Hola, pues me decido a hacer la pedals de foc en cuatro días en el mes de junio. Mi duda es o tirar de alforjas prestadas o comprarme una mochila cómoda para SÓLO llevar ropa de cambio....cámaras, herramientas y otros varios ya los llevo en una bolsita. Lo que no haré será gastarme 150 EUR en transportín+alforjas. Es mi primera experiencia en rutas de varios días y no se si la repetiré. Una mochila siempre la puedo aprovechar y estoy acostumbrado a llevar el camelbak durante 50 kms.... Estoy un poco liado...me ayudais? Muchas gracias!
sin haber hecho ninguna ruta, te recomendaría alforjas... la mochila con tanto peso puede ser un coñazo, con los baches y todo... si ya es un tostón llevar el camelbak 50 km's, pues imagínate cuatro días con muchos kilómetros... siempre puedes comprarlas en decathlon o el corte inglés, probarlas y si no te convencen, devolverlas jejeje un saludo!
Yo mis viajes siempre han sido con alforjas, ya que llevar camelback lo llevo mal, pues unas mochilas cargadas peor. La verdad es que si te las prestan, no dudes. Es un peso que lo lleva la bici, y una vez que arrancas la propia inercia te empuja. Solo se nota subiendo que la gravedad es muy dura, y bajando que la bici se lanza. Espero haberte podido ayudar. Saludos.
Si es para hacer la "Pedals" contrata el servicio de transporte de hotel a hotel, no es caro y podras disfrutar de la ruta al ir sin peso. Si no, alforjas!!!
Yo hice el camino desantiago en 10 dias y utilize alforjas y la camelbak mule para llevar algunas cosas mas a mano si lo atas todo bien apenas te molestan para nada,lo unico que notas la bici un poco mas pesada. Pero para 4 dias prefiero llevar la camelbak,aunque yo siempre voy ligero de equipaje.
Tienes otra opción, comprate un transportin y una mochila y engancha la mochila sobre el transportin, yo lo he hecho para excursiones de 2-3 días y es una solución. para 4 días no vale la pena las alforjas.
Bueno yo llevo bastante tiempo iendo llevando mochila con bastante peso y en recorridos cortos y desde luego q no lo aconsejo no es nada bueno para la columna creo q es mejor llevar alforjas por cierto he estado mirando por aqui en el foro sobre parrillas y no he visto ningun pos he leido por internet q para freno de disco un tipo de parrillas y para las q van con zapatas otro tipo yo tengo dos bicis una con frenos de zapata y otras de disco asi q vaya no me vale una parrilla para las dos bicis jajajaj bueno si alguien sabe sobre parrillas y me puede aconsejar sobre modelos en concreto y donde comprar...................
Pues yo para la pedals de foc no pondria alforjas, o al menos no las pondia muy grandes. Tal vez encuentres una solucion intermedia, como instalar el portabultos y sobre él poner un Trunk bag del estilo de los Topeak, con bolsillos laterales, que se despliegan y forman dos pequeñas alforjas laterales, pero mas delgadas que las clasicas alforjas de viaje, tipo Ortlieb o Vaude.Esto lo puedes combinar con el Camelback o si prefieres algo mas ligero, puedes llevar una riñonera de hidratacion con algo de comida energetica la Visa y un poco de dinero suelto. Todo va a gusto del "consumidor".