Respecto a lo que te decían de la talla es cierto... yo mido 1,73cm y llevo una S (aunque no estoy seguro de si la talla en las mochilas Evoc afecta a toda la mochila o solo la espaldera). Sino mirate una Dakine, que no son tan molonas pero es de la mejor calidad que vas a encontrar... http://eu.dakine.com/w/bike/backpacks/mens
¿la espaldera cumple su funcion? Es decir ¿es comoda y resistente? A parte me a gustado bastante la nomad de dakine ¿esa lleva espaldera? Saludos.
Cómoda es porque no se nota nada, pero tampoco es que sea una super protección, te quiero decir que cualquier mochila que vaya bien reforzada y tenga buen aconchado en la espalda te va a proteger si te caes y la bici te cae encima por ejemplo, que es la caída mas habitual. La diferencia de la Evoc es simplemente el panel rígido (y desmontable) que lleva en el interior, que le da un PLUS de protección y seguridad...
yo tengo la mule nv y lleva unas correas laterales q son para abrir o cerrar el compartimento exterior q tiene para un casco de xc. en ese compartimento puedes llevar las protecciones, incluso me atreveria a decir q con esas correas podrias amarrar unas rodilleras con espinillera, pero a ver si alguien q lo haya hecho te lo puede decir mejor
Yo llevo la mule de 10l negra(no se si es la nv) y al final la rodilleras y coderas las lleva la bici. En el bolsillo exterior sólo cabe una cosa u otra. Los bolsillos los llevo llenos de cosas y junto a los 3l de agua no me cabe mucho más, incluso en el hueco donde el bolsillo grande de cremallera no llevo más que una camiseta doblada Ahora, llevo un peto entre las correas(blando) y creo que podría poner un casco colgando pero ya es mucha chepa, se me a quedado pequeña Yo creo que para llevar el traje de romano mejor 16l y que tenga correas para colgar cosas