Mochila Evoc FR Trail 16 o 20?

Tema en 'Enduro' iniciado por NoTDi, 21 Sep 2015.

?

Que tamaño?

La encuesta se cerrará el 11 Oct 2015.
  1. 16L

71,4%
  2. 20L

28,6%
  1. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Ando detrás de una mochila nueva, tengo hasta ahora una camelbak y aparte de tener poca capacidad, la bolsa me resulta pequeña para todos los trastos, protecciones y demás.

Si alguno la tiene y puede dar su opinión, sería interesante conocerla.

P.D: Puse un tema similar en el foro de material y complementos, pero parece que ahí nadie lo vio o... no usan/no gastan.

2. mxmerc

mxmerc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Creo que sería importante decirnos que sueles llevar cuando vas de ruta. Porque dependiendo de lo que lleves la de 16 litros se te puede quedar muy justa.

Saludos.

3. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Quizás lleve 'demasiados' trastos, pero muchas veces salgo en solitario y me toca ser totalmente autosuficiente. Veamos:

- Patilla de cambio de recambio.
    - Camara de recambio y parches (de camara y cubierta tubeless).
    - Multiherramienta con tronchacadenas y unos desmontables. Ademas, llevo una Leatherman (esta) como complemento a la multi.
    - Bomba de CO2 y 2 bombonas de 25gr.
    - Bomba de suspensión (como último recurso para las ruedas).
    - 1 cable de cambio, un juego de pastillas de freno y un par de prisioneros.

- Mapas 1:25000 de la zona que suelo salir. Hojas 508-[1 a 4].

- Botiquín de primeros auxilios pequeño y una manta térmica de mylar (pensar en las mantas doradas del SAMUR y similares).

Amén del tema de hidratación (este verano he llegado a salir con 2L en la bolsa y un litro adicional 'de reserva'), un par de barritas de cereales, unos geles y un par de pastillas de emergencia (para el agua adicional).

Ahora, adicionalmente (y aunque no de forma permanente) van las coderas/rodilleras. Y si a eso le añadimos que en breve, el impermeable/cortavientos tendrá que ser mandatorio en la mochila... Con la de 10L de ahora, no me salen las cuentas.

P.D: Solo por curiosidad... que llevais de mas (o de menos) vosotros cuando salís.

4. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Me llama la atención que seas tan precavido (botiquín, manta) y que no lleves móvil.
    Lo del cable, me lo apunto, que es buena idea.
    Los parches, os recomiendo que sean de los autoadhesivos. Porque el otro día fuí a poner uno, y el bote de pegamento, estaba seco al haber sido abierto alguna vez.

5. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    El movil, lo he dado por sobreentendido. Lamentablemente yo lo acarreo siempre. :(

6. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    pues yo suelo llevar:
    - camara de repuesto
    -bomba
    -patilla de cambio de repuesto
    -un par de eslabones rapidos
    -multiherramienta mas un letherman(de los chinos pero hace lo mismo :D)
    -bridas y desmontables
    -barritas de cereales de estas del decarton o alguna cosilla asi
    -mini botiquin
    y lo tipico como movil cartera llaves y una chaqueta de estas de montaña ultraligeras que ocupan poquito.
    Y lo meto todo en una evoc fr lite de 10 litros. con su bolsa de agua y su espaldera. Se me dara bien el tetris nose.... jeje

7. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Llevas casi lo mismo que yo, lo que no se es si tu sales ya desde el principio con las protecciones puestas, yo suelo llevarlas en la mochila hasta que llego a las zonas durillas (me tiro un buen rato de pedaleo en el que a veces me molestan). A veces me gustaría llevarme la cámara de fotos ya que hasta ahora no he llevado nada y como mucho he usado la del móvil.

En una salida anterior que hicimos por Patones y con un pedroleo bastante bestia, un compañero rajó una cubierta con unas lajas y hubo que ponerse a cambiar cubierta en medio de la montaña (una raja de casi 7cm en el flanco que no había quien la cerrase). Todos nos choteabamos de el por cargar con la cubierta hasta que un compañero de salida la necesitó (ahí se terminaron las tonterías... :D).

He visto aquí en Madrid una buena oferta por una FR de 16 litros y creo que voy a ir a por ella.

P.D: Practicaré mas con el Tetris. Antiguamente lo hacía en el maletero del coche, los trastos de los críos, cochecito, carrito y demás miles de trastos que llevábamos (es una costumbre que al crecer las fieras, he perdido un poco). :D

8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Donde las compráis bien de precio ? Yo me estoy mirando la CC team de 16 litros y los precios que encuentro son entre 90-100€. Saludos

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo tuve la de 20.. y era demasiado trasto. Muy grande y poco comoda. La vendí al mes.

Ahora uso Dakine Nomad.

10. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    En ltmracing las he encontrado a un precio... 'aceptable'. Hablar de Evoc no es precisamente barato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Yo es que las rodilleras las llevo puestas pero abajo, son unas troy lee, a mi la verdad que no me molestan. Lo de la cubierta lo veo un poco de mas, si es que en el caso de tu amigo le salvo la mañana pero hay parches (si la raja no es muy grande).

12. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Llevo más o menos lo mismo que tu más la bolsa de 3L casi siempre llena, y lo llevo en una hidratar laguna de 10L. Como a veces se quedaba justa compre una Evoc Enduro tema de 16l. Creo que es más que suficiente para casi todo. Esta si que no le conseguido llenar a reventar.

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Perfecto. Yo estoy mirando otro modelo de evoc que imagino será igual de grande que la tuya. Como decía la CC de 16l

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    A lo que lleváis, plantearos añadir un recorte (por ejemplo 6 x 10 cms.) de radiografía. No sólo soluciona montar cámara aún con una raja de 6 cms. en la cubierta (comprobado) sino que os puede solucionar muchas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
  16. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Como veo que hablais de patones, ltm etc. Doy por sentado que sois de madrid. En alcala de henares, en outlet sport creo q se llama venden mochilas evoc a buen precio. No es una tienda que tenga muchas cosaas interesantes, pero el otro dia tenian varias mochilas evoc " baratillas" ppr si os pilla cerca. Un saludo

17. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Ooops! Pues a mi me harías un favor si me pasas la dirección o la posteas por aquí para poder echar un vistazo. Gracias de antemano.

18. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Esta donde el cine de la dehesa cuadernillos, justo al lado, se ve perfectamente porque hay un aparcamiento con las tipicas tiendas de c.comercial. no se que modelos tendrán de mochilas, pero habia varios. Un saludo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Amid OlbaP

Amid OlbaP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola compañeros, estoy planteado comprar un mochila nueva ya que la que tengo actualmente se queda corta de espacio para llevar todos los trastos (13L) estoy entre la camelbak kudu 18,
    Evoc fr enduro 16 o fr trail 20 L, por compartimentos me gusta mas la evoc ya que puedes tener las herramientas en otro bolsillo aparte cosa que con la kudu aparte de llevar un estuche para llevarlas va en el bolsillo grande justo debajo de todo lo que lleves en el interior, corregirme si me equivoco.. Por tamaño me gusta mas la kudu de 18L que al fin y al cabo son 16 reales contando con 2/3 litros de agua, La evoc de 16 no se quizás sea un poco justa me gusta llevar de todo por lo que pueda pasar... Pero la trail de 20 por lo que e visto en fotos me parece enorme las fotos engañan y también dependiendo de quien la lleve puesta y la talla abulta mas o menos, la de 20L en talla S se queda en 18 L quizás esa talla no abulte tanto también hay que mirar que me valga respecto a la cintura, alguno tenéis la FR TRAIL 20L en talla S?????
    Haber si me podéis echar una mano

Un saludete

20. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Como actualización al tema... terminé comprando la FR Enduro de 16L y la bolsa de 3L en talla M/L. Estuve viendo la de 20L y me resultó demasiado mamotreto como han comentado con anterioridad. Probarme la de 20L fue lo que terminó de decantarme a la de 16.

@Amid OlbaP Puede que si necesitas una talla S, quizás (y digo solo quizás por que eso tienes que probarlo tu) la de 18L 'reales' te sirva. Las sujeciones de la cintura son ajustables en longitud, van con velcro muy generoso de ajustes (y llevan un elástico que hace que la cintura quede ceñida pero no prieta), aparte de dar mucho margen para cerrar con el cinturón que superpones al velcro.

Luego pondré unas fotos de ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página