Hola chicas! A ver si me podeis ayudar. Quiero hacerme con una mochila de hidratacion donde ademas pueda llevar: Pañuelos, linterna, movil, dos camaras de repuesto, hinflador, guantes, barritas energeticas, llaves y alguna herramienta pequeña. Las he estado viedo en wiggles. La pregunta es: que tamaño tengo que comprar? 10,12,15 o 20 litros?? Muchas gracias!!
Yo acabo de suscribirme a la revista Solo Bici por un año, porque precisamente 'regalaban' una mochila de hidratación..... la web de suscripcion era esta: http://www.quierounarevista.com/content/mochila-hydrapak-selva-negra Espero que me salga bien la cosa, pensaba contar por aqui como es la mochila cuando la reciba. Salu2!!
Si quieres Camelbak te recomiendo esta página tienen muy buenos precios aunque tengas que pagar gastos de envio. http://www.kompressor-bike.com/el-piloto-mochila-de-hidratación-c-102_173.html?page=1&sort=2a&axeid=6810c8853c2b4d9d3f88bf4bfe81a52b Yo tengo la Aurora y para salidas de media mañana tengo de sobra, para que te hagas una idea llevo la multiherramienta, una cámara, cajita de parches, desmontables, cinta aislante y bridas, bomba, bolsita pequeña como botiquin, movil, llaves, monedero pequeño y alguna barrita o glucosa.
He visto una que me gusta en wiggle pero le echare un vistazo a esta pagina. Pues yo mas o menos voy a llevar li que tu, asi que mirare cual es la medida de la tuya. Gracias!
Inflador con "H" no cabe en ninguna mochila. Si las rutas que haces son básicas, como comentas en algún post, con un bidón normal y corriente creo que te valdría. Una mochilita en la espalda y au. Otra opción es coger cualquier mochila y adaptarla para ponerle la bolsa de hidratación con su tubito, la cual venden por separado en cualquier decarton. Demasiadas tribulaciones en mi opinion.
La mochila que quiero es de hidratacion porque va preparada para ponerle una bolsa de 2 L con su tubito, pero efectivamente ahora mismo mis rutas son mas bjen basicas y con el bidon me apaño. Pero he pensado que puesto que tengo qur hacerme con una mochila para cargar todo eso que he comentado, mejor comprarla ya preparada para la bolsa de agua por si en verano me quedase corta de agua, es que por estas tierras hace mucho calor. Y la duda que tengo es esa, que la de 20L de capacidad no se si sera muy grande...
por que no mirar en el deca??? http://www.decathlon.es/classic-id_8180817.html y mas en general para que las veas... http://www.decathlon.es/mochilas-bolsas-para-agua-mochilas-bolsas.html
Yo tengo varias del Deca (ninguna de las mas caras) y la verdad es que son una **** ******, sinceramente. Pero es lo que tengo. Por eso comentaba la opcion de prepararte tu mism@ una mochila que tengas por casa y te agrade para montar. Con un sinple enganche para la bolsa en la parte superior interna de la mochilla, un agujerito bien rematado para sacar el tubo y un poco de cinta para sujetar el tubo a alguno de los tirantes y que no baile demasiado... listo. Ademas de comprar la bolsa claro. Ahora, si te puedes permitir un camelback.... imagino que eso será otra historia.
Si yo ya tengo una mochila normal, que es con la que salgo ahora, pero se me queda pequeña. Por eso quiero una mas grande.
Anikasweet, aún a riesgo de que haya quien se me vaya a tirar a la yugular y asegure que son indispensables y muy útiles, las mochilas de hidratación son un coñazo, básicamente, pesan, se mueven, hacen que se cargue la espalda y duela, cuando te metes en senderos y trialeras te enganchas, te hace sudar a horrores y para colmo acabas metiendo más de lo que necesitas. Tener, pues si, tengo una, pero la uso raramente, sólo si voy a hacer rutas de montaña de más de 100km y en verano, la llevo. El resto del año, me olvido de ella. Llevo lo indispensable en una bolsa bajo el sillín o en un segundo portabidón, un cierre rápido de cadena, una o dos cámaras, desmontables y la multiherramienta con tronchacadenas. En el bolsillo del maillot, en una funda de neopreno, el teléfono, dinero y documentación. Las llaves de casa y algún pañuelo.
Sinceramente anika, hay preguntas que creo que sólo tu puedes responderte... :roll: La capacidad de la mochila tendrás que elegirla tu, no fiarte por lo que lleven los demás. Porque sólo tu sabrás lo cómoda que te encuentras con una mochila de 15, 20 o los litros que sean cargados a la espalda, en primer lugar. Igual ni siquiera te haces a llevar un litro de agua en la chepa, o al sabor a plástico recalentado :qmeparto... ¿Has probado ya a llevar una mochila grande? ¿Vas cómoda con ella? ¿Son tus rutas tan largas como para que no puedas rellenar el bidón en algún lugar? Las Camelbak son caras y vamos, para que se queden tirados en un armario... La opción que te da ANDRESGGDP, ya que estás empezando, no me parece mala idea... yo hice en su día algo parecido y resulta que al final no me hacía maldita la gracia beber del dichoso tubito jajajaja y como IRIS08, me resulta bastante incordio ... así que me ahorré el haber tirado la pasta en un Camelbak. Por cierto... lo que tu llevas, lo llevo yo metido en el modelo de mochila más pequeña de senderismo del Decathlon (son comodísimas!)... y yo si hago rutas largas... creo que algo falla para que no te quepa todo eso en una mochila pequeña.
Hola Iris, yo sigo sin encontrar maillot de mi talla y en la bolsa bajo el sillin solo me caben las multiherramienta, pañuelos y desmontables. Todo lo demás necesito llevarlo en algun sitio: teléfono, llaves, cámara, hinflador y alguna cosilla mas. Yo no quiero una mochila de hidratacion, tan solo quiero una mochila para cargar estad cosas, es solo que he pensado que ya que hago la inversión pues la compro preparada para la bolsa de agua por si alguna vez la necesito. La mochila ya la tengo elegida, pero la hay de varias tallas, va por litros de capacidad: 10,12,15 y 20 litros. Y lo unico qur quiero saber es que capacidad lleváis vosotras para llevar estas cosillas, porque no quiero comprarme una pequrña ni tampoco una grande. Como no la puedo ver físicamente no se como son. Muchas gracias a todas.
Hay mochilas de esas mismas capacidades en el Decathlon si quieres hacerte una idea de lo que cabe en ellas... Veo que además llevas bolsa bajo el sillín, pues entonces no necesitas una mochila grande. Esto es como hacer bien el equipaje... cuando no sabes llevas media casa de viaje, pero con la experiencia te cabe media vida en un trolley de cabina jajajaja. Ah... los maillots, mira los de chico. Ahí vas a tener tallas de sobra y no vas a notar la diferencia con uno de chica, no es como con los culottes.
Pues a mi si me gusta llevar mochila, no me parece tan incómodo como comentaís, en este tiempo pongo menos agua y aligeramos un poquito, y no te guarreas con el bidón lleno de barro. Cuando salgo con la de carretera hecho de menos mi chepita, jeje. A ver Anika, considero excesivo una mochila de 10L y no digamos más, salvo que quieras llevar media casa a cuesta. Para salidas de una mañana que es lo que solemos hacer la mayoria con algo más pequeñito tendrás de sobra. La mía tiene 3L de capacidad y con lo que llevo todavía me cabe algo más. En cuanto al precio de si son caros los Camelbak pues como todo, según lo que quieras y puedas gastar. Yo me gasté 37 € en un Camelbal Aurora, que no considero en absoluto un precio excesivo, que los tienes por 15 en Decathlon pues sí, teniendo en cuenta que la anterior de la misma marca me duró cerca de 7 años y continuo usando creo que amortizado de sobra. Te recomiendo que entres en una tienda y veas los distintos tamaños para hacerte una idea de lo que necistas porque de no verlas por mucho que te digamos... no hacemos nada. Haz caso a Bolitar y busca maillots de chico te irán mejor. El enlace a mi si me funciona, te pongo el de la tienda, si no buscala en google (kompressor-bike.com) http://www.kompressor-bike.com/?language=es&sort=2a&axeid=6810c8853c2b4d9d3f88bf4bfe81a52b Ups, vaya tocho me ha salido
Yo llevo una pequeña mochila de trail de 300 grs. (están hechas para correr con ellas, ni se menean) a la que le quité el camelbak de 1 litro que traía y va estupenda. Creo que de capacidad no llega ni a los 5 litros y va más que de sobra hasta para meter una chaqueta de invierno. A mi lo que me parece incordio no es la mochila, si no el sistema de hidratación en si. Incordio por el mantenimiento que necesitan (modo vagancia on), el sistema de rellenado (ponte tu a hacer filigranas en una fuente para no poner todo perdido), el sabor que le da a todo cuando se calienta...la boquilla.. que conste que tengo uno, pero apenas lo utilizo. Los bidones tiene razón Elicko que con mucho barro son una guarrada, jajaja pero los hay con tapa. Y por mancharme... bueno, probablemente si el bidón está cubierto de barro, a esas alturas yo también lo estaré. :mrgreen: pd: También echaba de menos la joroba cuando empecé a salir en la flaca, pero lo cambias por el michelín que te hacen los bolsillos del maillot cargados y ni te enteras del cambio.. :meparto
Anikasweet, a mi me enseñó a ir en bici un carretero, así que la primera y única regla es: llevar lo justo y necesario repartido, lo demás se llama exceso de equipaje, no vale para nada, sería como poner zapatos de tacón para ir a escalar el Everest. Como ya te han dicho, busca maillots y chaquetas de hombre, si una XXL no te viene bien...NO ME LO VOY A CREER, te vendrá larga de mangas, te vendrá ancho el cuello, no será femenina, pero irás bien equipada. Creo que sería mejor que tomes el consejo que te da ANDRESGGDP sobre la mochila y te hagas a si te gusta llevar y te sientes cómoda e inviertas el dinero en cosas más importantes, ahora por ahora, como es la indumentaria, ropa adecuada te permitirá pedalear más y mejor. Vayamos por partes, es imposible que no te quepa lo imprescindible en la bolsa de debajo del sillín, están estudiadas para eso. Yo por costumbre, dentro de ese bote que va en un segundo portabidón llevo esto: en lugar de la bombonas de nitrógeno podría llevar otra cámara. Las bombas de mano te las venden con unos soportes para enganchar al cuadro o atornillar junto con el portabidón. Si voy a hacer muchos km, lo del bote lo meto en una bolsita bajo el sillín y en el segundo portabidón, pongo otro bidón de litro=2litros, y sólo si veo que voy a estar pedaleando bajo la solana a 40ºC, y no va a haber fuentes y está prevista ruta de más de 100km cojo la bolsa de hidratación, y eso hace 4 litros. En carretera, NUNCA, se lleva mochila.
Aqui tienes la camel para mujer y para lo que quieres meter de sobras http://www.camelbak.com/Sports-Recreation/Packs/2011-Aurora-Intl-Only.aspx